No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    si bien me parece, creo observar que el sol pasa justamente por enfrente de la casa, si colocas arboles en la zona de la piscina, ( no encima del garaje) la sombra se proyectará hacia la casa, con lo cual tendrás la zona sombreada o almenos parcialmente.

    Y tranquila el sol de vez en cuando es bueno ;)

    Te lo dice uno que vive 340 dias del año con pleno sol.
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    No marin, en mi caso el sol es malísimo.
    Este verano estuve una semana en el hospital por culpa del sol. :desconsolado: De verdad! Voy de aquí para allá por el jardín con la sombrilla :smile:
    Además aquí pega todo el verano duro. No te creas que por ser Galicia es más flojito. :11risotada:

    No sé en que parte de la piscina dices. La zona donde quiero sombra es en donde está la escalera de acceso, ahí es donde está el asador y donde ponemos la mesa en verano.
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    me referia a esos tres arboles que estan enmedio llevarlos hacia la zona de la piscina, pero sin chafar la zona de garage.

    mira como pone el dibujito.
    [​IMG]

    y para tapar el sol no hay nada mejor que un fantastico toldo como este:

    [​IMG]
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Creo que no se podría por culpa de las hojas de las hayas, son grandes, me van a caer en la piscina. Y le darán sombra :94congelado: . A mi no me importa :11risotada: me tendré que bañar de noche :meparto: pero no sería lo mejor. No se si me podría atrever además a poner árboles con tanta raíz como un haya cerca de la piscina o del muro del garaje.

    De momento no se puede plantar nada ahí, peligro ZONA DE OBRAS.

    El toldo está genial, pero hasta que no tenga bien cerrada la finca no puedo dejar nada fuera, que desaparece. :topsecret:
    :icon_rolleyes: Aunque prefiero las sombras naturales. :icon_rolleyes:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Noooo, Marín, no, nada de árboles cerca de la piscina, no conviene no solo por las raíces y las hojas, sino porque a las piscinas les conviene que les dé el sol todo lo posible.

    ¡¡Qué preciosa es tu casa y tu incipiente jardín, Niva!! y ese roof garden :sorprendido: :11risotada: :11risotada:
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :11risotada: ¿te refieres a lo que hay dibujado en la zona de la piscina? :11risotada:

    Bueno no es nada todavía, no sabía como poner la vegetación en esta parte (no tengo ni idea de que pic¡scina voy a hacer) e hice tres circulitos y listo :meparto:

    :beso:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :11risotada: Niva, me refería al jardín en el tejado!!!

    [​IMG]

    Supongo que en parte son árboles que asoman por detrás, pero la primera impresión es que tienes un jardín ahí arriba :happy:
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :meparto: pues ahí ya no se ve lo exhuberante que estaba al principio :11risotada: en esa foto ya está la casa más o menos limpia. Son hiedras, no veas como rebotan los troncos al cortarlos. :11risotada:

    La casa estaba enterrada en vegetación, estas ramas son los restos de lo que había creciendo dentro. Si encuentro alguna foto de los principios os la pongo. Vais a ver jardines verticales y roof garden :11risotada:
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Esto es lo que vi yo la primera vez

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la parte que veis ya restaurada, la pared donde está la buganvilla es la que se ve al fondo.

    [​IMG]


    ¡¿A que soy valiente?! :11risotada:

    Llega a ser ahora y salgo escopetada :meparto:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :sorprendido: :sorprendido: que buen trabajo que han hecho.
    el jardin ahora será pan comido. :razz:
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :11risotada: Pan comido no se aguari, pero el trabajo será más ligero y agradable seguro. :11risotada:
    Si invierto todas las horas de trabajo de la casa en el jardín, voy a tener Versalles por lo menos. :meparto:

    Te pongo de nuevo mi planito en fase inicial para que me digas si voy bien y me des unas pautas para poder seguir.

    [​IMG]

    :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    que son las zonas verdes ? quizas ya lo explicaste antes, pero no me da tiempo para ir atras.
    quizas deberias poner mas indicaciones en el plano y la lineas muy limpias,solo para que se comprenda la distribucion ,los tamaños y las especies que ya estan
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Son las zonas en donde supongo que se podría hacer plantación de algo. Bien sean arbustos y arbolillos pequeños o bien plantas más bajas, dependiendo de lo que interese hacer con las alturas.

    Al borde de la acequia he dejado un camino con aberturas para poder recorrerla y entrar a los claros que se dejen. Mi intención en la parte del liquidambar es incorporar algo de piedra en los bordes de la acequia y en el suelo. También algo de piedra de río.

    La zona de la piscina está totalmente sin definir. Lo único que sé es que me gustaría jugar con la altura, hacer dos niveles, la piscina se ubicaria en el de abajo y habría posiblemente una lámina de agua cayendo desde arriba (rocalla). La vegetación iria en base a estos niveles. Incorporaria una tarima de madera y piedras grandotas en algunos bordes. Todavía no tengo ni idea de la forma que llevará, pero mi intención es integrarla en el paisaje.

    No sé si se puede incorporar algún grupo más y tampoco sé que hacer con la zona del ginkgo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Este diseño me inspira siempre que se habla de un curso de agua tipo acequia,paseo en la costa etc.


    .[​IMG]
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    hay niva si eso era la casa de los horrores!!!

    menudo trabajo no has hecho, mare meua, me ponen a mi a quitar esas hierbas y salgo corriendo.


    A mi el camino al lado de la acequia, no es que me emocione... sinceramente no lo creo necesario. Si bien se pueden crear claros entre la vegetación para poder verla en algun punto, pero no en todo su recorrido.

    Otra cosa, Niva yo haria la curva 1º más grande la 1º si vienes del huerto la que se queda a la derecha. donde esta el roble, que abarcara mucho más.