No quiero perder mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por DianaGr, 28/1/11.

1. Nympha

Nympha Aprendiendo

Re: ayuda, no quiero perder mi phal

Ahora que vuelvo a releer tu hilo veo que la duda que te quedaba era sobre la benerva.

Sobre la hoja, puedes dejarsela, pero seguramente morira, asi que lo que prefieras. Si la quitas antes tu, le dara algo mas de energia a la planta. Si la cortas, le echas canela en el corte.

Y de la benerva, yo uso 1 pastilla machacada en un litro de agua (disuelta). Cada pastilla lleva 300mg. La mayoria de gente usa esa misma cantidad para 3 litros, pero a mi me va bien asi. Si la tuya esta en tierra, puedes usarla para regar o pulverizando. No dejes nunca agua en la corona, pues se podria podrir. Yo en mi caso, como la mia la tengo en terapia de baño maria, le doy pinceladas por la zona de las raices y tambien por las hojas. Pero tengo otras dos que estan en maceta con sustrato, que las he pulverizado, y han salido raices igualmente.
    Espero haberte aclarado las dudas. Si tienes mas, pregunta :5-okey:

2. Re: ayuda, no quiero perder mi phal

Yo también dejaría la hoja, incluso no creo que se caiga por si sola.

Nunca he usado benerva, pero tengo entendido que funciona muy bien:5-okey:

3. Re: ayuda, no quiero perder mi phal

yo me entere ayer, rebuscando, del tema de la benerva y por lo que ley funciona de maravilla, por eso no dude en ir a buscarla de inmediato ;) solo una cosita mas, con que frecuencia le aplico la vitamina??

desde luego lo que no volvere a hacer es dejarla en manos del casero :11risotada: ya os contare que tal evoluciona. muchisimas gracias por vuestra ayuda

4. Re: ayuda, no quiero perder mi phal

Eso, no se la dejes más al casero. A unas malas me las traes para que te las cuide:11risotada: :11risotada:

Te repito que no tengo ninguna experiencia con la vitamina B, pero creo que no puedes pasarte.

Saludos:5-okey:

5. Re: ayuda, no quiero perder mi phal

pues torrox me pilla de camino, asi que no me lo digas dos veces que te las adjudico :11risotada: :11risotada:

6. Re: ayuda, no quiero perder mi phal

Sin problema y cuando quieras:5-okey:

7. Re: ayuda, no quiero perder mi phal

acabo de leer el hilo del baño maria enterito. esta semana he visto algo parecido en el programa Galileo (en el canal NOVA), pero en el programa metian un ladrillo en la bañera con agua y encima ponian la maceta con el tiesto de barro y la humedad pasaba del ladrillo a la maceta!!! me parece una idea genial para no tener que encargar a nadie que me riegue las plantas durante las vacaciones :smile:

pero un dato curioso es que en las 7 paginas que tiene el hilo muchas personas han preguntado lo de la frecuencia de aplicacion de la benerva y ninguna de esas personas ha recibido respuesta!!!

Nympha, tu con que frecuencia le das las pinceladas?? todos los dias o solo se lo hiciste una vez??

8. Nympha

Nympha Aprendiendo

Yo se lo hago cuando me parece jejeje, por ahi he leido que cada 15 dias, o cada mes, pero supongo que sera segun el estado de la planta. Yo a la mia la pinceleo cada tres dias o asi porque las raices viejas se secan practicamente el mismo dia que les paso el pincel. Yo no soy experta ni mucho menos, pero no creo que se vaya a morir por exceso de vitamina, y de momento esta respondiendo bien. Claro, que a una planta que esta mejor, no se lo haria tan seguido, a lo mejor una vez a la semana, o cada 15 dias, pero la mia estaba en las ultimas.
    Y si, lo de la humedad que pasa a traves del barro es genial!:happy: :5-okey:
    Saludos!

