Ninguna de las 5 clases de patatas que sembré ha producido semillas, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por limonada, 13/6/11.

  1. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Tenemos una duda acerca de las semillas de las flores de las patatas. Esperábamos guardar algunas para experimentar con ellas, sembrándolas y viendo su evolución pero ninguna de las 5 clases de patata que hemos plantado (a partir de trozos de patata) ha producido semillas. Las flores se secan y se caen sin producir las esperadas semillas ¿sabéis porqué ocurre esto? Son plantas sanas, sin nada de química, que ya nos han dado hemosas patatas.
    También nos gustaría conocer la experiencia de otros aficionados con semillas (de flor) de patata.
    Saludos.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas de flores de patata

    Hola limonada. En teoría las patatas hacen unos frutos desde las flores, una especie de tomatitos...y deberían estar ahí las semillas. Igual han sido tratadas, o eran híbridas, o algo por el estilo. A ver si alguien te lo aclara más, pero yo creo q por ahí va la cosa...
    suerte!
     
  3. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Semillas de flores de patata

    Yo en mis matas si he visto montones de esos tomatitos. Voy a ver si mañana recojo unos cuantos y los abro (ya me ha picado la curiosidad). Mis patatas son baraka, pero lo cierto es que no todas han echado los tomatitos, flor si, pero todas no echan el tomate... no se si sera cuestion de polinizacion o que.
     
  4. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Semillas de flores de patata

    Hola yonkipur, gracias por responder. He estado buscando en otro hilos y he visto que a algún huertero le han aparecido esos tomatitos con semillas en la variedad baraka y, a otros, con variedades como kenebek y otras, no les han salido, igual que a mí. Sospecho que tiene que ver con la variedad de patata, los híbridos no dan semillas y las otras sí. Nosotros tenemos curiosidad por plantar alguna semilla en un rinconcito del huerto y observar los resultados.
    Saludos.