No sé ni por dónde comenzar con el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jatolimon, 5/4/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: No se ni por dónde empezar

creo que quedaria bien este estanque, con cemento pero no lo pongas cercano a la piscina. agua con agua...hummm

desde el punto de vista del diseño, si hubiera lugar para reducir ese desnivel yo te lo recomendaría. se que tienes pensado otra cosa, pero el efecto estetico que te da un pendiente suave creo que justifica totalmente alivianar el talud.consultalo con un buen arquitecto, te dirá lo mismo.
    en caso que desee seguir con la actual estructura te recomendaría entonces un muro de contención blanco que siguiera una curva con desnivel. y haga el rebote del blanco de arriba de la casa y de las curva del observatorio.Es importante que abajo tengas un rebote de estas formas y colores.[​IMG]
    Este diseño de arriba corresponde a Andy Sturgeon paisajista de renombre,

Un talud con la piscina arriba es facil de solucionar ,es lo que es habitual hacer en España,
    Paises con tradicion paisajistica, como Inglaterra , EEUU ,Canada algunos de latinoamerica, buscan suavizar las pendientes y aumentar la vision espacial, siempre que sea posible.
    El diseño incluye una vision conjunta de partes de la casa con rebotes de ellas en algun lugar del jardin.Otro aspecto importante del diseño paisajistico.

2. Re: No se ni por dónde empezar

No sé si es necesario sacar una licencia de obras para tal cuestión, dependerá del ayuntamiento, y ahora como no tienen un duro...;)
    pues seguro que te lo exigen y seguro que encima controlan
    Ese estanque me gusta mucho, combinado con jardineras podría quedar bien, incluso con algún surtidor en algún sitio, el sonido del agua es muy relajante.
    Bueno, era una idea