No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola, marin tienes razón que lo que vaya ahí tiene que ser algo estrecho y alto, a ver si con esta foto de la jardinera vale:

    [​IMG]

    Ahora voy con lo que se ve al subir la escalera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Niva ¿¿que es lo que tienes aqui plantado??

    [​IMG]
     
  3. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :meparto: olvídate de lo que hay, partimos de cero. :11risotada:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    vale me e olvidado de lo que tenias y haciendolo deprisa y mal, incluyendo que no me conozco mucha flora del norte te he hecho esto.

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    marin, no se si estas plantas resisten pero tu montaje esta precioso..Bravo :52aleluya: !!!!!!!!!!!!!!!!!


    Niva estas ultimas plantas dispèrsas que hay colocadas habra que agruparlas de otro modo asi estan como al tun tun.
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :ojoscorazon: ¡ QUE BIEN ! marin, te ha quedado precioso, yo tampoco tengo idea de si todas las que has puesto van bien, pero está muy bonito :beso:
    Una pregunta ¿Has puesto las de sombra hacia la izquierda? Porque en la izquierda es donde hay más sol, pero no importa, de todas formas está muy chulo. Cuéntame en cuales has pensado, por ejemplo, cuales son las trepadoras... podríamos pensar también en alguna colgante como dijo aguaribay.

    En cuanto a lo de agrupar las plantas de otro modo, no hay problema, la mayoría son pequeñas, mientras no me pidas que cambie el roble, el liquidambar o el ginkgo...;)
    Te digo más o menos lo que son porque en las fotos algunas no se reconocen: un haya verde, un haya negra, un árbol de júpiter, un arce rojo, un arce verde, viburno, buganvilla, budleia... así a grandes rasgos.
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Gracias aguaribay! espero que si que aguanten, mas o menos e cogido plantas que se que se dan bien por aquella zona, como: rododendro, hortensia trepadora, hostas, helechos, clematides, rosal trepador....

    aguaribay te refieres a los arboles que tiene en medio del cesped, no?
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    marin, nos hemos cruzado, lo subo para que leas mi felicitación :52aleluya:
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    ay!! kk no me abia dao cuenta k nos abiamos cruzao!

    me as pillao k me iba a dormir...

    muchas gracias me alegro de que te guste, en verdad todas son de sombra... :11risotada:
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    subo el plano con lo que hay más o menos en este momento

    [​IMG]

    Un saludo
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Pareciera que has querido hacer un bosquecito de caducos ¿ no es así?,

    segun el plano lo veo algo cercano a la casa.Has elegido esa zona por alguna razon especial?, lo hubiera hecho algo mas alejado,pero.....no sé .

    Luego no se a que distancias tienes plantados unos de otros,pero me parece que estan demasiados alejados,.No se si hay un plano a escala con las distancias., digamos hasta 5 mts en algunos casos.de separacion


    Luego si hubiera espacio repetiria por ejemplo liquidambar , por lo menos dos mas y quizas algun tipo de roble no muy grande tambien repetido de manera que sea algo mas potente la estructura del bosque.


    los arboles debieran cumplir alguna funcion, no solo mirarlos decorativamente,dar sombra ,dar un lugar un entorno etc etc.


    respecto a los arbustos lo mismo.formar siempre grupos que den un paisaje no ponerlos dispèrsos
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola aguaribay es posible que estén separados, pero no me he atrevido a plantar nada más hasta que no tenga claro el diseño, he dibujado las zonas en las que se podría dividir este terreno, ya me dirás si el sitio para los caducos es el apropiado o no. Gracias. :happy:

    [​IMG]
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Yo cambiaria la zona de bosque a otra zona mas alejada..

    ¿ cuanto tiempo llevan plantados?

    Me parece primordial clarificar las zonas con las que vas a tratar, por cierto la zona manantial es una fuente natural???
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Bueno, hay que ver si esta zona de arboles esta bien localizada alli.A cuanto metros de la casa esta?
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    a ojo de buen cubero diria que a unos 3 o 5 metros no mas.