Qué bien Caipirinya e Iosa, poder comer sin tanto añadido, la panificadora ya estoy "tentada de comprarla", ahora parece que en la panaderia que voy el pan parece mas natural, lo digo por el aspecto de la miga, que está mas "suelta" no tan compacta. Los yogures ahora me los hago yo, y me salen superbuenos, intento comprar leche fresca claro, los pones en una "yogurtera" de esas que venden, y por la noche pones un poco de yogur hecho ya en cada vasito y lo disuelves con un poco de leche, después añades mas leche hasta llenar el vasito. Enciendes el aparato que lleva sólo una pequeña resistencia que no gasta mucho, y por la mañana ya los tienes.
caipirinya la enfermedad como camino. Al final con consciencia puedes aprender muchísimo de una dolencia, en tu caso a comer mejor, mas barato y sano, me alegro que eligieras esa senda, sin ataduras de depender de un trigo sintético que seguro te perjudicara a la larga.
Lo que es preocupante es el aumento de alergias en los bebes. Mi nieto al principio le diagnosticaron piel atopica porque le salian excemas por todo el cuerpo. Tras muchas pruebas resulto ser alergico al huevo y al pescado entre otras cosas Casi todos los productos del trigo ( galletas, bolleria) incluso los quesos que en los cuajos llevan derivados de huevo. ¿Es que hay mas alergias ahora? o son equiparables a la mortandad infantil que habia antes porque no se detectaba??? Que es lo que produce esto ¿La contaminacion? ¿la mala alimentacion?? O todos los venenos que nos comemos en la actual produccion alimentaria??? Incluidos los transgenicos
Todos los venenos que nos comemos en la actual produccion alimentaria, incluidos los transgenicos, por lo menos, yo, estoy segurisima. Si quieres, empieza por los edulcorantes, es una d elas cosas más bestias, que hoy en dia se están haciendo y la gente (tonta de ella) confia en ellos pk no engordan. Podemos seguir con los pesticidas, los edulcorantes, los colorantes...y asi hasta el infinito. De todas maneras, para tu nieto, no sufras, es lo que comentábamos antes, esta intolerancia le servirá para comer mejor, las galletas, bollos etc, los podeis hacer en casa, igual de ricos, y más naturales, existen muchas recetas para personas que no toleran el huevo
Si partimos de la base que una simple cocción de un alimento al ingerirlo dispara los leucocitos en la sangre, vamos que el sistema inmune se pone a mil por hora (demostrado científicamente) por haber transformado el alimento, el cuerpo reconoce los alimentos crudos sin problemas, no así los cocinados y llevamos miles de años cocinandolos y todavía no se ha acostumbrado a ello y los toma como una agresión, da que pensar y mucho.... Los cambios Biorgánicos son lentos, muy lentos por eso me da terror pensar el los alimentos transgenicos y ese cambio tan rápido, tan rápido... Malo. Que ocurre si le metemos al cuerpo un montón de tóxicos y alimentos manipulados, ni te cuento si tocamos la genética de ese alimento o lo metemos en un microondas que cuando sale ya no es lo que entro a nivel molecular como ocurre en parte con la cocción pero en mucha menor medida, muchísima menos. Si tuviera un cáncer en mi boca no entrarían cocinados, manipulados ni demás mierda, veríamos. ...desde hace unas décadas comemos alimentos desnaturalizados, pues eso respuesta inmune violenta contra cosas que antes ni se inmutaba. Si hay muchas mas alergias ahora que antes y muchas tienen cura, digan lo digan los médicos, pero es muy laborioso y largo de conseguir. Cuando comprenderemos que cuanto menos toquemos la natura mejor para todos.
Las dermatitis atópicas son de las mas frecuentes consultas para el médico de atención primaria (centro de salud). Para el caso de alergias alimentarias en bebés, a veces cuando se hacen mayores desaparecen y los toleran,(huevo, pescado etc...). No entra aquí en esta evolución favorable como sabeis la enfermedad celiaca que es de por vida. El alimento como todo el mundo sabe, es primordial , si éste carece de alimentos antioxidantes y vitaminas, esas deficiencias no se notan a nivel de enfermedades con muchos síntomas, sino que son enfermedades digamos latentes, o pocas reservas para luchar contra determinadas agresiones externas, puede ser el sol para la piel, virus, etc.... ocurre a veces que el intestino no absorbe bien determinadas vitaminas o minerales, y si ademas introducimos sustancias que en principio no son alimenticias sino agentes externos químicos y en grandes cantidades, porque todos los alimentos los llevan en cantidad, en principio cae por su peso que no es saludable. Por supuesto las causas de las enfermedades son otras muchas y muy variadas.
