No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    para ilustrar más o menos la idea

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :17nuse: creo que se llego a un punto Niva quizas sea mejor pasar ahora a otro lugar.veremos que dicen los demas.

    Yo ya no tengo mas para opinar por el momento en este espacio
    ahora queda comenzar a realizarlos.Ya veras luego lo que ira mejor.Piensatelo cada dia.
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    aguraibay me parece que tienes razon, esto ha llegado a llegado a su fin, o almenos en cuanto a diseño. Luego la realidad siempre es otra.

    Precioso todo niva, por cierto aqui en españa se usan los cipreses en los cementerios, en canvio en inglaterra como los cipreses no aguantan su clima, se plantan tejos columnares, una autentica pasada a mi modo de ver.
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    De acuerdo, que sitio podríamos ver ahora?
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    el que te sea mas util, o el que se vea mas o el que prefieras tu.

    Si quieres por hacer una continuacion segimos con a plazuela de arriba, una vez subes las escaleras o las escaleras
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :5-okey: gracias, me parece bien la escalera, de momento no tengo preferencia por ninguna zona, aun tenemos obra en la casa para rato :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  7. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola!!

    Qué bien que tienes una zona definida! :happy:

    Si esa zona dices que es húmeda, que suele estar embarrada en invierno y orientado al norte, está bien pavimentarlo todo.

    No sé donde tienes tomas de agua, puntos de luz, desagües,... estúdialas antes de pavimentarlo. Quizás te interesa pasar algún conducto por debajo. ;)

    Por ahí (últimamente voy fatal de tiempo....) he leído azaleas :ojoscorazon: me chiflan y las gardenias. No sé si te servirán, soy demasiado nueva para esto....
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Que bien gemmabcn gracias por el apunte técnico, ;) se me había pasado preguntar sobre estas cuestiones.

    Toma de agua ya hay, en el suelo, es lo primero que hicimos cuando nos metimos con la instalación de fontanería, dejar tomas en todos los puntos importantes.
    En cuanto a la luz también está previsto pero todavía no hay alumbrado exterior.
    Tienes toda la razón, tendré que ver bien todo esto. Por cierto, convendría riego por goteo en esta parte verdad? a lo mejor también por aspersión para la zona del cesped entre piedras (sólo para verano). ¿Qué pensaís?

    Gardenia tengo una en semisombra y va muy bien, también me encantan, tiene un olor....
    Gracias :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    a mi me gustaria esta hermosa entrada que casi no hay que agregarle nada, pero un toque si.

    [​IMG]


    Una bella planta a la izquierda pondria aqui si una camelia arbustiva, si tiene espacio de tierra suficiente.y jardineras con plantas colgantes.tipo lantanas,montevidensis y por arriba unos formios enanos mezclados con gauras .Bueno, mil `posiblidades diferentes.es por poner algo.
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola aguaribay, a mi también me gusta mucho esta entrada, :happy: es la de la cocina (antigua bodega, dentro conservamos como escultura el lagar, que tiene unas piedras impresionantes) y es la que más usamos en verano para ir al jardín trasero.

    Yo también pienso que le falta esa planta a la izquierda que tú dices (la camelia sería perfecta, pero creo que no podrá ir). Cuando construímos las escaleras tuvimos que picar la roca sobre la que está la casa y eso es lo que hay ahí, roca, grava y una pequeña capa de tierra. ¿Qué solución tendríamos?

    La mitad de la jardinera está en semisombra y sombra a partir del mediodía, no sé lo que puede ir mejor. Las plantas colgantes me parecen buenísima idea, pero las lantanas sólo las podría poner en la zona en la que da el sol ¿no?.

    Por cierto creo que las escaleras quedarán bien integradas con la solución de pavimento que pensaste para la entrada, no crees?
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    La verdad esque las escaleras son una pasada de bonitas.

    La entrada a la cocina una pasada!!, dices que ahi no vas a poder plantar porque no hay tierra??? pues si no cabe nada un maceton grande de roca y listo. Vamos siempre y cuando no puedas plantar en el suelo. ¿¿Porque si cabas y haces un agujero??

    ese escalon de cesped, ni se te ocurra chaparlo!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Imaginaba que no habia espacio de tierra alli.Hasta se nota en la foto.

    me parece que tendras que poner una a jardinera accesoria.Habra que elegirla muy bien que haga juegocon los muros..quizas algo solido de madera oscura como creo que es la puerta.
    si no ha nada de sol podrias colcoar una eugenia.me gustan las nandinas pero la veo un poco pequeña para ese lugar necesita una estructura mas fuerte.
    los magnolios no se como van en sombra y las camelias tampoco A ver que te dicen las expertas de la zona.


    luegoplantas colgantes de sombra en la jardinera , tipo "el dolar". o aptenias.Podrian sera asparaguerras pero invasoras.
    setcraseas purpureas, tradescantias, lamium, glecomapueden ir en sombra.
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :24revolcado: :11risotada: marin tranquilo, el rellano de cesped no se me ocurre cambiarlo, es cosa mía el que se haya hecho así, no soy amiga de tapar nada si no hace falta (ya sé que el suelo de la entrada no te hace mucha gracia):11risotada:

    No hay tierra porque lo que hay es una pedazo roca y por mucho agujero que haga, la planta estaría como en una maceta. Tienes razón en lo de la jardinera aguaribay , pero no podrá ser muy grande para no estorbar el paso hacia abajo, como veis se estrecha la escalera, en cuanto a magnolios y camelias por aquí los he visto en sol, semi sol, sombra...
    es mejor que opinen las que saben ;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    hablando en privado con remo de otras cuestiones me mostro algo muy importante ( ella no tiene tiempo en este momento de entrar al for, lamentablemente)+


    [​IMG]

    una camelia alli imposible !!! cortaria el paso y la vista.No me di cuenta !! perdon-


    aqui lo que se ve claro es que debe haber un punto focal importante al fondo.
    Un punto de color fuerte.

    a ver que hay a medida que nos aproximamos hacia esa vista.
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Niva, yo no tengo ni idea, lo que puedes meter al lado de la puerta, pero se me a ocurrido que podrias poner una pileta grande y alta de roca y llenarla de agua y en ella plantar algo de porte elegante y alto, estilo papiro o paragüitas.

    Niva podrias poner mas fotos de la jardinera y de mas cerca esque asi podemos trabajr tambien con ello, mientras otros arreglan la puerta. oK?