No a los alimentos transgénicos

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por EnRedAndo, 14/9/10.

1. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

disculpa si sono de ese modo, no fue la intencion, en el instituto se lamento mucho la muerte de esas mujeres, y se les agradece enormemente, pues aunque todas las pacientes iniciales eran terminales, es decir, ya no se les daba esperanza alguna de sobrevivir, se tenia la esperanza de que con el tratamiento mejoraran, ellas escogieron usar ambos tratamientos, quimo e inmunoterapia, se les hablo de los riesgos, a nadie se le asigno ningun tratamiento sin su pleno conocimiento del mismo, no se les asigno al azar ni nada por el estilo, se les dio la opcion y decidieron, ahora gracias a ellas se sabe y se comprende que no se pueden combinar los tratamientos, fueron todas mujeres con cancer de seno

2. Kira

Kira

Hola

¿de donde sacas eso?

como mucho se podrá decir que los domesticados sufren más la enfermedad, hecho relacionado sobre todo con el hacinamiento y la falta de selección natural (un bicho enfermo en la naturaleza suele durar poco ....)

Saludos

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Totalmente de acuerdo, Kira.;)
    La mixomatosis diezmó las poblaciones silvestres, pero el hombre con sus artimañas salvó a sus hermanos hacinados en cautiverio con vacunas.

Las cosas nunca no son tan blanco y negro.:happy:

Y en aros de la verdad hay que decir que poco a poco, gracias a mutaciones espontáneas, los conejos silvestres están desarrollando inmunidad.:razz: :razz: :razz:

Saludos:happy: :happy: :happy:

PD ¿Hay diferencia si esta inmunidad fue conseguida por una mutación espontánea o inducida?

4. azalea ungria

azalea ungria

La verdad lo vi en un documental de TV hace unos años. Lo recuerdo porque el dato me llamó la atención.

5. Troncotron

Troncotron

Ocurre en un proceso totalmente natural, las mutaciones pueden producirse en cualquier punto del genoma. Para hacernos una idea, el de un tomate tiene unos 950 millones de bases, alrededor de un 3% de las cuales componen los 12000 genes que posee. Un cambio de base en un punto concreto puede provocar que una proteína se trunque y se pierda una función (o que se gane otra) entre otras posibilidades. Esto se ha utilizado en la mejora genética desde mucho antes de que aparecieran las variedades OMG, y así se han obtenido resistencias a plagas y enfermedades, tolerancias a sequía, etc
    Pero mediante ingeniería genética se pueden colocar nuevos genes con funciones totalmente conocidas en lugares exactos del genoma. La mejora mediante mutaciones al azar es una lotería, en cambio la ingeniería genética es algo totalmente dirigido y gracias a los avances bioinformáticos de la última década el conocimiento actual de los genomas es abismalmente superior al que se tenía cuando se comercializó el primer transgénico.

Sobre medicina poco puedo decir, aunque creo que las aplicaciones son espeluznantes, tanto para comprender como funcionan las enfermedades como para diseñar nuevas herramientas para erradicarlas (vectores virales, toxinas unidas a anticuerpos que matan selectivamente células cancerosas, etc..)

saludos

6. aserrano

aserrano Bichólogo

Me encanta leer a Troncotron:5-okey: porque, sin andarse por las ramas, nos facilita el acceso al conocimiento de algo complejo para todos nosotros.
    Fundamental, conocer lo mejor posible para, posteriormente, adoptar una postura, sea la que sea.

Saludos.

7. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Pues vale

Yo por mi parte seguire haciendome el huerto para saber lo que como procurando hacerlo con variedades de la zona que ya estan adaptadas al microclima

Y os doy la enorabuena por seguir comprando y buscando alimentos transgenicos no temais por mi que os deje sin productos pa vosotros todos

8. azalea ungria

azalea ungria

Tienes un conocimiento de la teoría perfecto, cuando salgan nuevos problemas, también habrá que estudiarlos, es decir no está dicho todo.

