No me gustan los gatos

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por Jalon, 5/9/06.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Jalon, enhorabuena por tu comportamiento hacia esos gatos, y gracias por los cuidados e interés que estas demostrando hacia ellos.
    Cuando he leído el titulo y viniendo de ti...sabia con toda seguridad que iba a tener un buen desenlace. Los gatos son muy astutos y por lo general...saben a quien pueden acercarse
    A mi me pasaba como a ti...¿los gatos..? ni fu, ni fa, claro que de eso hace como unos 15 años. Mi historia con los gatos comenzó exactamente igual a la tuya...hoy son cuatro gatos los que tengo, el último "nos adoptó" hará cosa de un mes, además de tres perros...el último lo recogimos en el mes de julio, es un perro abandonado, es decir...que nos fuimos mi marido y yo al pueblo con nuestras mascotas, y volvimos con un perro y un gato más :11risotada:
    Os dejo unas fotos de los nuevos miembros de la familia, como podéis ver... el gatito estaba en muy mal estado, hoy está mucho mejor

    Un saludo
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Muchas gracias a todos.

    Si siguen allí, me las ingeniaré para atrapar al pequeño y los llevaré al veterinario.

    El problema es que no estoy allí -salvo muy esporadicamente- hasta febrero o marzo.

    Ya os informaré de como evoluciona el asunto.

    Saludos
    Jalon
     
  3. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Bueno, Jalón, mi mas sincera enhorabuena. A mi me pasó algo parecido este verano, pero como yo tenía ya dos gatos (de solo dos meses) decidí llevarme a la nueva a casa con nosotros aunque probablemente la tendremos que dar en adopción. Viajar cada fin de semana con tres transportines, un perro y dos niñas no es nada fácil je, je....:11risotada:
    No te preocupes por la esterilización. Le estarás haciendo un favor enorme...Asegurate (si decides seguir adelante) que la tolba es suficientemente grande..En el pueblo a donde voy tengo una gata puma (de los que tienen en la protectora pero que no se dejan tocar y te los dan ya esterilizados para que puedan vivir por lo menos en un caserio) y en una semana casi se come toda la comida... Llegué a creer que teníamos algún invitado mas pero la verdad es que la he puesto en un alto y está dentro de un garaje con puerta gatera y no creo que nadie mas se esté beneficiando :happy:
    Pues lo dicho, enhorabuena, me ha encantado la historia ylos gatitos y ya verás que de satisfacciones te darán.
    Un beso muy grande!!!
     
  4. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola Jalon ya no se que decir ya te lo han dicho todos ,sin mas enhorabuena por tu decision de ayudar alos gatitos aunque no te gusten yo tengo dos un siames y el otro es comun como la mami tuya atigrado y el peque es una monada espero que cuando vuelvas sigan estando contigo un fuerte abrazo
     
