Nieve en Mallorca: Ola de frío polar

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Mundani, 26/12/04.

1. mm

mm

Aquí también estuvo nevando un rato ayer por la tarde-noche. Después se quedó raso y me temí lo peor: heladón que te crió y la matanza de Texas en versión vegetal. Esta mañana salí al jardín con el corazón en un puño esperando encontrarme plantas lacias y negras. Pero no, no ha habido ni una sola baja; aún quedaba nieve pero conforme iba dando el sol se iba derritiendo.

Estos Bidens estaban tan panchos entre la nieve que quedaba.

2. Mundani

Mundani

Gracias por la información vega. La verdad es que estos narcisos quedan muy bien rodeados de ruda.

Un saludo: Juan

3. loreto

loreto

¡¡¡ Que bonitas fotos ,todas¡¡¡ :beso: yo creo que la nieve ,no les sienta mal a las plantas ,lo que las mata son las heladas fuertes ,normalmente cuando nieva no hace demasiado frio.
    A los animales ,les gusta ,ademas son tan listos que "se hacen "crecer unos abrigos estupendos.
    Besicos

4. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Pues como podéis imaginar aquí no nieva, pero sí que hace un frio que pela, 6 grados esta mañana a las 9, eso es muy raro aquí. Y hace un rato, a las 6 de la tarde, dolía la nariz de respirar ese aire tan frío.

Loreto, tus niños parecen unicornios... qué bonitos.

No me da nada nada de envidia esas nieves... yo soy como los lagartos, todo lo contrario de mi tocaya; ahora mismo estoy hibernando.

5. vega

vega

Juan, no es ruda, que yo no tengo, es artemisa y es una mata gigante.

Cuando dejen de florecer te mando unos bulbos si quieres.
    bueno, yo prometo cosas y luego no las cumplo, soy un desastre.

besos, bego

6. Jalon

Jalon

Varias fotos muy bonitas, comenzando por el imponente paisaje de Juan. Y continuando.

Yo también creo que no se debería haber producido ese atasco en Castilla. Huele a improvisación. Hasta ahora no había hecho nada de frio, y el frio que está haciendo es normal en el invierno,
    Bueno, he tenido que retrasar mi viaje al norte, pero mañana por la mañana atravieso toda Castilla y varios puertos hasta llegar cerca del mar en Cantabria. Espero tener suerte.
    Y me pasa como a Charo, lo que no resisto es el calor.

Saludos y Feliz Año Nuevo a tod@s
    Jalon

7. loreto

loreto

Todo es cuestion de costumbre ,una amiga despues de muchos años aqui ,se fue a tu tierra y echaba de menos el frio y la nieve .Si es frio seco y sin aire ,te abrigas y dá gusto pasear notando el frio en la cara.
    La nieve ,como alguien ha dicho "es mágica" es preciosa ,oir como cruje al pisarla ,yo no esquio por mis patas y por que no me gusta el mogollon,pero irte a andar con raquetas por campos con nieve virgen ,con mi chico ,solos ,es un placer que os recomiendo[​IMG]
    Besicos

8. angelito

angelito

que bonitas fotos!!!!!!

ahi van las mias, por aqui también cayó.

[​IMG] [​IMG]

9. angelito

angelito

perdón salió duplicado :icon_redface:

10. Mundani

Mundani

vega, muchas gracias por tu oferta de mandarme bulbos de narciso, pero no puedo tenerlos, ya que las ocas se los comerían enseguida.

Las fotos que vais poniendo son todas magníficas: creo que nunca en Infojardín se habían visto tantas fotos con la nieve como protagonista.

Un saludo: Juan

11. vega

vega

¡Ufffffffff, menos mal!

Juan, la sierra de Madrid, está hoy cubierta de nubes negras, pero cuando se despeje, quizás mañana, hago foto desde casa.

besos, vega

12. loreto

loreto

.
    Mas foticos de nieve ,esta es del 2002 ,hecha desde la ventana de mi casa ,esa sí fué una nevada espectacular ¿a que es preciosa la nieve ? :11risotada: :11risotada:

Besicos