Re: No se como actuar con mi ficus!!!!! Estoy de acuerdo con que puede ser exceso de riego, y añado q el agua que tenemos aquí en Zaragoza es malísima, con cal suficiente para blanquear media Andalucía... Ánimo, compañero maño. SaluZ
Re: No se como actuar con mi ficus!!!!! pues nada lo dejare de regar,a mi me pasa lo mismo,se ponen negras y se caen,pero es que al mio se le caen todas,le faltan dos por caer,ya os pondré fotos para que juzgueis. Un saludo y gracias de nuevo
Re: No se como actuar con mi ficus!!!!! Bueno pues os presento a mi arbolillo,que no se si sobrevivirá...... aqui esta: https://img454.***/img454/7910/p1010027mu9.jpgá:
Re: No se como actuar con mi ficus!!!!! eso tiene mala pinta, sacalo al sol en cuanto puedas a ver si rebrota y mientras tanto como hace frio, en un interior soleado; pero me parece a mi...que en todo caso , puedes esperar y si rebrota pues con el resto que este seco y a continuar a partir de ahí.
Re: No se como actuar con mi ficus!!!!! Ha estado siempre en mi habitación,que es una habitación soleada(da el sol desde las 13 hasta que se pone),osea que tiene mucha luz,¿que lo saco al exterior?,no se que más hacer,y me gustaría saber que he echo mal para comprarme otro y que me salga bien,no me quiero desanimar con esto de los bonsais por que me encanta,ayudarme plissssss...... Muchas gracias de antemano
Re: No se como actuar con mi ficus!!!!! mantenlo dentro, pues ahora vienen unos dias de frio y agua, si acaso disminuyele la cantidad de sol a ver si se estuviera quemando sobre todo en la bandeja...mucha luz pero sin sol directo sobre el a ver si es eso. no se ayudarte más. pero no te desanimes y aguantalo a ver si rebrota.
Re: No se como actuar con mi ficus!!!!! Nunca le da el sol directo,solo lo puse al sol directo una sola vez y parece que no le sento muy bien por que justo empezo con el problema.......eso sí muchisisisima luz.asi que por lo que me dices creo que está en una buena situación.no sé que habrá podido ser.....no lo voy a tirar, lo habia cogido con mucha ilusión,pobrecito.......mañana le lavaré las raices por que por aqui alguien me a dicho que el abono que le puse le puede estar haciendo daño......por hacerle caso......tampoco creo que le haga mucho daño si lo hago ¿no?
Re: No se como actuar con mi ficus!!!!! Bueno,como puedo saber que la tierra de mi arbol está totalmente seca para poder regarlo,creo que me voy a comprar una botella pequeña y le voy a hacer unos agujeritos,y cada vez que lo riegue pues será o con agua de lluvia o con agua de bote,por que me estoy temiendo que se ha puesto así por el agua.....;pobrecito mi bonsai!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: No se como actuar con mi ficus!!!!! Hola aquí estoy de nuevo,no me respondió nadie pero yo voy a poner lo que he hecho,a lo mejor me echais la bronca pero no sabia que más hacer,os comento: he tocado ramita por ramita y las que crujian las he quitado,las que no las he dejado,entonces he quitado el arbolito del tiesto para mirar como estaban las raices,estaban echas un manojo, pero húmedas todavia(hace dos semanas que no lo regaba).Luego he mezclado tierra de sustrato con piedrecillas pequeñas,mi objetivo era drenar la tierra,he mojado un poco las raices mientras las peinaba con un tenedor y lo he trasplantado,luego le hechao un poco de agua de botella,y ya lo tengo en mi habitación otra vez. No se si he echo bien,vosotros me direis.Un saludo!!
Re: No se como actuar con mi ficus!!!!! Le han salido como pelitos a mi bonsai,eso se quitará o son hongos?me podeis ayudar por favor? Gracias
Re: No se como actuar con mi ficus!!!!! Hola Nere, si los pelitos a los que te refieres se encuentran por la superficie de la tierra y en mas cantidad cerca del tronco o de las raices, son hongos. Deberas regarlo mucho menos, ten en cuenta que ahora no tiene hojas y que por lo tanto no absorbera tanta agua. SEria interesante que lo dejaras donde ha estado siempre (creo que en tu habitacion) porque un cambio brusco podria afectarle demasiado, pero que tenga un poco de aire para que ventile y seque el sustrato y no le salgan hongos. Yo lo hubiese transplantado y limpiado las raices pero a un sustrato mucho mas drenante como akadama (la tierra de sustrato que venden para plantas de interior se encharca y apelmaza mucho), y no te preocupes por quitarle todas las ramas que esten mal. Suerte y espera a la primavera a ver que tal.
Re: No se como actuar con mi ficus!!!!! Gracias por contestarme,pensé que nadie me podía ayudar en este tema!!!a o mejor me compro akadama por que no se si será por el sustrato por lo que le han salido hongos(por la descripción que has dado,es eso)y volver a trasplantar!!! Pos nada ya pondré aquí los pasos a ver si alguien piadoso me ayuda igual que tú de bien.y sinó pues por lo menos tengo un sitio donde poner mis inquietudes sin más. Un saludo y otra vez muchas gracias
Re: No se como actuar con mi ficus!!!!! Bueno ante todo Hola Nere te dire que todos los consejos que te dan todos son buenos, pero claro está no puedes aplicarlos al dedillo, primero dime que clima tienes en donde vives, si dispones de sol y aire, y empezaremos. tu ficus es en principio no lo he visto pero te dire el tema del riego debe pasar de seco a regarlo abundantemente, hasta que no se seca el sustrato quiere vaporizar las hojas diariamente si esta al sol, piensa que si estuviera en la sombra las hojas se harian grandes y cogerian hongos ¿nó? El riego es el tema mas complicado del arte del bonsai, y debes, repito debes intuir en función de la posición del arbol, el clima, las necesidades del mismo, otro tema es el cultivo ó sea que debe comer y cuanta cantidad, ya hablaremos, un saludo
Re: No se como actuar con mi ficus!!!!! Hola vuelvo a ser yo, te mando esta dirección, te sera de ayuda. http://bonsaimania.com/articulos/riego_bonsai_3.htm Un saludo