No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola, todavía no he podido medirlo con exactitud, pero la ubicación en el plano es muy aproximada a la realidad, de todas formas confirmaré las medidas en cuanto pueda.
    Lo que sí os puedo decir es que ninguno está a menos de 5m de la casa, y que además la zona de la casa que veis más proxima a los árboles es una zona exterior, un cubierto con asador, lavadero, pozo..

    El castaño y el roble como veis en el plano han nacido expontáneamente, me daba pena levantarlos. Tienen dos años, los otros también, menos las hayas que son de este año y los arces (que no son una variedades de gran porte).

    La idea de ubicarlo ahí es porque el terreno es más apropiado en este lugar (ya veis que en otras zonas hay roca, garaje, posible huerto o piscina), me tapan desde muchos ángulos la vista de la casa del vecino y necesito sombras, en verano esto es un infierno.

    El ginkgo está cerca de la casa porque en la zona de juegos de los niños necesito sombra y tampoco quería poner un árbol con una copa excesiva. En esta zona los prefiero caducos precisamente por la proximidad con la casa y porque me gustan.

    marin la zona de manantial supongo que te refieres al canal de regadío. No todo el año lleva agua, porque la desvían para regar prados y huertas, pero en invierno como a todo el mundo le sobra baja con mucha fuerza desde el monte.
    Donde si hay un manantial que brota en invierno es el la finca colindante al huerto, ya que está más baja que la mia (con lo que os imaginareis que el terreno de huerto es mucho más húmedo que el resto).

    De todas formas si hubiese que mover alguno de los pequeños no habría problema.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Bueno, ya esta tienen una función todos Dar sombra a esa zona donde la necesitas.solo eso queria saber.

    Ahora falta saber si puedes intercalar algunas variedades mas.Por ejemplo otro liquidiambar ,algun arce. y quizas algun perenne no se, porque quizas no convenga tapar el sol del invierno.

    La lagerstroemia anda muy perdida alli solita..
     
  3. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Por mi encantada, no me he atrevido a intercalar más por miedo a que no tengan espacio suficiente cuando sean adultos. Algun perenne también creo que hará falta, quizás en las zonas más alejadas ??? Las hayas de momento son muy pequeñitas, pero creo que están ya demasiado juntas, no sé... aunque como son muy lentas... ???

    Intentaré ir hoy por allí a tomar las medidas exactas.

    En cuanto a la lagerstroemia si le encontramos otro sitio mejor la cambio :5-okey: o a lo mejor podemos acompañarla para que no esté tan solita la pobre ???
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Yo no opino porque con los arboles me pierdo mucho... Yo soy mas de jardines pequeños, sin arboles o como mucho con 3 o 4 arboles, mas no me pidais.

    asi que mucha suerte!

    (si ves que no opino es porque no entiendo ok? )
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    No es posible saber si se pueden intercalar si no tenemos las distancias que hay
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    OK, :5-okey: confirmo que esta tarde los mido. Un saludo :happy:
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Aqui está el plano con las distancias entre árboles

    [​IMG]

    Un saludo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Esto es bastante delicado para moverlo desde aqui es algo que tu tienes que ver en directo

    veamos s
    lo que queda. quitando de alli la lagerstroemia y pasando un
    el arce y agregando algun otro arce y un liquidambar mas , no colocados en fila sino intercalados.de manera que a la madurez las copas se toquen.

    Pienso que hay lugar
    No ponerlos mas cercanos que los 4.50 metros de la casa.


    luego donde esta el cerezo y castaño quizas se podria continuar con frutales tipo pirus calleriana algun limonero o alguno que se de bien por la zona y hacer un grupo con estos tambien que se continuara entonces hacia adelante con el grupo de roble -liquidambar y compania.
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Tienes razón, con el plano es un poco complicado... y es imposible que os pueda enseñar fotos con todas las vistas.

    A ver si te entiendo?
    El arce que dices que tengo que mover al lugar de la lagerstroemia es el rojo o el verde? El rojo es un "dissectum garnet" y el verde un "sangokaku".

    Si añadimos otro arce debería ser otra variedad diferente a los anteriores? de un tamaño pequeño o medio?

    En cuanto a la zona del huerto de acuerdo en añadir frutales, prefiero naranjo a limonero, me apetecería una higuera ¿no sé si hay lugar? lo del pyrus estaría bien, o un manzano o prunus... Lo único que supongo que tendré que tener en cuenta la zona donde se hará el huerto para no dejarla en sombra.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    este es el pirus calleriana en floracion ,luego verde y luego tambien se pone rojizo.

    [​IMG]


    [​IMG]



    No se que arces tienes a mi me gustan asi juntos, formando masas compactas.
    En cuanto a la sombra del huerto eso tienes que verlo muy bien a ver que puedes poner y donde.



    https://img530.***/img530/4623/bajarimg8338rn7.jpg
     
  11. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Que pasada la 1ª y 3ª foto, estos arboles se daran bien en alicante?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    No ximo, estos arces van bien en el norte en regiones humedas.esta foto es de Inglaterra.

    Los pirus calleriana en cambio podria ser que funcionaran en alicante aunque son mas de regiones humedas y tierras un poco mas acidas...hasta donde yo sé.
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola aguaribay, los pirus son preciosos, tanto en floración como por el color de las hojas como comentas. Los arces también me gustan formando masas compactas, por eso los había puesto en ese lugar. He dibujado una cosa aproximada de las masas de vegetación que me había imaginado, como lo ves???

    [​IMG]
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    En mi opinión necesitarías algún acer más completando los otros dos, dado que son palmatum. Como te gustan los caducos, te aconsejaría un nogal, es una delicia recoger las nueces justo en esta época. Por lo demás, no añadiría árboles, al menos de momento. Has plantado varios de gran porte final, como roble, castaño, cerezo (si no lo podas). Sólo hace falta que transcurra el tiempo.

    Saludos para tod@s.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Yo creo que lugar habria para alguno mas tiene 8.50 .aunque es ciertoque el castaño es enorme y cerezo quizas por esa zona tambien.

    Tienes que ver si no te daran sombra al huerto