Ni echeveria ni alpina.

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 13/4/10.

1. capetown

capetown

pues resulta curioso,porque esta graptoveria es totalmente caulescente,ya que su papa paraguayense le aporta un peazo tallo :razz:

2. Paloma c

Paloma c

Pues si teneis razón pero en mi completa ignorancia del tema solo me he limitado a traducir y copiar lo que me dicen en el foro frances y como mi frances esta mas que olvidado lo mismo he interpretado mal , pero creo que es eso lo que me pone Margrit. Quizas ella no se refiere a que el nombre de 'Acaulis' se deba a la carencia de mancahs en algunos pétalos de la flor sino simplemente que la Graptoveria que se denomina asi tiene esa característica sin que el nombre se le haya puesto por la carencia de manchas ( lo mismo es que no hace tallo)
    De todos modos lo que si me parecio claro es que
    XGraptoveria 'Acaulis tiene flores sin manchas en los pétalos o con manchas en alguno, pero no en todos
    xGraptoveria 'Pik Ruz' tiene flores con manchas rojas en todos los pétalos.

3. capetown

capetown

no ,lo que te dice Margrit es lo que nos pones.

Pero supongo que el nombre de Acaulis en este caso no tiene nada que ver con que tenga o no tallo largo, que lo tendra como la mia del año pasado.

En este caso aunque se llama acaulis es caulescente o sea aquella "planta en la que el tallo se distingue fácilmente por estar bien desarrollado",...vamos digo yo:razz: :11risotada:

:happy:

4. Paloma c

Paloma c

Pues eso. Gracias Javier

5. gintoino

gintoino

4523794506_1230834d30_o.jpg

manchas em todos los petalos, asi q mi "E. alpina" es en realidad xGraptoveria 'Pik Ruz'

6. capetown

capetown

:5-okey:

de otras cosa no sabremos:icon_rolleyes: ,pero de graptoverias 'acaulis/Pik Ruz':razz: :11risotada:

yo tengo de las dos:eyey:,aunque sea la misma:icon_cool:... como el Espirito Santo: uno y trino [​IMG]

7. gintoino

gintoino

:11risotada: :11risotada:

8. Paloma c

Paloma c

:11risotada: Tienes razón Javier vamos a doctorarnos en esta graptoveria.

9. duna92

duna92

Pues la compré en Kuentz como echeveria alpina y me llegó como x graptoveria 'Pik-Ruz'...

Sí que tiene manchitas en todos los pétalos

Saludos :beso:

10. capetown

capetown

ya sabras que hoja que cae ,roseta que nace:happy:

11. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Lo del nombre lo explica en una nota breve al principio de la descripción ,http://www.crassulaceae.net/index.p...aptoveria-list-en-fr&catid=120:list&Itemid=18 :

La plante décrite par J.C. van Keppel n’est pas l’hybride publié par Pierre Gossot in Notre Vallée 22: 24, 1936. La plante de Gossot était un Echeveria hybride (sans tige comme le nom l’indique) – la plante de Van Keppel est un xGraptoveria avec des tiges longues.

Se le llamaría Acaulis (acaule,sin tallos largos) en la primera descripcción de Pierre Gossot que era una Echeveria híbrido sin tallos, pero la planta de Van Keppel no es una Echeveria es una x Graptoveria con los tallos largos.