No localizo qué tipo de cambria

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Janis_, 8/9/08.

1. carani

carani

oye q suerte con esos regalos tan chulos.....;) sabes siempre cuando se compran las plantas necesitan adaptarse, por lo q creo q es normal q pierda alguna flor...las mias tb perdieron alguna y mas con el calor q hacia aqui en pleno julio....yo a las mias las riego muy poco y le viene bien...tu ve vigilando a la tuya...q se mejore....:beso:

2. Janis_

Janis_

Pues si, parece que fue el periodo de adaptacion, porque ahora ha abierto otra flor y de la otra vara estan madurando deprisa...:happy:

3. Janis_

Janis_

Vale, ya tengo el nombre,la cambria es una Colmanara Massai Splash...resulta que debajo del tiesto había una pegatina que ponía "massai violeta" :icon_redface: así que a partir de ahí ha sido facil...soy un caso:icon_rolleyes:

4. carani

carani

hola q tal tus orquideas gemela?.... la verdad q las mias bien aunq mis oncidium sweet sugar estan perdiendo algunas flores sera q hace mucha calor por aqui o a lo mejor es normal no se cuanto tiempo dura la floracion....
    :52aleluya: :52aleluya: si tu tienes Colmanara Massai Splash yo tb :11risotada:....:beso:

5. Janis_

Janis_

Qué tal gemela!!
    pues sí, ya sabes, tienes una colmanara massai splash :smile:
    Lamento que tus oncidium estén perdiendo flores, quizá ya llevaban mucho tiempo...
    el mío aún sigue abriendo flores y tiene una vara aún con todas cerradas pero también cuando lo compré tenía solo unas 7 u 8 abiertas...la foto de mi avatar es del que tengo...lo único que se le arrugaron un poco los pseudobulbos pero he leído que debe ser por regarlo de menos...por el miedo a pasarme me quedé corta:razz: y que una vez se arrugan ya se quedan así.
    Aún con calor por ahí? aquí hoy han llegado las lluvias :(

6. carani

carani

hola gemela!!!! Hace todavia mucha calor...la verdad q los compre y las tenia bastante abiertas....aunq tb sigue abriendo nuevas y una tiene una varita nueva a ver si florece....ah las demas estan bien la colmara y la odontonia....los de los pseudobulbos tb m ocurre a mi por miedo a pasarme, ....:meparto:....tb los tengo arrugados....:meparto:...

7. Janis_

Janis_

:meparto: :meparto: jajaja! mejoraremos con el tiempo