No a los alimentos transgénicos

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por EnRedAndo, 14/9/10.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    caipirinya,:happy:

    ¿Has leído detenidamente el artículo? Pone "consiguen eliminar los péptidos tóxicos presentes en el gluten de trigo". ¿No será que son esos péptidos los culpables de su peligrosidad y no el gluten en sí?

    Obsidi,:beso:

    Es porque mi hijo mayor acaba de terminar ingeniería de telecomunicación.:11risotada:

    Suerte con tu Belén.:happy:

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  2. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    El colectivo celiaco, lleva luchando desde ya hace años, para bajar la cantidad de gluten permitida en los alimentos, finalmente, en Europa, se ha conseguido que los productos sin glúten, sean aquellos que tienen menos de un 20ppm de contetido en gluten (eso es muy poco). Aún asi, muchas personas piden un contenido de 0ppm.

    No sirve de mucho, que sesarrollen un trigo bajo en gluten, si no aclaran si ese nivel, está por debajo de los 20pmm, algo que dudan la mayoria de celiacos. Puedo decirte que, la noticia, no ha entusiasmado a nadie.

    Además, de que si le han quitado la proteina al trigo, que es lo que daña a un celiaco, a ver como lo hacen para q ese trigo alimente, porque un trigo, sin proteina, no alimenta, a no ser, que le añadan otra cosa, y ya estamos con la manipulaciones, además, como dije, no hace falta que elaboren un trigo apto.

    Ya existen otros cereales aptos, con los que se puede comer perfectamente.

    Luego están los miles y miles de productos que llevan gluten en su composición, en forma d ejarabe, almidón de trigo, harinas etc, el colectivo celiaco seguirá teniendo las mismas dificultades, porque dudo mucho que las empresas, cambien su trigo habitual, por este nuevo de baja toxicidad, asi que, todo aquello que lleva glúten, de manera indirecta, lo seguirá llevando.
     
  3. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Wage, me contaban hace poco que la universisdad se va privatizando. En telecomunicaciones por ejemplo, hay asignaturas patrocinadas por ciertas empresas, a los alumnos se les enseña el funcionamiento de antenas de "una marca". Entonces salen preparados para trabajar unicamente con esa empresa:sorprendido: ¿sabes algo de eso?
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Obsidi,:beso:

    Únicamente puedo hablar de la Escuela Superior de Ingenieros de la universidad de Sevilla. Ahí en teleco y lo que es la carrera en sí no hay "patrocinadores".
    Después están los "masters" (los no-curriculares; no hablo de los nuevos grados "master", segunda etapa de las carreras Bologna) que sí existen algunos que son co-organizados por empresas, por ejemplo conozco uno (estupendo) de **dafo**:meparto: .
    A mí tampoco me gusta mucho esa tendencia. La "defensa" que tiene la universidad es el (eterno) asunto de las pelas.
    Los masters organizados únicamente por la facultad son "pobretones" y tienen mala prensa entre los estudiantes ("chapuza" era la palabra utilizada por mi hijo).
    Prefieren masters co-organizados por empresas por el hecho que los telecos siempre se han centrado en la práctica, en la "empresa"; una ingeniería no es ciencia básica como la física cuántica.
    Y tampoco es que un master de la empresa "x" sea como una tele-promoción :11risotada: porque los profesores suelen ser de la facultad. Pero eso sí, si hay que mostrar algún cacharro enseñan el de la propia empresa. Pero un teleco que hecho un master de **dafo** está totalmente capacitado para trabajar en **vist**, por poner un ejemplo. Son profesionales altamente cualificados para trabajar donde sea.



    caipirinya,:happy:

    En todas esos apartados tienes muchísima razón. Mi apunte era simple- y únicamente el de los "péptidos" eliminados. Creía que no habías visto ese detalle, pequeño pero importante.;) ;)
    Como he escrito antes: no tengo casi ningún conocimiento sobre este asunto.;)


    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Gracias Wageninger es que yo lo vivo en primera persona, soy intolerante al glúten.

    Un abrazo:beso:
     
  6. Ahhhhhhhhhhh, en japonés no lo conocía.

    Preocuparme, tengo por norma de vida no hacerlo, alguien me enseño una cosilla o truco muy bueno:

    Si tienes un problema ocupate en solucionarlo, y no dejas espacio a la preocupación, si no tienes problemas no los crees preocupandote (a la mente le encanta crearselos), y si el problema no lo puedes solucionar por que te desborda y no encuentras solución posible, simplemente se lo dejas a la vida y ella se encargara de poner todo en orden a su debido tiempo (nunca estuvo en desorden, pero la mente piensa que si) como este universo esta en orden constante, solo me ocupo y soy mas feliz así y los que me rodean tambien.

    17 años de Reiki dan para mucho amigo.

    Peor lacra que preocuparse por todo no hay, solo me gusta estar informado en lo posible, pero siempre sin que me lleve a la preocupación que nada me soluciona.

    ...tan solo por hoy no te enojes, ese estoy en vías de dominarlo, jejejeje!!!!
    En otra vida me pido otro signo que el Aries es demasiado impulsivo-explosivo.