  5. iriserafina

    iriserafina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Bueno, pues a mi me ha sucedido algo parecido a lo de Jalon. Toda mi vida habia tenido perros, la última, un setter irlandés preciosa y cariñosa, se me murió el 14 de septiembre del pasado año. Como tengo una terraza de unos 60 m2, con un trozo cubierto y llena de plantas y como desde siempre dejaba un barreño con agua limpia para los perros, algunos gatos, habitantes del jardin de una torre deshabitada que hay junto a mi casa, tambien venian a beber, a escondidas de mis perros. Pues bien, a una de las gatas que solian venir, no se le ocurrió mejor idea que, despues de parir, traerme a sus criaturitas a casa (5 en total). El caso és que una de ellas que estaba muy mal (no mamaba ni comia nada) mi marido la "rescató", la llevamos al veterinario y conseguimos salvarla. Ahora vive dentro de casa como una princesa, absolutamente recuperada y mimosa.
    Ahora bien, tengo un problema con el vecino. Los gatitos ya deben tener unos 4 meses, con lo cual saltan a la terraza vecina y creo incluso que ya son capaces de ir hasta el jardin de la torre deshabitada donde hay una comunidad de gatos (por lo menos he visto a uno de ellos, el mas fornido). El caso és que mi vecino (lo somos desde hace mas de 30 años) es de esas personas que cuando "joden" ellos, pues ni se enteran, pero a la que a ellos les molesta algo..., en fin que los gatitos saltan a su terraza y le han roto un par de macetas de ceramica, con unas plantas escualidas que casi ni se preocupa en cuidar..., pero, al señor le ha molestado tantísimo que ha gritos ha proclamado que iba a envenenar a los pobres gatos. Yo, aguantandome las ganas de decirle que era un energúmeno, con buenas palabras fui a hablar con el para pedirle una tregua de 3 semanas para que los gatitos y su mama dejaran de frecuentar nuestras terrazas y muy magnanimo me la ha concedido. Yo, por mi parte he dejado de ponerles pienso y agua (en el jardin hay quien les pone diariamente agua limpia y pienso), pero me preocupa saber si con 4 meses seran capaces de saltar un muro de unos 2 m de alto y de hacerlo, si en 3 semanas dejaran de venir. Y de no ser así, que puedo hacer para ahuyentarlos... les peligra la vida, porque el muy bruto és bien capaz de matarlos.
    Ya veis, hojala todo el mundo tuviera el seso y los sentimientos de Jalon, creo que el mundo iria un poquito mejor de lo que va. Ni que deciros que desde que he doptado a la gatita moribunda, (la llamamos Frida) que estoy maravillada con el comportamiento de los gatos, son unos animales encantadores.
     
  6. Bueno, para que decir pero cuando lei "No me gustan los gatos " me negué a entrar al post hasta hoy que vi asombrada cuantos mensajes llevaba!
    ha sido una grata sorpresa!
    Antifaz y Rayas han encontrado un buen amigo!

     
  7. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Hola Jalon, ya te gustan los gatos, pues te han adoptado, yo tengo en el campo dos gatas y un gato adulto y tres pequeños de una gata que ha parido hace poco, ellos son libres y estan en el campo sin trabas, pues comen cuando vamos alli y si no ellos se buscan la vida, con lagartijas, ratones pequeños y van a comer a otras casas cuando no estamos, pero en cuanto oyen el coche que vamos a llegar los ves que vienen todos corriendo, es una gozada verlos comer y luego duermen al sol tan satisfechos, no tenemos ratas en los alrededores de la casa, en el campo siempre ha de haber gatos, ellos sobreviven, aunque no todos claro, esta la ley de supervivencia.
    Saludos y enhorabuena Clau.
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :smile: Enhorabuena Jalon hace falta más gente como tu!!!:52aleluya:
    Yo tuve una experiencia similar y pasaron por mis manos tres generaciones ...Aún recuerdo a la primera gata, una auténtica luchadora .... me traía ratones y me los dejaba en el felpudo como ofrenda...:meparto: :meparto: :meparto:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  9. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    HOLA JALON,;)
    me sumo a las felicitaciones, seguro que al final te gustarán:meparto:
    Son muy guapos los dos, la gata y el pequeño, (porque estoy segura que es gato)espero no equivocarme. Lo mejor es capar a la gata, y el otro, pues que le haga compañia que es muy guapo.:smile:
    ¿Cantabria?, muy bonito, mis padres han estado allí de vacaciónes.
    Saludos:cocktail:
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Os dije que os diría que ha pasado con los gatos.

    Pues se han marchado al campo.

    Después de 21 días estuve allí el sábado. Los gatos no han estado en todo este tiempo. Parece que desde que nos fuimos se marcharon ellos también. Eso sí, deben estar cerca, pues por la mañana temprano se acercan a comer un poco. Un vecino que estuvo limpiando algo en la finca nos dijo que los ha visto acercarse a la casa a comer. Para estar seguros, el viernes noche, pusimos comida de lata -los gustaba mas- en un plato, y al levantarnos el sábado se la habían comido. Pero no pudimos verlos, a pesar de llamarlos.

    Les he dejado mas comida. No se si cuando vaya mas tiempo seguido, coincidiremos, o seguirán en el campo. Ya veremos.