En cuanto a medicina, espero que tu expresión "espeluznante" no se convierta en premonitoria. Y te puedo decir eso si, que están en fase experimental "a tope" es decir para nada se emplean en atención primaria, son recursos de grandes hospitales por supuesto, en fase de experimentación.

De todas maneras se agradece tu buena explicación científica.:5-okey: :5-okey:

9. *Chus*

*Chus* Sigo aprendiendo!!

A ver...que alguien me diga un sólo producto donde ponga que está hecho con maíz, o soja MG !!! con las toneladas que se porducen en todo el mundo sólo de estos dos, debería haber un porcentaje al menos significativo de productos que lo contengan, no?
    YO no he visto NINGUNO, y tantas toneladas tienen que acabar en algún lado.

De dónde traen la soja para Tantos yogures de marca muy conocida? en España no hay cultivos suficientes, y si la traen de sudamérica ya os podeis imaginar.

Repito que por ejemplo en productos donde se usa maíz o derivados como aditivo, por normativa pueden llevar hasta el 1% sin tener que declararlo, y las vacas, gallinas y demás que nos comemos no ponen alimentadas con piensos MG, que es donde acaban la mayoría, pero si nos comemos esa carne, estamos comiendo maíz transgénico...

Tan sólo en productos tio soja verde de tiendas ecológicas, por ejemplo, te pone claramente en la etiqueta que procede de cultivo ecológico y no modificado genéticamente. O en la carne ecológica , que te especifican que o no lleva maíz ( por lo complicado que es ahora encontrarlo no MG ) o es de cultivo ecológico certificado.

Para muestra, una entrevista al señor director de Monsanto España, cómo no explica nada y para mí hace un ridículo espantoso alimentando más y más dudas sobre lo que hacen con los MG en el mercado, es que el presentador ya se desco** ante las respuestas vacías del tío este :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/seguros-transgenicos/csrcsrpor/20090306csrcsr_14/Aes/

Por otra parte, las últimas noticias al respecto que salen en estudios y libros de principios de 2010, es que en EEUU la agricultura ecológica ya está tan contamianda de sus hermanastros transgénicos que para hacer certificados no MG ya incluyen que puedan llevar el 1% del mismo vegetal transgénico, así están las cosas....

Lo terrible no es si funcionan o no, vemos que este o cual son perjudiciales a largo plazo, los retiramos y se acabó...es que lo cultivos son delibaradamente abiertos y se cruzan y contaminan sin control variadades tradicionales, o especies silvestres.. os veo debatiendo muchas cosas, pero esto como que lo pasamos por alto, y las especies extinguidas no tienen vuelta atrás. Científicos independientes no paran de avisar de esto, que puede tener una repercusión bestial, y a cada uno de ellos que abre la boca en contra de los intereses de la multinacionales de semillas y productos fitosanitarios, les hacen campaña de desprestigio, ect, no falla.
    Empresas como Monsanto llevan más de 100 años con esta táctica ( si teneis tiempo mirar el tema de Dioxinas, agente naranja, hormonas de crecimento de las vacas en EEUU...productos made in Monsanto)

Que hagan los MG que les dé la gana, pero en cultivos cerrados y abosultamente controlados!!!! No puede ser que encima vayan a denunciar a los agricultores que , plantando sus variedades locales y siendo contaminadas por MG por el viento reciban cartas con demandas millonarias por usar "su" tecnología, cuando es justamente al revés, son los MG los que lo invaden todo y joden los cultivos convencionales! ...es el mundo al revés:asco: :asco: :tirarlospelos: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza:

Saludos....Chus

SAludos,

10. azalea ungria

azalea ungria

Si no faltaria más que eso, que consideraran que es suya también la planta del agricultor, que ha plantado una variedad local, y se le ha contaminado con otro gen mutado y le reclamen dinero eso sería ya :desconsolado: :desconsolado:

11. alvar1963

alvar1963

Los tres daños mas grandes que estamos haciendo a la Naturaleza y hablo de daños ireversibles desde un punto de vista historico, no el cortoplazo como nos movemos los Humanos.

Son La desaparicion de Miles de especies de la naturaleza. Lo que dasaparece ya no lo podemos reponer a pesar de todos los estudios de ingenieria genetica.

