No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    ¿Qué cómo se ve?;)

    Pues preciosísimo, hija mía. Menudo arte que tienes tú diseñando cositas!!!:sorprendido:

    Has puesto helechos??

    Remo: muchas gracias por la bienvenida, ya os pondré nuevas fotos con los cambios que ha habido en mi jardín.

    Niva: pues a mi me costó un poco encontrar por ejemplo gramíneas para mi jardín. Tuve que rebuscar en los viveros que comentas, pero en algún caso (y no digo quien) solo conocían como gramínea el césped. Tendremos que quedar los aficionados de la zona para hacer una búsqueda exhaustiva. :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Saludos
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Niva que envidia me das, con tus montajes, yo no creo que sea capaz ni de acercarme a tu nivel te va a quedar realmente precioso;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    En la zonas cercanas a Vigo hay varios viveros donde se consiguen gramineas.Te pasare el dato
    Niva: me gusta el resultado,!!

    Lamentablemente al liquidambar le falta espacio y a la vez quita espacio al resto.Encima no es un arbol que de sombra ,si quieres sombra tendras que poner un buen parasol y en ese caso seria innecesario un arbol tan grande alli.... digamos hasta que se haga grande porque es muy lentito.

    comprendo que sea dificil moverlo...pero...es un lugar muy importante, el gran paseo por la ribera :meparto:
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Marin, son helechos, palmeras aquí no pondría. Ya sé que albizzia las tiene y quedan genial en su jardin, pero este es más rural :11risotada:

    De todas formas las plantas indican más las formas y colores que las especies. Habrá que ver como dices tú lo que se puede y no se puede. Ahora es el momento de cambiar en el dibujo y luego se verá :happy:

    Clematis
    , ya le he echado el ojo a alguno, a ver lo que encuentro por ahí. Tienes razón que si preguntas en los viveros a veces las respuestas te dejan más pa'lla que pa'ca :meparto: También depende mucho de la persona que te atienda.
    Hay que rebuscar :smile: A ver si albizzia entra al foro y le preguntamos cositas ;)

    Por cierto le he echado un ojo a tu "casita" ;) :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si continuas con el tema ya me pasaré. :beso:

    Si os fijais pegada a la casa está la tapa de una arqueta. En este momento hay plantados unos arbustos caducifolios. Budleia, rosal rugoso, jeringuilla y celinda de espigas. Los he dejado en el dibujo y he intentado añadir arbustos perennes para tapar la vista de la tapa.
     
  5. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Sí aguaribay, ya se que está muy en medio, pero no es lentito, aquí crece muy rápido y frondoso. Dará una buena sombra.

    Es que con un parasol no soluciono tampoco el tema de la sombra de las plantas y me interesa utilizar plantas de sombra o semisombra. Que son las que van bien en esta zona para humedal.

    cris+2, verás como sí. Aunque el dibujito no sea bonito no importa, lo que importa es el jardín real ;) :beso:

    Aguari :beso: acuérdate de esta foto tomada al lado de mi casa. Mira la sombra que puede dar, no es la misma variedad, espero que el mio no se convierta en este monstruo

    [​IMG]
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Ay, Niva, que dibujos más chulos...
    Este rincón con acequia me encanta, me trae recuerdos de pequeña... de cuando abrían el agua de la acequia para regar...
    Yo, consejos, ni uno... pero ánimos, te doy todos los del mundo:5-okey:
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    ay perlita...gracias, falta me va a hacer el ánimo, ya ves que no me he complicado ni nada, sencillito, sencillito :meparto: :meparto:

    Pongo el plano en esta página

    [​IMG]
     
  8. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Me gusta Niva :ojoscorazon:

    El liquidambar supongo que será de copa, no de los que ramifican desde abajo ¿verdad?
     
  9. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Eres una artista, gachona!:beso:
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    ¡Gracias hermosa! :11risotada: Ahora viene lo delicado, que es elegir las variedades. :todooidos: Si quereis dar ideas :smile:

    El liquidambar es el styraciflua "aurea" he encontrado estas fotos en internet

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que mientras es joven tiene copa piramidal y de adulto es cuando abre.

    Os pongo una foto de los colores del mio en otoño.

    [​IMG]

    He pensado que esta zona tendrá partes que habrá que plantear de una forma ahora, teniendo en cuenta el sol que habrá y remodelarla en 4 o 5 años, para conseguir el resultado que pretendo.
    Aunque unas plantas taparán a otras y a lo mejor puedo incluir en algunos casos variedades de sombra.
     
  11. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    niva estás hecha una artista menudos dibujos más chulos, qué programa usas para hacer esos diseños?

    los liquidámbares en el norte son árboles que crecen mucho y se hacen grandotes, si te interesa para sombra pues deberás ir podándolo cada año unas cuantas ramas inferiores hasta la altura que te interese, pero vamos en tu clima el liquidámbar lucirá como un campeón :5-okey:

    me encanta lo que estás haciendo con ese arroyo que cruza tu parcela, esos puentecitos, las rocas, arbustos para ocultarlo y darle movimiento, uffff ya me lo estoy imaginando :ojoscorazon:

    esa ventana que hay que estancia es? es un punto de visión importante, aguaribay ya te lo ha hecho notar y quizá el liquidámbar en esa posición podría cortar mucho el espacio no?

    ciao ciao
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Gracias loquillo, :beso: el programa es el freehand, parecido al corel, lo uso para muchísimas cosas.

    Yo también me lo imagino, y también como voy a poner esto en marcha :meparto:

    En cuanto a las vistas:

    Esta foto está tomada desde delante del liquidambar

    [​IMG]

    Subiendo la copa como dices no creo que estorbase demasiado la visión.

    Esta es otra vista desde la zona de estar

    [​IMG]

    Otra vista hacia el roble, donde irá el banco

    [​IMG]

    Otra vista hacia el muro, aquí se ve la casa del vecino, se podría poner una gramínea como decía aguaribay u otra cosa, el caso es que taparía la vista de la casa fea y de paso daría algo de sombra al grupo de plantas de debajo (las que están delante del banquito)

    [​IMG]

    Y en esta se ve la posición del árbol

    [​IMG]

    Estoy de acuerdo en que está muy en medio y es muy grande, pero tengo dos problemas, ¿a donde lo desplazo? y como creo sombras en los sitios donde me hacen falta. Si teneis ideas os las agradezco.
     
  13. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    niva tampoco lo veo tan mal situado el liquidámbar, ya que queda un espacio abierto muy grande en todo el frente de la casa.

    ese liquidámbar lo que haría es crear un espacio más pequeño en esa zona dónde quieres situar la mesa, en una parcela grande como la tuya es interesante hacer algún corte panorámicio para crear zonas diferenciadas.

    la ubicación del liquidámbar cerca del escairo de la casa además de cumplir la función de separación de ambientes, suavizaría ése ángulo naturalizando e integrando la casa en su entorno.


    depende de lo que a ti te interese hacer ahí niva, como ves no todo son contras para el pobre liquidámbar :11risotada:

    ciao
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Si en algún momento reconviertes una parte de la casa en "casa rural", avisa ;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    es extraño Niva que no veas esto. Un arbol tan cerca de la casa con el espacio que hay, para atras y para los laterales.

    supongo que tendras tus razones de peso para no poder hacerlo.



    [​IMG]