No para de llover y creo que el agua (y el mildiu) acabó con mis tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por FrankCS74, 10/6/08.

  1. FrankCS74

    FrankCS74

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Hola a todos!

    Tras unas semanas leyendo vuestros mensajes por fin hoy me he decidido a escribir. He aprendido mucho con vosotros, gracias.

    Bueno el tema es que tenía (y digo tenía porque las doy por perdidas) 20 tomateras a las cuales en cuestión de 2 días les salieron unas manchas marrones por el tronco y hojas y están en proceso de marchitarse. Ya tenian flores y algún que otro tomate pero, una pena!. Están tratadas con azufre+cobre, pero claro no para de llover y se cae cada dos por tres y por ignorancia a ver si las dañaba pues no le echaba muy seguido.
    No tengo fotos aun pero investigando por el foro he llegado a la conclusión de que es un ataque de mildiu. El tema sería ahora quitar las tomateras, pero vuelvo a plantar otra vez en el mismo sitio?. Había pensado cortar las tomateras, tratar el tronco con fungicida (captan, o el que me recomendeis) para matar al hongo, arrancar en una semana y volver a plantar nuevas tomateras.
    Aparte, cerca tengo pepinos que, a pesar de la lluvia, están bastante bien, debo tratarlos con azufre+cobre (tengo un saquito con polvos de color azul)?

    Un saludo a todos y gracias.
     
  2. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Creo que el agua (y el mildiu) acabó con mis tomates

    a ver si alguien sabe como actuar por que yo acabo de enconytrarme tambien una tomatera con las manchas en el tronco y las hojas como arrugadas
     
  3. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA