Joooooooo!!! to el mundo opinando y nadie dice ná de si me equivoqué en la identificación....eso quiere decir que no es carmenae witch!!!!
Juani, la carmenae creo que tenía flores rosas ¿no? La verdad es que cada día que pasa me lío más con las identificaciones ((
Lo sé, mm pero es que tengo otros que dan esas maravillas de flores, para mí, éste es el pionero Qué ganas tengo de ver todas esas que decís! Y uff...eso de la aficción que comentas, de verdad que sí, eh, nunca pensé que me pudiera dar tan fuerte
Pues lo he estado buscando y es verdad que se parece! Aunque también he visto alguna schiedeana clavadita...algunas deben de ser muy difíciles de distinguir ¿No serán la misma con dos nombres? que estos taxónomos están
pero este post donde estaba metido que lo veo ahora!!!! FELICIDADES WITCH!!! La primera floracion siempre nos deja con a boca abierta. mi primera (sin contar las pegadas)tambien fue una mammillaria, y la tengo mucho cariño y la segunda un gymno y fin!! Me alegro un monton y ya veo que lo del pincelito no se te olvida
Quique, ni idea... ésta es aún muy pequeña, cuando crezca la volveré a postear y salimos de dudas Espysg Gracias!!! pero lo del pincelito si no abren un poco, va a ser complicadísimo. De todas formas lo intento
Hola, este año me han florecido algunos cactus, me he quedado encantada con sus flores , nunca pensé que pudieran ser tan bonitas, incluso el otro día le enseñe una flor a mi vecina que no sabia que los cactus daban flores. Son unas plantas muy agradecidas. saludos Creo que es la ultima flor de este año
He sacado estas fotos corriendo. ¿Capullo con sorpresa??: Está muy cerrado, muy distinto del de la derecha... ¿Es posible que se le haya quedado esta flor embarazada?
Juna, es una Schnideana, la carmenae tiene las espinas como más planas, con menos prominencia los centros de las mismas, si te fijas bien jejejejeje, verás claramene la diferencia. Witch por una vez venía bien identificada. Besos.
Hola, Esa planta es un M. schiedeana, o a lo mejor el M. schiedeana ssp dumetorum. Lo digo porque M. schiedeana suelen florecer en primavera y M. schiedeana ssp. dumetorum en otoño... Pero el cuerpo parece mas el schiedeana normal.