9. Re: ayuda, no quiero perder mi phal

ok. la verdad es que la mia no tiene buen aspecto :-? entre las dos hojas pochas (que no tiene mas) y las pocas raices sanas, le hare tratamiento intensivo.

lo que no sabia es lo caros que son los tiestos de barro. ayer estuve mirando y el mas barato costaba 10€... asi que optare por pulverizar y regar solamente.

suerte con vuestras orquis :5-okey:

10. Re: ayuda, no quiero perder mi phal

os cuento los progresos: la hoja manchada sigue igual. me alegro de no haberla cortado :smile: saque mi phal al exterior un par de noches y me di cuenta que habia rastro de babas sobre la orqui, la observe detenidamente y la hojita nueva estaba algo mordisqueada :icon_evil: le puse canela por si las moscas y p'adentro (malditas babosas!!!). hoy he visto que en el hueco de la hojita ¡¡¡esta asomando otra hojita!!! :52aleluya: pero las raices no tienen demasiado buen aspecto, ya que tenia solo dos raices y una de ellas esta amarilla :-?

en cuanto a la benerva, se la pongo cada 2 o 3 dias en pulverizacion y cuando lo necesita tambien en riego. por ahora no hay señales de raices nuevas con casi 3 semanas de tratamiento :icon_rolleyes: creeis que voy bien?? o esta tardando demasiado en sacar raices??

las vuestras que tal?? bueno, Nympha, en tu hilo si he visto que estas obteniendo buenos resultados :5-okey:

11. Nympha

Nympha Aprendiendo

Hola Diana, a lo mejor necesita mas tiempo para reaccionar... Yo no recuerdo cuanto tiempo ha pasado desde que empece a tratar a mi phal hasta que empezo a dar resultados, pero mas de 3 semanas seguro. Y supongo que el baño maria le ha ayudado bastante. Ten paciencia, ya veras como la sacas adelante, son unas campeonas.

12. nae

nae

Hola! yo soy nueva tambien pero me llamo la atencio la hoja de tu phal porque a la mia le aparecio exactamente esa misma mancha a una de las hojas (tenia 2) y te cuento lo que paso por si te sirve de algo: se siguio aumentando esa resequedad hasta que abarco toda la hoja, yo no la corte, se cayo sola. La otra que le quedaba se empezo a poner con una mancha negra (asi como empezo la primera) pero cuando empece a cuidarla (ponerla a la luz, controlar el riego y dejarla en un solo lugar para que se aclimate) dejo de crecer la mancha y de hecho, ahi donde se cayo la primera hoja ahorita esta saliendo otra nueva y a parte otro brote que no se si sea vara, o raiz...te deseo mucha suerte

13. Re: ayuda, no quiero perder mi phal

perdondadme, he tenido el foro abandonado unas semanas...

nae, la mancha de mi hoja se quedo asi desde el momento en que la quite de los rayos solares, ni ha crecido ni se ha caido la hoja :52aleluya:

mi pobre orquidea esta fatal y no porque yo no la cuide, es que la tenia que meter en una urna de goma para que no le pasara nada. esta gafada, cada vez que la toca alguien que no soy yo, me la destrozan mas aun :desconsolado:

me la lleve a granada a casa de mis padres y alli compre un tiesto de barro a 1 € y procedi a ponerla al baño maria. la puse sobre la lavadora para que el perro de mi padre no le metiera mano. los primeros dias me fui de visita y deje a mi padre encargado que si veia el tiesto encharcado, lo vaciase. pues nada, cuando volvi encontre las raices tocando agua y la unica raiz sana, amarillenta :-? y este sabado a mi madre se le cae al suelo todo el tinglado :sorprendido: me quede sin tiesto de barro y la orqui con varios golpes :desconsolado: y no me dio tiempo a pasarme por el vivero a por otro tiesto, ya que me venia para cadiz de nuevo...

la tengo en su tiesto transparente con un par de piedras de playa debajo en remojo para que tenga humedad... ha sufrido un monton. espero que me agradezca los cuidados que le doy, pero no tengo demasiadas esperanzas :icon_rolleyes:

14. Re: ayuda, no quiero perder mi phal

a mi phal se le esta secando la unica raiz que le quedaba y la hoja de abajo esta amarilla :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

le sigo poniendo benerva pero es inutil :desconsolado: ya llevo como un mes con el tratamiento y solo la veo empeorar :desconsolado:

las hojitas nuevas tienen el borde muy oscuro. eso es normal??

decidme si aun queda esperanza :(

15. Nympha

Nympha Aprendiendo

Hola Diana, podrias poner una foto para ver exactamente como esta tu phal?? Aqui siempre se dice que mientras le quede algo de verde, sigue habiendo esperanza. Si pones una foto sera mejor :5-okey:
    Animo!