El deposito de por vida y por miles de años de los residuos nucleares con repercuciones desconocidas dentro de 100 500 1000 años. Pero si yo puedo jugar a la play que me importa donde vaya a parar la radioactividad.

La modificacion y suelta en el medio de especies geneticamente alteradasdas, que por muy bien que hagamos nuestros experimentos o encerremos tras tapias los cultivos, se escaparan al medio y producen cambios en especies naturales aun no evaluados. Estos cambios se producen en especies a las que nadie les a preguntado ni pedido permiso de alterarle su carga genetica. Pero como somos los reyes de la crección podemos modificarlo todo a nuestro antojo y probecho.

Lo demas, una termica soltando mierda por la chimenea, un barco echando petroleo etc son daños a corto plazo 10 20 30 años, pero lo expuesto arriba no tiene vuelta atras asi que hay que pensar en lo futuro y no solo mirar lo de mañana.

Pero hay un viejo dicho muy humano, " El de atrás paga"

Un saludo

Alvaro

12. *Chus*

Azalea, parece mentira pero es cierto, en el docu y el libro deel mundo según Monsanto salen entrevistados varios agricultores estadounidenses enseñando las demandas millonarias, pero siempre tienen la opción de firmar un contrato con Monsanto para no ser demandados si plantan a partir de ahora sus semis transgénicas+ una claúsula de silencio , qué os parece?

Ahora en EEUU están en pleitos para cobrar también tasas tecnológicas por los animales de granja alimentados con piensos MG, si los consideran transgénicos, tienen ya el negocio completo, vegetales y animales :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: no sé cómo quedará al final

Hablo de Monsanto, pero hay unas cuantas más parecidas, tipo Syngenta o BASF ( creo que se escribe así)

Sigo esperando que alguien indique algún producto en el que indique que sea MG.........

SAludos............Chus

13. azalea ungria

azalea ungria

Hola Chus

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Ahora que lo dices algo así vi en el documental de la 2 sobre transgénicos y entonces no lo entendí, porque habia leido poco sobre transgénicos, ahora es que lo he entendido perfectamente, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: es peor de lo que parece, nadie se entera.

14. *Chus*

Es que te quedas así :sorprendido: :-? :-? a mí me impactó muchísimo y partir de ahí he ido comprando otros libros sobre OMG y cambiando la manera de comprar y comer, aunque no lo pueda evitar por completo hago lo que puedo y se pueden sustituir bastantes cosas, si no MG 100%, al menos muuuy sospechosas de llevar OMG.

Por si alguien no lo ha visto, este está doblado al español, y lo echaron no hace mucho en la2 y tele5:

http://www.youtube.com/watch?v=rbR_eW4yIKY

Saludos, ya sé que es un tocho de documental, pero vale la pena....Chus

15. Sr_Setahongo

Sr_Setahongo Abogado de pobres

Me ha llegado la revista la fertilidad de la tierra y vienen dos noticias dignas de mención:

1ª Amigos de la tierra denuncia la apuesta del gobierno por los transgénicos. Estos cultivos tienen 60 veces más financiación que la agricultura ecológica aún dando esta última 25 veces más empleo y ocupar una extensión 16 veces mayor. También comentan que somos el único pais de Europa que autoriza el cultivo a gran escala de maiz transgénico y que esta práctica a acabado con casi la totalidad del cultivo ecológico de maiz para consumo humano y de animales. Ahora el maiz no modificado hay que importarlo de Francia, Alemania y otros paises europeos.

2ª Varios investigadores de diversas universidades norteamericanas y agencias de protección medioambiental presentan evidencias de que los OMG contaminan plantas silvestres y que estas portan genes de resistencia a herbicidas. El estudio se hizo en Dakota del Norte con la colza silvestre ya que allí se cultiva colza transgénica. El 86% de las muestras mostraban resistencia a herbicidas debida a contaminación genética. Algunas incluso mostraban varios transgenes. Los resultados se presentaron en agosto en el congreso anual de la sociedad de ecología en Pittsburg.