    Saludos
     
  11. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Jalón, de todo corazón, mi felicitación más sincera.
    De esta historia, lo mejor que se saca es lo buena persona que eres, tú y tu familia, los buenos sentimientos siempre salen a relucir en cualquier situación de la vida.
    Ojala todos fuéramos un poco como tú, el mundo seguro, seguro, que iría mejor.
     
  12. sowpelsa

    sowpelsa sowpelsa

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    capital - buenos aires - argentina
    Muy lindos tus 2 nuevas companias, yo tengo una gata de 3 años (castrada), pero difícil de acariciar, los gatos son así; pero ellos te quieren igual.
    mucha suerte. elsa.
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    A mí tampoco me gustan !!!:twisted:
    Prefiero los perros, que son mucho más leales...:smile:
     
  14. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)

    Son unos bichos muy listos los gatos, en cuanto se den cuenta de que la comida sigue alli, y que vais y volveis, incluso acabaran reconociendo el coche al llegar. Espero que los mininos sigan con buena salud :smile:
     
  15. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Jalón.
    Me ha pasado lo mismo que a los demás cuando el visto el título del post y si no hubiese estado firmado por tí, quizás no hubiese entrado, sinceramente.

    Mi historia con los gatos es muy parecida a la tuya. También como tú tenemos casa en el campo a la cual tenemos que desplazarnos con cierta frecuencia.
    Hasta que entraron en nuestras vidas no nos habían llamado la atención, pues teníamos un perro y ésta ( hembra ) se encargaba de ahuyentarlos. Luego murió y después de un tiempo aparecieron los gatos.
    Todo empezó con la aparición de una gata preciosa, aún lo recuerdo,¡ de repente ! ni sabemos de dónde apareció por arte de magia. Sus ojazos azules se me clavaron en el alma. Estaba flaquísima, con las costillas clavadas como la tuya. Se nos quedó mirando y debió olernos y confiar en nosotros o su desesperación era muy grande que esperó a que fuera corriendo a traerle un platito de leche.
    Al día siguiente, nos trajo a sus cuatro crias y desde entonces ya vamos por la tercera generación.
    Lo de ponerle el collar, olvídalo. Están acostumbrados a estar libres por el campo y a camuflarse y cazar durante la noche. Es un estorbo para ellos.
    Lo de aparecer y desaparecer...., cuando no nos sienten en la casa, se van. Pero no te preocupes, si están cerca te oyen y vuelven.
    Cuando estamos allí le damos carne de lata para ellos, que les encanta, es una golosina y cuando nos vamos les dejamos el pienso para gatos, su agua y también un platito con leche.
    Con la leche tienes que mirar que no les dé diarreas, pues la leche que compramos para nosostros en los Super suele ser fuerte para ellos.Yo se la suelo rebajar un poquito con agua, para que no les haga daño. También he probado a comprarles leche sin lactosa, pero parece que su sabor no les gusta, al menos a los míos.
    En cuanto a la desconfianza, creo que depende de su carácter. A lo largo de estas generaciones he visto que unos son más confiados que otros, a unos les cuesta más y con éstos tienes que tener más paciencia y respetárlos tal como son. Otros son más juguetones y más " trastos "...
    Lo del veterinario, para nosostros representa un problema. Son gatos acostumbrados a estar libres en el campo y a confiar sólo en nosotros.
    LLevarlos a la ciudad ( en mi caso sería así ) con lo que todo ello conlleva es problemático para ellos. Lo que hacemos es que vamos a una consulta de Veterinario cuando lo necesitamos y allí te indican lo que debes hacer. Lo importante es encontrar un buen veterinario de confianza que comprenda tu situación.
    Ellos te demuestran su cariño a su manera, si confían en tí son muy leales y seguirán volviendo a tu casa, incluso les enseñan el camino a sus crias para que vean que en " estos humanos " se puede confiar.
    Bueno, y así es como mi familia y yo un buen día, sin pensar nos vimos cuidando gatitos y queriéndoles mucho. Pienso que ellos te adoptan a tí, no tú a ellos, son muy listos ;) .
    ¡ Suerte con ellos !.