No es una pata de elefante!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Fransisco Palomares, 6/7/10.

1. lomari

lomari

pero que planta no tienes tu? que boina vasca mas bonita

2. manolodiaz

manolodiaz

Hola gente como les va????

Tras unos pocos días de rebuscar según mi tiempo he encontrado el científico de la llamada pata de camello como dicen.

Oooo chochera, capa de la reina, boina de vasco en fin por otros lugares le llamaran de otra forma, lo que si es cierto que es majestuosa y entre ellas hay varios cultivares.

Como les comente yo tengo cuatro diferentes, yyyy también es planta de las llamadas antiguas por nuestro libro de la sabiduría……. Quienes….. Nuestros mayores…. Quien mejor, y ellos bautizan según el porte de la planta.

Yyy Mirta estoy a medias de acuerdo con tigo en cuanto a buscar, o guardar o Llamar a las plantas por su nombre científico, el porque.

Como sabes hay mucha gente que esta comenzando ahora con el tema, o jardinería, y desconocen totalmente su verdadero nombre, es mas el invernadero al verde tampoco lo sabes, yo he preguntado y compro bastantes yyyy chica no saben su identidad, y por otro lado me parece un poco discriminar al libro de la sabiduría.

Creo seria hermoso conocer los distintos nombre que se le dan a la misma planta en diferentes lugares del mundo.

Creo me he extendido ya mucho y me echaran del foro jajaajaja subo las imágenes de las plantas que tengo y su científico.

Esta es la ligularia kaempferi

Y estas que continúan pertulaca ofra variegata.

A pesar de la majestuosidad de la planta esta es su flor, creo poca para la planta que es, la naturaleza sabe lo que hace, y dice nuestro libro de la sabiduría que se debe de cortar para que la planta no endurezca.

Un saludo para tod@s

3. manolodiaz

manolodiaz

Hola Lomari.

Chica tu no estas de vacas????? Jajajajaja no esa boina vasca no es mía es de Francisco.

Las mías están ahora expuestas, y veras que tengo varios cultivares, ya iré poco a poco dando información, según veo y tengo.

Que lo pases bien un saludo

4. manolodiaz

manolodiaz

Hola gente como les va????

Veo poco o ningún movimiento en este hilo.

Una sugerencia, ya que conocemos el científico de esta hermosa planta, por que no hacemos una lista de cómo le llaman en las diferentes zonas donde se encuentran??????
    Oooo en los diferentes países…..

Creo hasta seria un pequeño homenajes ooo reconocimiento a nuestros mayores, gran libro de la sabiduría, que bautizaban a las plantas según su porte.

Ejemplo……según los que han escrito en este hilo

Valencia………. ………Pata de elefante
    P. de Mallorca………….Boina de Vasco
    Barcelona……………….Marquesina
    G. Canarias……………...Chochera o Capa de la reina

Así sucesivamente oooo enviárnoslo a uno de nosotros y de cuando en cuando subirlo

Que les parece.
    Un saludo para tod@s