No os riáis mucho...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por witch, 11/5/08.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    la titanopsis :icon_redface:
    bueno a mi siempre se me han muerto:desconsolado: y ahora vuelvo a tener y me han dicho que ni una gota de agua asta otoño a si que yo la sacaria de la rocaya :smile: y la dejaria solita y abandonada solo para que viva claro :13mellado:
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Pilar! Me han dado la idea de un tazón de cola cao (o similar) como tiesto. a ver si le encuentro alguno cuco... :5-okey:

    Ésta se ha salvado de pura casualidad, porque no tenía ni idea de sus requerimientos (quizá ha ayudado que el clima de Madrid es más seco)

    ¿Y hasta otoño ya nada?... :-? Ahora recuerdo que un forero puso por aquí el link a una tabla de cuidados de las Aizoaceae. Creo que estaban las titanopsis. A ver si me lo aprendo :99996leyendo:
     
  3. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: :happy: :happy: Hola witch, yo me rio, pero sanamente, me encanta ver como disfrutas de las plantas, buena idea la ensalada, a mi tambien me gusta el que convivan varias queda como más natural, de hecho en la naturaleza ocurre, aunque tienen más sustrato, yo tampoco separaría con lajas las raices, y las piedras de superficie las pondría porosas. Si quieres te puedo proporcionar corcho de ramas huecas, para meter la maceta dentro, quedan chulísimos, sobre todo con especies que cuelgan un poquito, ya pondré las fotos de mis ensaladas, para que veas que no eres la única.

    Saludos.....:52aleluya:

    Aqui tienes las ensaladas:

    Echeverías:
    [​IMG]

    Mammillarias:
    [​IMG]

    Parodias:
    [​IMG]

    Como bien te ha dicho Bruma, con el tiempo cada mochuelo a su olivo, pero de momento lo disfruto....
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras, qué bellezas!!!!! :85bocatapadarojo: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Procura no descuidarte, que te robo alguna!..... :meparto: (que ya le he echao el ojo a la oscurita de la primera foto)

    En serio, la idea del corcho es estupenda, pero aún no sé cómo las voy a disponer, estoy en plena mudanza... :-? y el futuro lo veo en las paredes, ésto es provisional. Como he dado mi palabra de bruja de que no más crasas (salvo que encontrase la crasa de mi vida, pero intentaré "portarme" :twisted:) ahora me ilusiono con disponerlas, buscarles sitio, rodearlas con piedras (también había pensado en las porosas, quedan genial, aprovecharé los paseíllos por la montaña para buscar alguna) ver cómo crecen, florecen, cambian de color, etc.
    Gracias por ponerlas, tienes unas ensaladas alucinantes!!! :beso:

    Por cierto, una vez en Buitrago de Lozoya encontré unas piedras azules.......... me llevé una muy pequeña, pero aún así, a ver si un día aprovecho y la posteo en el apartado "montañero" para saber qué son...

    Ah, y tomo nota, no hace falta separar las plantas con láminas.
     
  5. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto: Las tengo en una terraza a unos 6 metros de altura..:mrgreen: si te atreves, pero mejor dímelo y te las doy yo, no hace falta que llegues con la escoba.
    La echeveria obscura, es un cultivar llamado "Black River", tienes una a tu disposición para cuando quieras, manda mp y te la envío.
    Saludos..........:beso:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Calla, calla, no me tientes............... :twisted: que he prometido ser buena :11risotada:

    (De todas formas, tú si oyes escobazos, disimula) :53silbando:
     
  7. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    muy linda tu mini rocalla, witch! :52aleluya:
    Por cierto, la h. cymbiformis es mejor dejarla sola asi como la tenés, se reproduce rapidísimo
     
  8. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    MUy bien , pero los tazones del colacao ten en cuenta que si son de porcelana t va a costar bastante aujerear ,procura que sean loza o ceramica de baja temperatura( de esta que hacen la cacharrreria o los botijos)
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias! Poco a poco la iré reformando (en lo que se pueda)
    Al final junté dos haworthias, la florecida creo que es la retusa (va con un hijo pegado) y la otra, sí parece una cymbiformis (va con dos hijos) se parecen bastante :5-okey:

    Saludos!! :beso:
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, macia!! Tienes toda la razón, además, estoy haciendo los agujeros a base de destornillador... :meparto:

    He descubierto que los chinos de mi barrio tienen todo tipo de cacharrería de barro, creo que al final lo compraré ahí :5-okey: