No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

1. niva

niva

Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

Hola chic@s, vuelvo a la carga :smile:

Me gustaria arreglar ahora esta parte ya que aquí no se van a hacer más obras.

Subo otra imagen de una vista más amplia, para ver algo del contexto.

Se trata de momento de hacer un grupo acompañando a la bouganvilla. La zona recibe sol desde el mediodia más o menos. está orientada al oeste.

Yo había pensado que podrían ser plantas en tonos dorados o amarillos (choisya ternata sundance o algo así), en contraste con el morado de la bouganvilla e incluso algún bronce. También pensé en incorporar algún ilex de hoja variegata.

En este momento lo que está plantado ahí es un loropetalum, también pensé en desplazar los arces o uno de ellos a este grupo.

No sé, necesito ideas ;) ¿Qué me contais? :happy:

2. --..

--..

JO, pero que bonito... Que gusto que tienes chica...
    Con esa casa, se pueden hacer maravillas.
    Yo seguro que me pasaría tres años sólo para decidir una plantita:meparto: :meparto:

A ver que te dicen...

3. niva

niva

Gracias Perlita, tres años me voy a pasar yo :meparto: a ver si con una ayudita saco adelante ahora por lo menos esta parte, no te imaginas el caos que tengo con el diseño y tengo unas ganas locas de empezar a plantar para ver alguna zona más lucida ya. Cuando el diseño es para uno mismo la cosa se complica :11risotada:

4. PALERA

PALERA

Niva, yo no pondría plantas muy altas, te comeras toda la pared y esos sillares, ellos solitos, tienen tanto encanto como las plantas. Tal vez... sólo le daría color, con flores de temporada, pero bajitas, y que le den más protagonismo a la pared...

5. niva

niva

Hola palera, que bien, hemos visto lo mismo. Cuando planté la buganvilla fue con intención de llevarla por arriba para dejar a la vista los sillares. También creo que el grupo no debe subir demasiado, a lo mejor si podría poner algo más alto en la esquina de la derecha, al lado justo de la buganvilla. Sólo con plantas de temporada me va a dar mucho trabajo, prefiero unos arbustos bajos o más altos y ligeritos (que dejen ver el fondo) y en todo caso acompañarlos con algunas de temporada o bulbosas o yo que sé :11risotada:

6. PALERA

PALERA

A ver, pusiste arriba una celosía, la idea era cubrir toda la parte de arriba? Y si desestimas parte de la celosía,y la buganvillea la de jas sólo en el lateral?, entonces creo que sí podrías añadir arbustos más altos, mejor incluso si no son muy compactos, y aún así verías parte de la sillería completa. lo siento, pero es que me encanta, me parecería una pena taparla...

7. niva

niva

Sí, palera si yo tengo el mismo dilema. :meparto:
    Las paredes de toda la casa y todos los muros perimetrales son de piedra, son bonitos de por si. Lo malo es que no sé lo que tapar y lo que no :meparto: Estoy rodeada de piedras y ninguna es fea. La celosia la puedo eliminar e incluso guiar la buganvilla hacia el otro lado si es necesario o llevarla sólo por la parte de madera que se ve encima de los sillares. No tengo problema en cambiar lo que haga falta. Si lo veis necesario?

8. PALERA

PALERA

Pues, sí claro! si todas las paredes son así, sí que es un dilema... Joer qué envidia me das, con lo que me gustan las paredes de piedra. A mi de todas maneras me gusta más o a la esquina o más arriba, porque si no te quedaría un rectangulo de piedra rodeado de vegetación... creo....tampoco es que yo sea la experta. a ver qué dicen otros...

9. PALERA

PALERA

Aunque Niva, todo son sillares de piedra como estos?

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola Niva

esta foto la miro sin pensar en todo lo que hemos hablado y veo algo mal dispuesto.
    No recuerdo que eran el arbusto rojo bajo y el de la izquierda , aqui hay un corte del espacio y una forma poco elegante de colocar los arbustos, estan centrales. a menos que esto sea parte de un gran arriate, de todos modos si fuera un gran arriate encuentro que llega demasiado cerca de la casa, y se pierde la pèrspectiva.

en esta zona lo que falta es un diseño con lineas con circulacion con centro y laterales etc.Los arbustos estan aqui y alla,

https://img300.***/img300/6572/arreglo3jpgwa0.jpg

11. niva

niva

Hola aguari :beso: , el arbusto bajo rojizo de la derecha es un arce y el que está a su izquierda otro. Lo que se ve en primer plano es un haya (Los árboles están cerca de la casa porque hay necesidad de crear zonas sombreadas como habíamos hablado). Los arces estaban ahí para formar un grupo grande de vegetación en medio de dos zonas de circulación, pero de momento no tengo esto bien definido. Y posiblemente sean desplazados cuando concrete todo. Por eso no los tengais demasiado en cuenta. Digamos que están provisionalmente. Lo único que tengo claro es que me gustaría incluir arces formando masas compactas como habíamos hablado o en medio de otros grupos de vegetación.

En cuanto a las piedras no todas son sillares de este tipo.
    La pared contigua a la buganvilla tiene estas por ejemplo y se ve también en la foto un trozo de muro perimetral.

A mi al principio estos sillares me parecían los más feos de la casa :11risotada:

12. aguaribay

OK, ahora tendras que hacer un diseño de esta zona e incluir el mover estos dos. No podria asegurarlo porque no estoy viendo la realidad pero estoy casi segura que estan mal ubicados.
    estan ocupando un espacio central y demasiado cercano a la casa,

13. niva

niva

El area que estamos viendo en esta fotografia es esta en el plano. La foto está tomada desde el punto rojo más o menos.

Bueno me he pasado un poco con el area, ahora que lo veo de nuevo. No es tan grande lo que se ve en la foto, no coje el haya negra.

14. aguaribay

tal como se ve esta foto este espacio que marco parece cercano a la casa, ¿cuantos metros hay en esas marcas? cuantos metros en total en ese lugar hasta la valla?

15. niva

niva

Desde el arce de la izquierda 5,20m hasta la casa y el otro más cercano a 3,50m. Lo puedes ver en el plano del mensaje de arriba si lo agrandas.

Esta es la vista del pasillo que hay en este momento entre la pared y el arce que está más pegado a la casa.

Hasta el muro del fondo no lo tengo medido, pero hay bastante, como el plano está a escala si hace falta lo mido.