Re: ¿por que estilo de jardin me decido? remo pero donde pusiste el cipres hay una entrada de coches o me equivoco?
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? No, creo que no, que queda un triángulo. Y el muro ese es muy grande para adornar solo con un rosal
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Sí Remo, yo también pienso que la pared de la derecha sólo con los rosales no conseguiremos "vestirla". Vuelvo a la imagen La primera idea que tuve fué utilizar elementos verticales para resaltarla, es la vista desde la vivienda secundaria, pero también creo que es necesario compensar la verticalidad de la zona derecha como ya he dicho, las dos cosas no podrán ser, habrá que decidir...
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? pero entrarian cipreses en ese muro? cuanto queda de espacio libre ?
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Ja, ja, ja...Remo, nos hemos cruzado y parece que las ideas también, las dos teneis razón, hay una entrada de coches y queda un triángulo a partir de 2m. de la puerta. La entrada de coches en un futuro no será esta, pero como bien dice Llosona, no está de más permitir el acceso de vehículos por aquí, además teniendo en cuenta que el garaje subterráneo será una de las últimas cosas que se hagan junto con la piscina, por lo tanto va a pasar mucho tiempo antes de que dejemos de ver coches aquí.
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? La parte más ancha del triángulo podría tener 2m o 2,5 más o menos
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Sin que nadie se ofenda pero creo que no llegais a ser conscientes de que ese jardín está en GALICIA Esta es la realidad. En otras zonas de España, los accesos pueden ser da cesped o grava, en la zona atlántica del norte NO ES ACONSEJABLE. marin, hay que tratar de buscar una solución, no dejarlo a medias. Respecto a poner arbustos pegados a la escalera, dejaria todo el patio empedrado y el paso hacia el huerto seria rodeando esos arbustos. Tendria que haceros un dibujo y ahora no puedo.
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Yo creo que ese muro deberia tener untipo de decoracion que no son solamente plantas. Algun material antiguo tipo escultura colgado Algo en hierro ,una exposicion de cosas antiguas sobre el muro algo iinteresante , vasijas de barro, o herraduras, ,cosas de campo.y entre todo eso mezclado el rosal. habria que ir a un anticuario de campo y ver que se consigue. respecto al suelo ya lo comente lo haria todo en losas con hierba entre ellas. no se si eso va bien en galicia. Por otro lado los cipreses no creo que sean problema por alli ¿no es así? tampoco las hortensias ni los rosales.
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Lo del muro decorado con objetos no lo veo, es un muro que se empapa de agua y en poco tiempo estaría todo musgoso y verde, además creo que el protagonismo y la rareza de este muro me gusta, si lo adorno parecería lo contrario que quiero desviar la atención hacia esos objetos, como dice hawai menos es más. El muro a pesar de estar resguardado por el portón suele estar azotado por vientos de componente norte. En cuanto a los problemas de las plantas, inviernos muy húmedos y con heladas (ya comenté que no está en la costa), es un clima un poco más extremo que en otras zonas. En verano bastante calor y algún mes del invierno, diciembre o enero (incluso en febrero si el año está frío) puede haber aprox. -4º por las noches. No siempre, pero a veces ocurre. Los rosales suelen tener bastantes problemas, pero no sé si estos son resistentes a estas condiciones, por aquí hay coníferas, aunque también he oído comentar que se ponen feas... otra cosa es la acidez del suelo, estamos sobre roca granítica. Esta zona precisamente y la del huerto son las más rocosas ya que aprovecharon esta característica como se solía hacer para cimentar la casa y los muros altos.
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Mi idea se aproximaria al siguiente esquema: El lateral del muro lo curvamos un poco y le ponemos los cipreses o tejos columnares, los rosales u otra trepadora y en la esquina un arbusto: puede ser una hortensia trepadora o si no queremos que se haga tan grande escoger una Hygrangea de flores blancas o alguna especial. En Galicia puedes escoger. Dejamos 2 m de acera y otros 2 de paso principal. Colocamos la elipse que puede ser figurada, no tiene por que marcarse como tal. Colocamos un duo que de diferentes estratos a los cipreses y compare la hortensia. Un duo resultón: una camelia y otra hortensia de las que te comenta Hawai no muy grandes. Una variedad de camelia de las de larga duración, esto se lo dejo a elección de la experta Hawai. Y a su alrededor, rompemos con lo tradicional plantando gramineas diferentes alturas y rizomas de color (agapantos, hemerocalis, ...). Que en verano haya color y verde, en invierno: la floración de la camelia sobre dorado de Nasella y bronce de Carex. ¿Comó lo veis? ¿Se me fue mucho la pinza?
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Se fue la "pinza" y llegó la inspiración!!!Me gusta. Creo que necesitaríamos una foto que abarque esa esquina del ángulo agudo bien par ver el juego de las alturas.También podría ser con ese diseño de la curva pero en la esquina un grupo de 3 cipreses o tejos de 3 alturas y luego ya ir por el muro largo en degradé camelias y hortensias ya más cerca del portón
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Perdón, subi la imagen sin letras El final del muro está sin acabar, deberia de llegar hasta la hoja del portón.
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? GRACIAS Llosona que ya sé que no tenías tiempo Esto me tiene mucho más sentido espacial. Me gusta! También el toque actual de las gramíneas, todo . Remo a ver si con esto vale
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Hola, enhorabuena. Estais trabajando muchisimo. Si puedo intrometerme (he leido todo muy rapidamente y probablemente me he perdido cosas) queria dar mi opinion: 1) en la zona que está entre "edificios" no escogeria lineas curvas. Lineas rectas y angulos de 90 grados serian mucho mas agradables y elegantes; 2) no me gustan los cipreses que habeis puesto delante del edificio de la derecha. No entiendo su funcion. ¿Y por que dos y no uno? Son solo opiniones. Saludos
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Hola, buenos días a tod@s . niva, no hay problema para los rosales, -4ºC no es nada para ellos. llosona, me ha encantado tu diseño , dejas el espacio muy práctico . Si niva pone empedrado en el resto del patio, y las aguas están correctamente recogidas, quedará fantástico . La elección de la camelia es sencilla; si gustan las blancas, Alba Plena. Si se quiere otro color, me inclinaría por una híbrida, del tipo Ortigueira. Son cultivares que dan cero problemas con suelo y riego adecuados, aparte de que resisten esos -4ºC, y florecen durante meses (ejemplares adultos). La combinación con agapantos, me encanta , bueno, pocas plantas son tan agradecidas y vistosas como los agapantos. Lo mismo digo de las gramíneas, y de los hemerocallis . Sólo faltan un par de rizomas de peonía para ser perfecto . Lo que comentábamos del muro, añadir clematis, me inclinaría por un azul intenso, tipo jackmanii. En esta foto se aprecia el efecto final de la combinación clematis más rosas (está en una zona climática más extrema que la de la casa de niva): Y, en concreto, la combinación de colores que os comentaba, rosa madreperla más azul (detalle de la parte central de la fachada): Más o menos, por la longitud del muro, y dónde irán colocadas las columnas (ciprés o tejo), creo que con tres trepadores y cuatro o cinco clematis (depende del tipo), sería suficiente.