oye q suerte con esos regalos tan chulos..... sabes siempre cuando se compran las plantas necesitan adaptarse, por lo q creo q es normal q pierda alguna flor...las mias tb perdieron alguna y mas con el calor q hacia aqui en pleno julio....yo a las mias las riego muy poco y le viene bien...tu ve vigilando a la tuya...q se mejore....
Pues si, parece que fue el periodo de adaptacion, porque ahora ha abierto otra flor y de la otra vara estan madurando deprisa...
Vale, ya tengo el nombre,la cambria es una Colmanara Massai Splash...resulta que debajo del tiesto había una pegatina que ponía "massai violeta" así que a partir de ahí ha sido facil...soy un caso
hola q tal tus orquideas gemela?.... la verdad q las mias bien aunq mis oncidium sweet sugar estan perdiendo algunas flores sera q hace mucha calor por aqui o a lo mejor es normal no se cuanto tiempo dura la floracion.... si tu tienes Colmanara Massai Splash yo tb ....
Qué tal gemela!! pues sí, ya sabes, tienes una colmanara massai splash Lamento que tus oncidium estén perdiendo flores, quizá ya llevaban mucho tiempo... el mío aún sigue abriendo flores y tiene una vara aún con todas cerradas pero también cuando lo compré tenía solo unas 7 u 8 abiertas...la foto de mi avatar es del que tengo...lo único que se le arrugaron un poco los pseudobulbos pero he leído que debe ser por regarlo de menos...por el miedo a pasarme me quedé corta y que una vez se arrugan ya se quedan así. Aún con calor por ahí? aquí hoy han llegado las lluvias
hola gemela!!!! Hace todavia mucha calor...la verdad q los compre y las tenia bastante abiertas....aunq tb sigue abriendo nuevas y una tiene una varita nueva a ver si florece....ah las demas estan bien la colmara y la odontonia....los de los pseudobulbos tb m ocurre a mi por miedo a pasarme, ........tb los tengo arrugados.......