    Por cierto me puedes mandar los 5 principios en japonés, me evito buscarlos por la red, gracias...
     
  7. ....excelente aportación amiga, concuerdo contigo 100%.
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Me lo imaginaba.;) Suerte.:happy: :happy: :happy:

    Iosa,

    http://www.reiki.org/japanesetechniques/5principles.html

    Tengo que admitir que ayer fue la primera vez que escuché hablar de Reiki.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Preocupaciones en que me encuentro metido y sobre las que no tengo control (casi ninguno): la desaparición de especies, pobreza absoluta, cambio climático, almacenaje de armas de destrucción masiva..........

    Las preocupaciones cotidianas: como tú. (Intentar) solucionarlas cuánto antes mejor.:5-okey:

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  9. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Hola !!! Caipirinya en la facultad ya estudié la enfermedad celiaca, apunté ese trozo porque amenazaba con que "es un colectivo en expansión", eso es lo que me hizo poner el trozo, ¿porqué entonces si se prevee que aumenta más, habiendo los mismos métodos de detección en un plazo dado, es que no es que no estén detectados como antes porque no había métodos, sino que se supone por lo que el texto indica, que aumenta porque si, sin otro dato.:happy:
     
  10. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Mi opinión, personal, es que han manipulado demasiado los alimentos, la evolución que han sufrido, no va en concordancia con la evolucion del ser humano, estan creando alimentos que las personas, ya no podemos digerir, cada dia hay más intolerancias o alergias, y eso, no es casualidad.

    Antes, el pan era pan, si alguna persona no toleraba el trigo, era solo esa persona en concreto, ahora, el pan, ya no es pan, no lleva solo trigo, lleva tantas burradas, compárese un pan de panaderia hecho en horno de leña, con la baguette precongelada del supermercado de turno.

    Podriamos hacer lo mismo con la leche, antes, yo tomaba leche de la vaca, directa d ela vaca, ahora, no tolero la leche, bueno, no tolero, eso que va en un brick a lo que dicen llamarse leche.

    Si seguimos por este camino (y eso parece) no me extraña que cada dia haya más intoleranias, en realidad, tu postura es muy certedera, sigo diciendo lo mismo de siempre:

    Estamos enfermos, porque nos quieren enfermos.

    Este nuevo trigo sin gluten, no es más, que otro invento para que comamos algo, que no es, lo que deberia ser.

    Repito, ya tenemos productos sin gluten en la naturaleza, no queremos más,por lo menos, no de los manipulados.

    No te preocupes Wageninger, a mi no me supone ningún problema, aprendes a comer muy sano, y a cocinar como antes, todo casero, y todo natural, créeme, la salud, lo agradece
     
  11. Preocupaciones en que me encuentro metido y sobre las que no tengo control (casi ninguno): la desaparición de especies, pobreza absoluta, cambio climático, almacenaje de armas de destrucción masiva..........

    Preocuparse por eso es absurdo, no nos lleva a nada, o te ocupas o lo dejas estar, informarte e informar es ocuparse en cierta manera, quizás algundia te de, nos de por abandonar todo y ocuparnos de algunas causas mayores, de momento sigamos.

    Es muy sutil el lenguaje que utilizamos, es muy distinto decir que tengo algunos asuntos que precisan de mi y tengo que ocuparme de ellos o decir todo el tiempo que tengo un montón de preocupaciones, hay que educar a la mente, le cuesta pero aprende con tiempo y paciencia.

    Recomiendo leer algo sobre el PNL muy utilizado en el mundo empresarial y a nivel personal.
     
  12. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Si el pan y la leche que son productos básicos, llevan un montón de conservantes, acidulantes, etc.... vamos que mejor no leer la composición, cuando compro el pan( los que van con etiqueta )y empiezo a leer, digo pero porqué no podré comer yo el pan de toda la vida, con su harina, agua, y levadura de la de antes, no la de ahora, que según me cuentan los panaderos se tienen que poner guantes para manejarla, porque viene a ser con su uso de varias horas, irritante, para la piel. :icon_rolleyes: :-?
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Totalmente de acuerdo.:5-okey:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  14. Yo he echo y bendido pan y después de amasarlo se te quedaban las manos finas, suaves como el culito de un bebe... Que tiempos.

    ....realmente :-? espeluznante lo que cuentas, hace 15 años se le añadían casi una veintena de productos químicos a una barra de pan blanco, ahora?...
     
  15. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    La mayoria de gente celiaca se hace ella misma su pan, primero empiezas haciendolo tú, en el horno, amasando,, pero a la larga la gente se compra una panificadora (vale de 50 a 100euros), si ansias el pan de toda la vida, por 50euros, en el LIDL, tienes una panificadora, hace el pan muy bueno. Tú tb puedes hacértelo.

    Otras personas usan la termomix, se hacen galletas, bollos, pasteles, ensaimadas,etc... comer sin gluten no significa comer mal, comes de todo, solo que lo comes como antes, comes tu pastel echo por ti, tus empanadas echas por ti, etc, con la garantia que tus cosas, llevan huevos frescos, llevan solo harina, sin colorantes, ni conservantes ni nada, vamos, como antes (weno, en la medida en que se pueda).