Re: ¿por que estilo de jardin me decido? scirpus, gracias por la correción. Se aprende un montón de todos vosotros. aguaribay Lo he comprobado personalmente solo con una. ¡Ojala hubiera hayedos por aqui! ¡Con los bonitos que son!
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? A mí me habían explicado que es por la espesa copa de estos árboles, por eso las pocas plantas que hay el los hayedos maduros son tipo bulbosas, que aprovechan el poco tiempo de otoño e invierno para crecer y florecer, antes de que se vuleva a cerrar la iluminación. Eso sí creo que ha de ser un bosque muy cerrado, en los hayedos del Montseny y Olot salen bastantes cosas entre las hayas, incluso hay Ilex aquifolium. Tus dos hayas no creo que vayan a hacer tantísima somb ra
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Copio esta información publicada por el ministerio de medio ambiente: " Los hayedos son formaciones umbrosas con sotobosque reducido. Entre las especies leñosas cabe citar Ilex aquifolium, Taxus baccata, Daphne laureolao Vaccinium myrtillus, y entre las herbáceas, Blechnum spicant, Teucrium scorodonia, Deschampsia flexuosa, Pteridium aquilinum, Prenanthes purpurea, Luzula nivea (estas dos últimas en los sectores nororientales), Luzula sylvatica subsp. henriquesii (en los noroccidentales), etc. En los claros pueden aparecer Crataegus monogyna, Sorbus aucuparia, Erica arborea, E. vagans, E. australis, Ulex gallii, Genista pilosa, Cytisus scoparius, Calluna vulgaris, etc. Bosques de haya (Fagus sylvatica) o hayedos-abetales desarrollados mayoritariamente sobre rocas ácidas y suelos no muy profundos." SPB en la zona de Mondariz hay hayas al lado del río.
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Muy buena informacion Niva, la tengo en cuenta. Es que cuando se hacen afirmaciones conviene ver en que sitio y porque ocurren las cosas.que no crezca nada debajo de un haya no significa que siempre eso sea asi. Desconozco como se desarrollan la hayas de alli mi pregunta y mis dudas. Es diferente cuando hablamos de Eucalyptus por nombrar una especie debajo de la cual no crece nada porque esta estudiado cientificamente que envian inhibidores desde sus raices y no puede germinar ninguna semilla.En este caso podemos afirmar que esto es así. Tambien debajo de pinos la creencia popular es que no crece nada,y de hecho en un pinar es lo que ocurre, Evidentemente un pinar donde no se eliminan las aciculas sera imposible de plantar en su base, pero si tenemos la precaucion de limpiarlas es posible hacer un buen jardin debajo de pinos. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58475 De acuerdo con Xatrac que por el tipo de plantas que nombras de sotobosque se trata de una limitacion de luz por la sombra de las copas y no por inhibidores de las raices Las plantas que se nombran en este articulo son plantas de sombra, como muchos de los helechos. conclusión: no se si funcionaran bien los arces, pero es posible que otras especies si. de todos modos siendo las hayas de crecimiento tan lento hasta que den sombra habra tiempo de tomar decisiones. pero... no se podra apartar un poco el haya de ese lugar Es un tema donde estamos aprendiendo todos. Bravo!!!
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? que precavida aguaribay. Si le encontramos otro sitio no hay problema en moverla Con respecto a esto https://img388.***/img388/9808/diseo3copiahu5.jpg Antes comentaba Vuelvo a poner el plano
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Lo que no veo es la forma de disposicion de los arboles.No estan formando un grupo ..La pantalla de arces junto con los liquidambar debiera ser un grupo, ¿no hay posibilidades de hacer eso ? tu los colocas de forma independiente y eso no te crea un espacio. Tal como estan son grupos de arboles colocados sin un sentido especifico. los liquidambar cuando los coloques en plano superponelos en sus copas.No necesitan estar tan separados.Estamos en un bosquecito cerrado.
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Yo me refiero a algo así En rojo los elementos a añadir y en gris la zona de estar No se me ocurre como relacionar los dos grupos como dices tú.
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? eres tu la que relaciona los arces con esa zona, no yo.Tu dices que los arces tiene que actuar de pantalla para.....por lo tanto tienen que estar integrados a la zona de desanso. es un logica.Tu los pones aislados y yo trato de que los integres., es asi como debe ser a nivel de paisaje si no hubieras hablado de pantalla no te decia nada pero esa es la funcion de los arces ¿no es así? aqui hice un montaje de una zona de descanso por ejemplo en un bsoque de abedules.Imaginate que los arces estan un poco mas lejos que la zona es algo mas grande Los abedules forman el perimetro de la zona , los bordes. al menos del lado derecho. pero forman parte de la zona ¿no es así? https://img232.***/img232/8308/img7815ib9.jpg
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Hablando de helechos, el que está muy de moda últimamente es Cyathea cooperi. Lo están comercializando varios productores de Galicia, con mucho éxito de ventas de exportación, según dicen: Visto en directo es precioso, tiene ese algo etéreo de los helechos.
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Pense que era un dicksonia... que buen conjunto con hortensias por abajo!! gracias Hawai si Niva asi lo veo mejor. se me ocurrio lo siguiente: a esto le llevara años hasta que tome los tamaños que has fijado en el plano y como los jardines cada 6-7 años necesitan un remodelacion parcial quizas podrias colocar los arces algo mas cerca de los liquidambar y en todo caso algun dia en invierno pueden trasplantarse. a ver que dicen los otros sobre el trasplante de arces, nunca lo hice Los liquidambar en cambio si tienen un gran porte el trasplante sólo es posible con una retro
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Creo que el clima de Niva es demasiado justo para las Cyathea (para tu zona serían perfectas Hawai ) sólo soportan hata unos -3ºC tirando largo ¿A que temperaturas mínimas llegais Niva? Quizás las Dicksonia antarctica irían mejor a mi me gustan igual pero son algo más mazacote por el tipo de tronco que tienen.
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? No sé, aguari, el mundo de los helechos no es mi fuerte; el nombre es seguro Cyathea cooperi, porque lo he copiado de su etiqueta, y las fotos son de esta web, y, en apariencia, es igual a los que he visto en directo : http://www.forestferns.co.uk/guide_to_growing_cyathea_cooperi.htm
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? xatrac, nos hemos cruzado . En mi zona, ya te digo, están de moda. Los están plantando en jardines de empresa, algún parque público, etc.. Recuerdo la moda de las Strelitzia y la de los agapantos . Y hubo una afortunada moda de los Acer, en Santiago se plantaron muchísimos, que ahora son ejemplares adultos.
Re: ¿por que estilo de jardin me decido? Las dicksonia no son masacotes son belllisiiimasss y van bien en clima vuestro ,albizzia tiene una que va fantástica.Creo que la tenía rodeada de helechos Yo me habia enojado porque al comienzo estaba mas sola que la una y con grava.pero luego le fue agregando compania y ahora es un lugar tropical.