Ninfas de Mari Bichos (II)

Tema en 'Ninfas' comenzado por Mari Bichos, 17/6/06.

1. Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

:happy:

Las fotos son asi asa :icon_rolleyes: ... pero parece que la mayor es una perlada, lo que ya no se si perlada en gris o en canela (seguramente en gris).

De este estilo:

b799c3b64dccb62e2d763198a5a74e3ao.jpg

:52aleluya:

2. Mikelacho

Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

Precisamente hoy estaba mirando mutaciones perladas y lutinos. Definitivamente sera amarilla y gris, claro, ya las puntas de las alas estan rompiendo y se ve gris clarito, y lo gris de sus cañones en comparación con las otras dos en bien claro, y el de estas mas oscuro. Una de ellas tiene unas plumas amarillas en el copete la otra no.

Estoy contento pues al parecer si obtendre mutaciones muy bonitas, y la señora que era la anterior dueña como que si ve bien no? :happy:

Estas son fotos de hoy...

Y es definitivo... me quedaré con ésta, indiferentemente que sea macho o hembra, ya luego veré que parejita le consigo. Total... para eso aun falta.

3. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Yo tb creo que es una perladita ^___^ y está lindisima!

4. Mikelacho

Entonces podriamos especular mas o menos que mutaciones puedan portar los padres?, hoy note que la splumas que le estan saliendo en el vientre son blancas todas.

5. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Hola Mikel!!

Pues mira, tu macho es o porta perlado, eso por ahora jejeje...

Y lo de las plumitas del vientre es extraño, quizás sea manchada tb ^^

Yo ya tengo un huevito de mi M perlado/manchado x H perlada-canela-"posible manchada" ejejej.

que ilusion ^^

6. moya

moya

hola yo tambien tengo una pareja de ninfas y quisiera que me criasen que tengo que hacer o mejor dicho que tengo que ponerle???
    por cierto enhorabuena por tus xikis son una moneria.:5-okey:

7. Mikelacho

En principio tienes que ponerles una caja nido de madera, a la que le haras un suelo de periodico y encima puedes ponerle viruta de la que se les pone a los hamster, yo a la smias le ponco tiras de papel y encima hojas de palmera que recorto a cuadritos, ellos sacan lo que considera sobra, acomodan a su gusto y ponen. mucha suerte.

8. maritania

maritania

Por favor necesito ayuda ,el sabado voy a recoger una ninfa de unos 20 o25 dias y me dan a elegir,se puede saber tan pequeñas si son hembra o macho pues yo querria un macho?

9. Mikelacho

No, a esa edad son muy dificiles de identificar, a no ser que sus padres tengan crias autosexadas, asi podrias saber si es hembra y especular cual seria macho, ejemplo si los padres el macho es gris portador de lutino las crias que a esa edad ya se saben si son lutinos serian hembras, pero la sgrises podrian ser machos como hembras tambein, esto si no me equivoco.

10. Mikelacho

A ver rackelita y maricho... esta cria me esta cada dia confundiendo mas jeje, por cierto ayer hable con la señora, antigua dueña, antes siemrpe hablaba era con la hija, y me dijo que siempre salian eran grises y lutinas, a veces marroncitas que supongo son canelas, o grises y blancas como dalmatas que supongo son o manchadas o perladas no?, que recuerda una sola vez le salio una amarillita por completo y fue macho, pues todas las blancas (lutinas) eran siemrpe hembras, yo le comente que la mayor estaba saliendo amarillo con gris, y me dijo que ese amarillo desaparecia, y que a veces pcoas veces salian gris claras manchadas de blanco y puntitas amarillas, y esta al parecer sera asi, pongo fotos a ver... que opinan?

Cabecita

Colita

Vista desde arriba

Vista desde abajo (esta saliendo blanco, peroe s un blanco como ceniza, muy clarito, o blanco sucio, no se como llamarlo)

11. maritania

maritania

Uff eso es muy complicado pa mi,escogere la q mas me guste y q sea lo q sea,yo queria macho por lo de cantar,las hembras entonces no silban ni nada?
    Por cierto mikelacho tu ninfa me encanta y de verla me entra mas ganas de tener la mia.

12. Mikelacho

Las hembras no silban, es decir, no cantan. la gente se confunde porque las hembras si peuden hacer grasnidos altos que suenan melodiosos, pero cantar canbtar como lo hace un macho que silba e imita melodias no.

Suerte con tu ninfa y ojala sea macho.

13. Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

:happy:

Es una canela perlada.

21.jpg

:52aleluya:

14. Mikelacho

Si eso pense
    vi esa foto que pones en la web, pero no he encontrado una donde muestre el vientre, queria saber si es blanco.

Como dije antes, hable con la ex dueña que me salio una amarilla y gris, y me dijo qu eno, que salian grises y blanco, marrones, y que si salia gris claro con amarillo era solo en la spuntitas, y al revisar al pollo asi parece ser, el amarillo se le esta yendo a las puntas.

Ahora... en las ninfas quienes portan mutaciones? ambos padres?, la hembra es una lutino y le he visto unas perlitas pero apenas, en la parte de arriba de las alas (la parte mas cercana a los cachetes cuando estan paraditas) apenas unas pocas dificile sde ver. Supongo la madre es lutina portadora de perlada?, ahora el macho ni idea, es gris pero tiene unas motas blancas por la nuca, parecen lunares, son como tres apenas y nada parejas.

15. Wisin

Wisin

Wenas pues ya e terminado la jaula pero me falta el detalle del bebedero que no encuentro uno que me valga ya que tengo la malla y nose que poner xq la jaula estara siempre en la calle y no voy a poder meter la mano asiq si teneis alguna idea contadmela, recordad que tiene que ir por fuera.

Gracias