No a los alimentos transgénicos

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por EnRedAndo, 14/9/10.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Ah, Azalea:beso:

Esa parte no lo había visto en tu mensaje.;) :happy:

Pues, no. De verdad que no sé lo que es cefalosporina, ni colitis necrotizante.:icon_redface:

Creo que absolutamente TODO lo que comemos, bebemos, respiramos tiene efectos secundarios a largo plazo desfavorables y favorables. Es el equilibrio y la medida de todo eso que hace alargar o acortar nuestras vidas.

Saludos:happy: :happy: :happy:

2. azalea ungria

azalea ungria

Y perdona, octogenario ya veriamos a ver, que si no te cambian a tiempo cuando un medicamento está haciendo daño, como de hecho lo hace y se está viendo todos los dias. Ya te puedes imaginar el resultado.

3. Wageninger

Yo, aparte de un paracetamol de año en año... con mi edad ya es suerte. ¡Y toca madera!

Tienes toda la razón, pero eso es lo que hay en este momento.;) :-? Sería preferible que todos los medicamentos, todos los alimentos etc. no tuviesen ningún efecto secundario adverso, pero no vivimos en Utopia.
    Si hay un problema: investigar, intentar mejorar y en lo posible solucionar.

Saludos, azalea.:beso:

4. obsidiana

obsidiana A Break in the Wall

Hola Aserrano, disculpa mi ignorancia en estos temas, pero ¿una proteina muta así porque sí? ¿Al azar? ¿Tiene que ver con lo que decía Kira del posible canibalismo? No se...

Saludos

5. Wageninger

Obsidiana:beso:

Sí, todo puede cambiar de golpe (1 generación a la otra) cuando hay una mutación (=fallo de lectura y copia de genes).;)

Creo que eso no tiene mucho que ver con el canibalismo.:icon_rolleyes:

Saludos:happy: :happy: :happy:

PD En este enlace tienes más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Mutacion

6. azalea ungria

azalea ungria

En eso estoy de acuerdo también :5-okey: Saludos Wageninger:beso:

7. obsidiana

Wageninge,:beso:

Este es un post de Kira, acerca de esa "enfermedad" de las vacas locas.

Y es que no me cuadra que una proteina falle así de la noche a la mañana sin ninguna razón... pero lo dejo, por que la verdad es que no estoy instruida en esos temas.

Saludos

8. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Sin radicalizar eñ asunto , yo estoy de acuerdo en la investigacion medica:

Te puedes exponer a algun supuesto, pero eliminas una amenza inmediata

Pero a los fines comerciales no quiero exponerme a un supuesto solo por el beneficio de las multinaciones

9. Wageninger

Ah, ya.:-?

Una introducción: http://en.wikipedia.org/wiki/Bovine_spongiform_encephalopathy

Saludos y porfa: NO lo dejas, obsidiana.;) :beso:

10. obsidiana

11. eduardo denia

12. azalea ungria

azalea ungria

Por si te pueda interesar una cefalosporina es un antibiótico bactericida que inhibe la síntesis de la pared bacteriana como las penicilinas con las que comparten estructuras moleculares.

La colitis necrolizante como su nombre indica es una mortificacion del tejido del colon.

Puede ocurrir también, esto mas frecuente una enteritis estafilocócica postantibióticos en sujetos muy tratados con aureomicina, terramicina, estreptomicina, penicilina etc. que a veces es grave. Saludos :beso:

13. Troncotron

Troncotron

Nunca acabaré de entender esta frase:-?. Ni tampoco porqué tanta gente prefiere usarla antes de informarse un poco

Dioses a parte, lo que se busca en las investigaciones actuales es lo mismo que cientos de años atrás, DESCUBRIR para intentar comprender mejor lo que nos rodea.
    Las mutaciones en los ácidos nucléicos son algo de lo más habitual en la naturaleza y se pueden producir por diversas razones (radiación UV solar, compuestos químicos, etc.).Son una forma de evolución. Algunas son silenciosas, otras son letales, y otras producen cambios en las proteínas. Un ejemplo es la nectarina, que surgió a partir de una mutación espontánea del melocotón. Como este hay miles de ejemplos y actualmente, varios miles de variedades obtenidas mediante mutaciones aleatorias con productos químicos o con radiación (No son OMGs)

Y ya que a la gente le gusta tanto hablar de lo "natural", me gustaría recalcar que la ingeniería genética imita lo que ocurre en la naturaleza ya que la transferencia horizontal de genes NO la ha inventado el hombre ni mucho menos. Y si una bacteria es capaz de admitir un gen humano y prosperar como organismo vivo es porque la "naturaleza" lo permite. Y quizás lo que ocurre es que no sabemos o no queremos admitir que una bacteria y una persona comparten la misma esencia, porque a pesar de haber millones de especies en nuestro planeta (como dijo Kira, un término que nosotros mismos hemos inventado), sólo existe un tipo de ADN para todas ellas.

14. aserrano

aserrano Bichólogo

Demasiadas intervenciones para poder responder:( .

Ilex; mientras no separemos el producto del mal uso de dicho producto, poco podremos avanzar.

Por que una etnia masacre a otra con machetes, ¿vamos a prohibir el acero?:sorprendido:

En cuanto a jugar a ser dioses:
    Cuando decidimos si vamos a repoblar con Ilex:happy: , Olea o Pinus; ¿no estamos jugando a ser dioses?.
    Cuando hacemos una cesarea; ¿no estamos jugando a ser dioses?.
    Cuando hacemos una transfusión de sangre ¿no estamos jugando a....? Y si nó, que se lo pregunten a los Testigos de J.;) .
    Cuando ponemos en marcha diariamente nuestro coche y contaminamos nuestro medio?
    Cuando compramos un ordenador con sus cantidad de materiales contaminantes?....
    Cuando....................................................

Por lo visto, solo jugamos en caso de los transgénicos:sorprendido:

Saludos.

15. eduardo denia

cada uno apecta los riesgos que le apetece correr y acepta tambien cotaminar o no

Pero como se yo que lo que voy a comprar es transgenico o no sin determe a ver la letra pequeña de la etiqueta como pone los aditivos que contiene?????

No se puede jugar asi con las personas.

LOS PRODUCCTOS TRANSGENICOS DEBERIAN ESTAR ETIQUETADOS BIEN VISIBLE

o venderse en tiendas espacializadas como pasa con los productos ecologicos etiquetados y comprobados