No germinan mis semillas de tomate

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Hector72, 13/3/13.

  1. Hector72

    Hector72 Aprendiz de agricultura

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gandia, Valencia
    Hola muy buenas!
    Hace una semana mas o menos que germine semillas de varios tipos de hortalizas, entre ellas de tomate variedad hildares (semillas del Lidl) pues las germine en un cartón de huevos con sustrato universal como todas las demás, la cuestión es que todas han asomado ya la raiz menos las semillas de tomate, yo pensaba que si que habían asomado, ya que vi que dos de las 6 semillas les habían salido como unos pelillos blancos por casi toda la cascara.

    Puede ser que haga demasiado frío en mi zona para que germinen las semillas de tomate?
    Vivo al sur de la provincia de Valencia y muy cerca de la costa, estos dias ha hecho una media de 16/18º de día y 12/15º de noche.

    Saludos y gracias de antemano:happy:
     
  2. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: No germinan mis semillas

    Hola...mira primero asegurate de aber mojado bien el sustratoes sierto que la temperatura influye pero mira yo soy ingeniero agronomo y en la universidad asiamos estudios con semillas en un refrijerador a ver que tan sierto es eso de la temperatura y las semillas tardaban un poco mas a temperaturas de menos de cinco grados pero nacian normal ..asi que la temperatura no es..mas vien yo me preocuparia por mojar bien el sustrato,o por ser semillas malas o muertas.. desentierra una y lo sabras..saludos
     
  3. Hector72

    Hector72 Aprendiz de agricultura

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gandia, Valencia
    Re: No germinan mis semillas

    Hola wrome1 gracias por contestar, acabo de desenterrar una y aun esta cerrada pero conserva los pelillos que cite en el primer mensaje.
    Voy a empapar bien el sustrato y controlarlo mas a menudo haber si salen.

    Saludos
     
  4. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: No germinan mis semillas

    Eso de los pelillos puede ser falta de agua..de todas maneras esta pendiente..me cuentas...!