No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola hawai, tienes razón en que ya hay varios de gran porte, el liquidambar también puede llegar a unas dimensiones considerables (hay uno al lado de mi casa que es un monstruo). Gracias por recordarme al nogal, era uno de los que había pensado al principio y se me había pasado.

    En la zona de los arces creo que si hace falta uno más y había pensado a lo mejor incluir un rododendro o algo parecido ??? Me recomiendas algún arce???

    aguaribay creo que entre el cerezo (si que puede ser muy grande) y el castaño no, más bien hacia el fondo, contra el muro. Por como de proyecta la sombra creo que el huerto estaría bien en la parte que he dejado despejada al lado del camino. Ahí no creo que haya problema. Aunque no es un espacio muy grande se podría ampliar hacia la esquina inferior derecha, siempre que no plantemos árboles allí.
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    vuelvo a poner el plano

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Pienso que siendo el Norte es posible que los arboles tengan enormes magnitudes, Hawai conoce bien esto.
     
  4. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    error de tema
     
  5. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Por otra parte, de las masas de vegetación y caminos que más o menos he dibujado me podeis decir algo o todavía es pronto para ver si esto es lo más conveniente?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    el verde claro es un camino hacia el castañ o¿no es así?, parece estar bien, y lo harias con plantas herbaceas a ambos lados mas o menos como los montajes supongo ..
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Sí, eso es, como la idea que hablamos al principio. El castaño me parece un buen lugar para un banco y como me decías he incluído el patiecito circular que hace que este espacio no sea tan alargado.
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    En la parte que está al lado del acceso de coches había pensado que se podría hacer un cierre informal de arbustos grandes (ahí no hay muro) para tapar la vista del galpón del vecino y a lo mejor dejar ese espacio para flores???
     
  9. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola Niva,
    la idea general del sector de abajo está bastante bien aunque la forma de los caminos no me parece la mas adecuada. Estudia las perspectivas desde todos los puntos (por ejemplo, así como está, parece que desde el jardin se veria el coche).
    La distribucion de los arboles (ya existentes) es muy confusa. Habria que replantearsela. Lo mas probable es que tengas acer palmatum injertados por lo cual no van a crecer mucho. Para las zonas silvestres intenta crear: grupos de especies arboreas (con alguna especie dominante), un fondo y una estructura de arbustos en el piso inferior.
    Un saludo
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Scirpus. estuve viendo la distribucion de arboles y Hawai tambien .Al comienzo cuando lo ves parece confusa pero estan bien planteados salvo la lagerstroemia y la necesidad de agregar algunos arces y liquidambar

    respecto al camino la veo adecuada.No sera un camino cementado, es solo un camino de paso que lleva al castaño.¿porque dices tu que esta mal planteado.?

    El garage es subterraneo.Los coches no se verían
    Luego habra que ver la vegetacion de esa zona .
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola scirpus, tienes razón los caminos no están pensados, simplemente es un esquema general, un dibujo rápido para ver más o menos la idea. Ahora toca definirlos ;) En cuanto al acceso del coche se trata de una rampa ya que la calle está más baja que la finca, os pongo las cotas

    [​IMG]

    Esta rampa me gustaría que estuviese integrada con el resto del jardín. En en lateral de la rampa se formaría una terraza (la zona que está pegada al galpón). Esta entrada no se utilizaría mucho, sólo es por si algún día necesitamos entrar con alguna máquina o cualquier cosa, por no dejar el jardín sin posibilidad de acceso.

    El tema de los árboles no lo tengo nada claro, a ver si me podeis echar un cable :happy:
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola aguaribay, nos hemos cruzado, :happy: gracias por la aclaración de los árboles, ya me estaba preocupando :mrgreen:
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola sigo atentamente este post porque me parece precioso. No puedo aportar nada sobre diseño, pero sí sobre arboles. ¿No has pensado en un bosquete de abedules? Al ser alargados y estrechos no ocuparán tanto como los castaños o carballos y el bosquete dará color en otoño.
     
  14. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola Niva,
    probablemente no me parece adecuada aquella zona para arboles de gran porte. Dentro de unos años se perderan los contornos de este sector. ademas allí puedes aprovechar el paisaje prestado. Dejaria como mucho el Quercus y los Acer palmatum como punto de partida. La Lagerstoemia no pega nada con este tipo de vegetacion. Los bosquecillos de Betula son muy adecuados para poner a lado de elementos arquitectonicos y mas que tapar realzan.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Scirpus: tambien yo pense lo mismo cuando vi estos grandes ejemplares.Lo que me explicó Niva es que ella alli quiere sombra en el verano. por eso puso ese bosquecito en el lugar.De acuerdo con la lagerstroemia, pero no veo mal un fondo de robles y por delante los arces
    por atras el "bosque" se continuaria con el castaño detras del muro y no se que mas.

    Imagino que si puso arboles alli es porque en esa zona no le
    interesa llegar con la vision al fondo..:17nuse:, pues es evidente que si alli hay un bosque la vision hacia al fondo se perdera.

    ¿esto lo habrias previsto Niva, supongo ? ¿no es asÍ?,, es interesante de todos modos volver a verlo ya que mi primera impresion es la que te esta dando scirpus.