Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (II)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por hades666, 2/11/11.

1. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

desastre5+(640x519).jpg

2. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Re: NEUMÁTICOS PARTE II

Gracias por prestame atención :13mellado:

Es que llevo dias dandole vueltas y no se me ocurria que plantar.A ver la piramide, es la que no tiene estanque incluido y debe de medir algo así como 120cm de alto, no es muy alta, pero tampoco queria mas, porque sino se me dificultaria el riego.

A ver si mañana me acuerdo y le saco alguna foto que otra, y lidia mi mobil no tiene camara :icon_redface:

Mi idea principal es que tubiese mucho colorido, así que se aceptan recomendaciones, pero hay que tener en cuenta las bajas temperaturas, en invierno y que es un clima seco en verano, y que no subo cada dia, así que mejor plantas no muy exigentes.

Me gustaria hacer una combinación de plantas colgantes y rastreras, en la parte mas baja quiero algo que no cuelgue y que no crezca demasiado, porque la he hecho una rotonda de paso y sin querer acabaria por romper todo lo que sobresaliese.

Segun como termine todo, igual me animo a hacere otra piramide en la zona que le voy a dedicar a las suculentas. Así pondria todo de suculentas colgantes acompañadas de suculentas que tengan poca altura y de dimensiones no desproporcionadas. Sobre esta segunda ya me recomendareis mas adelante, primero esta que la quiero terminar ya. Aunque igual no plantaré hasta primavera segun que variedades elija.

3. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

4. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

lidia que tienes pensado plantar en ellas, lo digo porque en verano el negro por mucho que no sea demasiado, hara que aumente la temperatura interior, que si son cactus no pasa nada.

5. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

6. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

no tengo ni la mas remota idea :meparto:
    es mas, no se si me las quedaré yo, es una incógnita aún, demasiado pronto preguntas :11risotada:

:beso:

7. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

¿cuantos niveles tiene? ¿que tal todo aromáticas?
    en plan lavanda, santolina (que aportan un colorido grisáceo blanquecino)

el incienso, variegado con un amarillo fuerte

puedes poner capuchinas, que resisten muy bien.

hiedras pequeñas variegadas

brezo, mucho brezo de hojas verdes, grises, rojas...
    .......

creo que las imágenes de rocalla pueden servir muy bien de inspiración.

o podías hacer una lista de las plantas que tienes y aquí y en diseño podíamos mirar combinaciones.

lo bueno es que sean plantas que puedas tener todo el año, porque que más da que esperes a primavera a plantar las mas sensibles, ¿y luego en otoño, arrancarlas?, no

ya contarás..... ésto da para mucha charla.

nos leemos después

8. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Jolin cuntas ruedas. A mi también me dan todas las que quiero, pero no tenog espacio para poner tantas de vez, tengo que ir haciendo y luego ir a por mas.
    El problema es que una resiste maximo -5 y la otra -7 lo cual no es de lo mas adecuado, y si tienen que ser con flor quiero que la flor dure mucho y se entrelacen las floraciones.

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

lidia que buenas esas 3 macetoruedas.. quedan muy chulas con esas ruedas :5-okey:
    A mi me gustan los 2 tipos de mosaico, pero veo mas original los de fondo negro y ademas aunque los colores destacan sobre los 2, sobre el negro destaca mas :smile: Crees que habrán platos de macetas de ese diámetro???? sino siempre puedes hacer lo de ponerle una maya como yo hago

PD: ahora seguro que los demas piensan diferente que yo :icon_rolleyes:

10. hades666

Pues no se que decirte shintay :icon_rolleyes: yo es que de climas frios y que plantas las aguantan no tengo demasiada idea... pero las que te dije si que te puede servir para la de las sucus :smile:.. bueno si dices que no te aguantan..... pero otras sucus si que te aguantan

11. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Pues tiene 4 niveles Camion, tractor, coche y tiesto.
    Sobre plantar ahora o en primavera, es para que tengan todo el verano para adaptarse y esten bien preparadas para el frio.
    Sobre las opciones, no descarto la de aromaticas, pero la lavanda solo vive 4 años si mal no recuerdo y me da mucho palo cuidar una planta tanto tiempo y que finalmente muera a no ser que pase como con las fresas que almenos se reproducen solas. Sobre hiedras pequeñas, es muy probable que las use para cubrir el suelo que me gusto mucho como te habia quedado a ti en una foto que me mostraste. la de las mariquitas creo que es. Si la tienes a mano vuelvela a poner que quiero rememorarla.
    El brezo no me gusta. Por cierto el margen que tengo para plantar en cada nivel es de como 5cm es muy poco, pero como tendrán mucho espacio para desarrollar raices seguro que queda genial.

Luego os leo

12. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

platos tan grandes no los voy a encontrar :icon_rolleyes: .

negro es más fácil, con una mano basta, sin embargo a los colores claros tengo que dar dos para tapar bien el neumático.

pues fue una sorpresa poder darles la vuelta, al verlas tan grandes y de perfil bajo, pensaba que iban a ser como las de camión.

13. Re: NEUMÁTICOS PARTE II

te pongo lo del suelo de hiedra: http://aprender-observando.blogspot.com/2011/11/reciclar-neumatico-en-maceta-decorada.html

las plantis que te envié están acostumbradas al frío, no tanto, pero alguna helada que otra ya soportaron.

hablando de lavanda, ahora que dices lo de los cuatro años, no lo sabía pero puede que sea verdad porque esta la mía muy pachucha, vaya faena, ahora me va a quedar un agujero.... no contaba con ésto.

14. hades666

pues mira esta bien saberlo :5-okey:

15. Derivada

Derivada

Esta imagen me parece de ensueño, que divinidad por favor...