Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación). ola mari bichos soy Hector un xico de valencia al k le encantan tus tortus. tambien tengo 2 tortus desde ace muxo tiempo una tiene 16 años y la otra 14. la grande es de las que tiene una mancha naranja detras del ojo por lo tanto sera de esas de florida y la otra que tengo es como esta pero sin mancha y segun algunas fotos y comentarios tuyos en los foros creo k es la scripta . son las dos hembras y las tengo en mi patio y van a sus anchas. pero para que puedan refrescarse les e puesto un plato de maceta grande de unos 50 cm o asi. llevan mas de 2 años asi y se les ve comodas pero crees k lo estoy aciendo bien??
Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación). Hola a todos: Es la primera vez que escribo en este foro, primero felicitaros a todos por vuestro interes y vuestras aportaciones. A colacion con uno de los temas que se expone, me interesaria adquirir una ninfa papillera para terminar de criarla (no quiero la ninfa adulta, todo y que sea mansa) hace tiempo tube una pareja y crié a mano varios de sus pollos para amigos mios, por temas personales tube que regalar la pareja y ahora me gustaria tener una ninfa, pero mansa, por eso querria criarla yo mismo, me da igual si es gris, perlada o lutina (todo y que si es perlada o lutina mejor...) Me interesaria contactar con alguien cerca de Barcelona para poder pasar yo mismo a recogerla si llegamos a un acuerdo. Si hay alguien que sepa donde adquirirlas que me mande un mensaje. Un saludo y hasta pronto, espero buestras respuestas
Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación). hola soy nueva en esto hace 11 dias mis ninfas pusieron 5 huevos se llaman caro y seus es la primera ves que ponen caro solo tiene 8 meses me gustaria saber si son fertiles lo e mirado con una linterna y solo veo la mita del huevo como una llema por favor si alguien me pudiera decir como saberlo gracias
Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación). no se como se maneja mucho esto ni como saber cuando me estay respondiendosi lo haceis en esta mismi pagina o en el messen me gustaria hablaros de mius ninfas por favor poneros en contato conmigo
Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación). hola soy lola tengo una pareja de ninfas se llaman caro yseus caro solo tiene 8 meses y seus un año han puesto 5 huevos hoy hace 11 dias lo he mirado con una linterna solo veo una llema en la mita del huevo como puedo saber si son fertiles es la primera ves que toco un ordenados no se que hacer para ver si me respondeis por favor alludaaaaaaaa
Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación). no se nada de ninfas y estoy inpaciente por saber si mis huevos son fertiles o son infertiles por ser caro tan joven espero que me alludes con mis ninfas
Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación). De ser fértiles, tras al menos 5 días de incubación seria, bien hecha, se ve ya el venado en rojo en el huevo. De todas formas, lo mejor para leer, aprender y preguntar sobre ninfas es que te pases por: http://www.loroadictos.com/component/option,com_smf/Itemid,45/board,16.0
Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación). Hola Mari ahora que te pillo por aquí voy a hacerte una preguntita. Tu has mandado alguna vez un pollo de ninfa de unos 25 dias, por mensajería, es que hay una chica que quiere que se lo mande a Granada y yo pues me da miedo tan peques, y me manda muchos mensajes y ya no sé que decirle así que te pregunto a ver si es una barbaridad lo que digo, por lo menos ya le puedo decir que no por que lo he consultado. Y decirle a Lola que por lo menos yo aún no le he cogido el punto a los huevos, veo infértiles donde son fértiles, así que yo no se los quitaría, a no ser que estuviera muy segura. Saludos
Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación). A veces puedes mandar el animal a ultima hora de la tarde, sobre las 7 creo... se le deja el buche lleno y le llega al dueño antes de las 10 del siguiente día, por lo que en teoría, el pollo no lo sufre demasiado, se le da su toma y tan contento. Pero... personalmente: -. Me desagrada el estrés que sufren de adultos en los portes, mas aun de pollos. -. Si hay algún problema, perdida, retraso... mas horas que el pollo no come, y ya sabes lo que eso supone. A un adulto se le manda con verdura y semillas y pueden comer por su cuenta si tienen que estar mas horas en la caja... un papillero a pasar hambre.
Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación). Eso mismo pienso yo, es que meterlo en una cajita sólo, mira que yo especifico que no envio, pues esta chica esa parte no lo ha leído, me ha mandado ocho correos que se la mande y nada no se entera. Saludos
Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación). hola maribicho gracias por las fotos pero hoy me a surgido otro problema me he encontrado otro huevo en la jaula pensaba que lo habian sacado del nido pero no lo a puesto hoy que debo hacer encuanto al huevo solo se ve como un liquido a mita del huevo pero yo no le veo esas venas a ninguno y me decilucionaria mucho que todos fueran infertiles mis hijos estan esperando como loco a que nascan asta e pensado en buscar un papillero recien nacido y ponerselo como si hubiese nacido tu me podrias alludar a buscar uno gracias
Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación). Hola Lola Yo no le pondría ningún pollo dentro del nido a los padres, las ninfas no son tontas y no alimentaría así que el pollo no resistiría mucho tiempo, si no quieres esperar a que te críen las ninfas compra un pollo de unos 25 días y lo empapillas tú. Con los pájaros tienes que tener mucha paciencia yo he tenído que tirar muchos huevos vacíos antes de que me salga un pollo o he tenido la suerte de que una pareja primeriza me saquen tres pollos. Yo esperaría por lo menos una semana a ver si el huevo está o no fecundado aún así es difícil saberlo para una principiante, o por lo menos eso me parece a mi Mari te pongo aquí también la foto del perladito supuesto canela, si fuese canela y macho se le caerían las perlas y se quedaría canela entero. saludos
Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación). hola Eli gracias por tu respuesta pero la espera se me esta haciendo muy larga a los cuantos dias debe salir el primero y me gustaria tener una ninfa blanca papillera sabes como podria conseguirla besosssss
Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación). Eli, a menos que la mama de ese pollo sea también canela Y perlada, ese pollo es de seguro HEMBRA, por lo que quedara canela perlada para toda la vida. Así mas o menos. Lola 4, si son pareja enamorada tus ninfas, M y H seguro, con un buen nido de tamaño adecuado... raro raro que ponga los huevos en el suelo de la jaula en ved de en el nido. Para ver si son fértiles han de haber tenido al menos 5 o 7 días de correcta incubación, antes... simplemente se ve la clara y la yema como en cualquier huevo de ave cuando acercas una luz potente. Paciencia con esa pareja... e insisto, pásate por www.loroadictos.com
Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación). Gracias Mari. Al final es una hembrita preciosa. Ah por cierto el pollo de la H albina x el M manchado ha salido manchado lo que no sé si perlado también, quizás te interese este mejor. De momento se lo he puesto a Limona y Niko, por que me tengo que ausentar de casa casi dos días y no me atrevo dejarlo con los padres, aunque los padres lo crian bien, no está tan grande como un hijo de Limona nacido el mismo día está un pelin retrasado. Asi que ya anoche limona se encargó de cebarlo, ya es un globo, anoche Niko entró en el nido y puso cara extraña, el pobre dirá estos pollos no crecen?. De momento ya le he cogido una cari el mayor para quitar picos. Por que el manchadito lo veía debilucho, comprado con los otros. En cuanto pueda pongo fotos para que lo veas. Lola los pollos empiezan a salir sobre los 20 o veintitantos días. Ya nos contarás si sale algo.