Sólo puntualizar que los alimentos , no es que lleven en grandes cantidades los conservantes, el problema es que" todos" los alimentos que comemos los llevan.
No entra aquí en esta evolución favorable como sabeis la enfermedad celiaca que es de por vida. Esto no lo diría muy alto, conozco casos de curaciones de muchas de las denominadas enfermedades crónicas incurables, que ellos no sepan como curarlas no quiere decir que no se pueda curar, no determinemos las cosas y esclavicemos a las personas a ser enfermas de por vida, por dios... No soporto esa típica frase medica: Usted y su enfermedad no tienen cura. ...mas bien debería de ser, lo sentimos en el alma, pero con nuestros conocimientos y terapéutica actual no es posible curarle, puede usted buscar alternativas si existen que le ayuden en su problema actual. ...para eso, ausencia de orgullo.
Doy fé de ello, porque tb lo he vivido en primera persona, no se trata de comer x alimentos para vivir mejor, se trata, más bien, de dejar de comer x alimentos, y vives mucho mejor.
No me puedo pronunciar al respecto, hay unas enfermedades que se curan con la medicina oficial, otras con las alternativas y otras se curan solas. En todo caso, más bien se puede hablar de por vida, porque si, que hay que tener un cuidado con lo que esa persona va a comer, pero en realidad, todos tenemos que cuidarnos con lo que comemos.
Totalmente de acuerdo . Añado: Curioso el debate sobre nuestra alimentación "no perfecta", cuando en estos momentos millones de personas tienen como única preocupación el no saber si van a poder comer mañana (con conservantes o sin conservantes). Las preocupaciones vitales van por barrios. Saludos.
Cierto, yo no me curé, lo mio no tiene cura, pero si que, gracias a una enfermedad, he vivido más sanamente, de lo que han vivido otras personas de mi generación, es lo dicho, no se trata solo de comer bien, más bien se trata, de no comer mal. También de acuerdo con aserrano, hay personas que no tienen nada para comer, es triste, muy triste, pero a la vez es ridiculo, porque con todo lo que nos sobra en el primer mundo, ellos, comerian sin problemas, y con todo el dinero gastado, en estupideces, que gastamos los del primer mundo, ellos vivirian estupendamente
Dejando a parte las enfermedades infecciosas, que para ello tendríamos que hablar en otros términos, muchas enfermedades son "avisos" de nuestro cuerpo, para decirnos qué estamos haciendo mal en nuestras vidas, o que nuestras vidas van por un derrotero que inconscientemente nosotros no queremos, es decir hay un rechazo a algo y "eso" se somatiza.
azalea; también podria pasar que en los humanos ya no existe la selección natural. sobrevivimos los débiles, los alérgicos, los albinos, las que no son capaces de parir tras un arbusto en segundos y sin cesarea, los asmáticos, los neonatos con problemas múltiples y diversos, los esquizofrénicos, los bajos, los altos, los rubios, los morenos, los paticortos, los patilargos, los listos, los obsesos, los cerriles, los apáticos, los degenerados, los obtusos, etc..., etc...,etc...,etc..., y todos los etc. imaginables.......... No podemos pretender estar en misa y repicando?????????????????????? Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Saludos.
Aserrano, si y no, no siempre está la ley del mas fuerte, desde mi punto de vista, no se deben de ver nunca las cosas por ese lado, pienso que el hombre en sí es mucho mas, que ser patilargo, paticorto, albino, asmático, listo o tonto, se está en evolución continuamente, y lo importante es avanzar en todos los sentidos, sobre todo en los que uno se encuentra "como pez en el agua", es decir con plena satisfacción de lo que hace, de los amigos que tiene, de sus proyectos etc....... y por supuesto para el que, es más fuerte suele tener el camino fácil pero no por eso es más satisfactoria su evolución personal. Saludos.