No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :52aleluya: :52aleluya: yo tambien me emociono. Gracias de que????!!! Gracias a ti!! (y a tod@s los que me estais ayudando, que no me olvido).

    Me ayudais a poner un poco de orden en todo este caos organizado?:11risotada: Las plantas ¿cuales?.:happy:
    De momento a mi me parece el estampado de un vestido :11risotada:
    :beso:
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    pongo de nuevo el esquema

    [​IMG]

    y el montaje

    [​IMG]

    y la foto del lugar

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    ahhhh ya comprendo, me parecia que era un conexion con el jardin de herbaceas..ahora esta mu claro

    pero quizas quedaria mejor que ese sendero de herbaceas fuera algo mas lateral, por ejemplo un poco mas pegado al muro para dejar un centro vacío..?? ¡que opinas?
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Te refieres pegado al muro del fondo? o al muro de la rampa?. No hay problema, se puede dejar el centro vacío si se quiere.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Pienso que tal como lo dibujaste divide el espacio en dos partes y lo achica.
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Tienes razón, ahí tampoco me convencía demasiado. Ya probaré a cambiarlo sobre el plano.
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Creo que puede quedar mejor sin sendero hacia este lado. Como tú dices un espacio que se vea desde el portón con más amplitud, un prado con aromáticas que vaya cambiando a medida que se aproxima al banco por ejemplo a brezal. El camino se intuye entre las herbáceas, no hace falta pavimentarlo. Las aromáticas y los brezos intercalados de vez en cuando con algún arbusto o gramínea que le de altura. De fondo la valla-jardín :11risotada: hay también tres arbolitos que podrían ser frutales pequeños o algún tipo de árbol que contribuya a darle este aire campestre al paisaje.

    [​IMG]
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    ¿Cómo veis esta idea sobre el plano? Me ayudariais a definir las plantas???? :22rezando: :vamos: :abrazote:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Niva. creo que hay que hacer una lista de herbaceas que vayan bien en tu zona.Seguramente hawai podra dar una manito con esto
    Hare un solicitud de SOS a Basso, que anda remolón con el foro.
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Gracias aguaribay, eres un amor :beso:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    niva, a mí me gusta más cómo queda con el sendero :icon_redface: . No me hagas caso, pero creo que queda mejor un cierto orden dentro del desorden (que no es tal desorden, porque es un desorden organizado :11risotada: ).

    ¿Herbáceas tienen que ser todas?, ¿no sería más cómodo arbustitos bajos y alguna herbácea?. Lo digo por aquello de tener que depender menos del laboreo estación tras estación.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    yo incluso me inclinaria por plantas vivaces y plantas perennes. Estilo estepa inglesa y por los bordes buaruras de plantas vivaces como la rudbeckia.
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola Hawai:happy: antes de nada, mil gracias por tu respuesta. No sabes cuanto me estás ayudando :beso:

    Para lo del sendero hay otra posibilidad más, hacerlo saliendo desde el otro sendero, el que va hacia el castaño, y llevarlo bordeando el muro, como decía aguaribay. A mi el sendero me gusta, pero la visión despejada desde la puerta también. No sé que tal así?

    Creo que sí, no tienen porque ser todas herbáceas, lo de los arbustos bajos está bien.

    Marin muchas gracias también a tí. Siempre atento ;) . Un saludo.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    He estado revisando el plano y creo que tu havias dicho en hacer un camino desde el camnio que iba al castaño.

    ¿Mas o menos seria esto lo que quieres?

    [​IMG]

    por cierto los circulos rojos señalan espaceos que has dejado vacios y no le veo utilidad ninguna, porque no aprovechar y unir las lenguas del banco a esos muros.
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Sí, más o menos, gracias.

    Los espacios los he dejado para conseguir cierto orden aunque parezca raro. (En diseño gráfico yo les llamo aire). Creo que los brazos dejarían de serlo si llenamos todo. Además servirían de zona de paso para el mantenimiento. Como lo veis?