No consigo mantener el césped lo bien que debiera

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por bcafterall, 8/8/12.

  1. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Mi primera y problemática experiencia con el césped

    Kira, la ETP media para cada mes en Valencia (concretamente Montserrat) ¿cuanto es?

    Estoy buscandola pero no la localizo.

    gracias.
     
  2. Re: Mi primera y problemática experiencia con el césped

    Hola a tod@s!!!

    Simplemente, quería informaos de que gracias a vuestro consejos estoy reviviendo mi césped. Definitivamente, el problema era falta de riego. Ahora lo estoy regando todos los días 10 minutos y está mejorando considerablemente. Supongo que también habrá ayudado el hecho de que haya echado otros 40 litros de humus de lombriz y un poquito de urea (sé que muchos de vosotros estáis en contra de su uso). Sin embargo, el caso es que antes tenía un césped que se estaba muriendo y ahora tengo uno que revosa color y muchísimo más denso. Aún existen algunas zonas calvas y/o amarillentas, pero cada día que pasa se nota la mejoría.

    Ahora lo que me da miedo es el momento de segar. ¿Qué largo me recomendáis para mi tipo de césped?

    Gracias a tod@s, que sois un@s cracks!!!!

    Un saludo desde el sur de España.
     
  3. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi primera y problemática experiencia con el césped

    La aportacion de urea a un cesped estresado es normalmente perjucicial y un exceso de nitratos hay que compensarlo con otros elementos.
    Yo particularmente me olvidaria de la urea se usa profesionalmente para algunas cosas pero si supieras los efectos adversos seguro que en las condiciones que esta tu cesped NI se te ocurria.
    Ademas y despues del castigo que ha soportado tu cesped lo que te INTERESA es un desarrollo radicular no foliar para lo cual si le vas a echar algo pregunta lo que es adecuado.
    Por cierto no se Debe aplicar humus en verano la epoca para hacerlo es primavera y otoño.
     
  4. Juan.A.D.

    Juan.A.D.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Altura (Castellón)
    Re: Mi primera y problemática experiencia con el césped

    trompe conseguiste saber cual es la etp media en valencia? por saber si yo tambien lo estoy haciendo bien
     
  5. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Mi primera y problemática experiencia con el césped

    No Juan, precisamente estoy esperando por si Kira contesta... he intentado buscar en el santo Google pero ná de ná.
     
  6. Juan.A.D.

    Juan.A.D.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Altura (Castellón)
    Re: Mi primera y problemática experiencia con el césped

    A ver si nos dice algo o donde mirarlo
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi primera y problemática experiencia con el césped

    Hola

    disculpad ....


    no, no lo tengo ... pero intentad buscarlo con un buscador por "evapotraspiración valencia" o cosas así ...


    Saludos
     
  8. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Mi primera y problemática experiencia con el césped

    Perfecto Kira.

    He encontrado este enlace..con la ETP y la precipitación media. Por provincias de la comunidad:
    http://estaciones.ivia.es/estacion/etoylluviamediam.php3?idprovincia=46

    Supongo, que la diferencia entre una y otra es lo que debemos aportar nosotros con el agua de riego? o eso son paranoias mias?
     
  9. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi primera y problemática experiencia con el césped

    Trompe,no se si eres paranoico pero con este tema de la evotraspiracion te puedes hacer perfectamente.
    Es un tema que ademas , hay conceptos asociados (evaporacion y transpiracion) sin contar con que esta puede ser real o potencial quiza lo que nos importa mas a los amantes de las plantas son los factores que influyen.

    Te pongo un enlace que tengo por aqui y que me parecio bastante majo por lo sencillo ,sin teoria complicada ,ni montones de formulas y ecuaciones y sobretodo facil de entender.
    http://fjferrer.webs.ull.es/Bibliog/Biblio/Evapotranspiracion.pdf....

    Luego me cuentas tus conclusiones.