Hola, ya hace 15 dias que sembré las Cebolla Babosa, las tuve 24 horas antes en agua, y todavia no ha germinado ni una. Son de la marca Clemente y las compré este verano en un vivero. Viendo la fecha de caducidad caducan en 2010 y cuando las abrí parecian estar bien. Estan a una temperatura por la noche de unos 18-19 ºC y por el dia 29-30-31ºC, yo creo que es una buena temperatura para que germinen no ? No les da el sol directo pero tienen abundante luz y humedad, porque las riego casi todos los días, ayer removí la tierra un poco pero no vi nada. Alguien me podría decir si ya deberian de aver germinado o deberia comprar otro sobre de semillas ?? Muchas gracias
Re: No germinan las cebollas. Hola Suescun, deberías comprar otro sobre, pero fíjate que tenga una fecha de caducidad mas alta, para el 2011 por lo menos. Un saludico.
Re: No germinan las cebollas. Ya tenía que haber germinado alguna, las pusiste en una fecha que no era idónea y además aceleraste su germinación ........ para morir poniéndolas en agua. Hoy es el día ideal para sembrarlas, pon las semillas directamente sin meterlas en agua y no las entierres mucho. Ojo con las hormigas que se las llevan, no vaya a ser que sea este el caso. Un saludo.
Re: No germinan las cebollas. Muchas gracias a los dos, esta semana si puedo compraré otro sobre, y yo pensaba qe poniendolas en agua aceleraba su germinación, porque lo he estado haciendo con todas las semillas (tomates, lechugas,habas,pepinos, pimientos etc) y todas me han germinado, tomaré nota
Re: No germinan las cebollas. Estoy en una situación parecida a la tuya. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=163747 Gracias