No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola spark, sí que hacía tiempo. :beso: las navidades como todas, muy bien al principio, pero al final deseando que pasen :meparto:

    De verdad que no sé como sois capaces de actualizaros en este hilo :11risotada: gracias a todos ;)

    La web es muy buena para orientarse, a lo mejor no todos venden directamente al público, pero seguro que las plantas se encuentran con facilidad por aquí y se les podrá llamar para saber a que vivero próximo las distribuyen.
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Tengo unos posibles candidatos como arbolitos de porte reducido:

    1. Cornus florida (podría ser "barton" "cherokee chief" "cherokee princess" "purple glory" "spring white")
    2. Cercis canadiensis
    3. Prunus serrulata "kanzan"
    4. Acer podrían ser candidatos los del listado de

    http://www.asproga.com/ingles/BuscarProd.asp?index=0&pclave=acer

    (En esta página aparecen los 20 primeros, hay dos páginas más)

    5. Albizzia (Albizia julibrissin ombrella por ejemplo).

    ¿Me desaconsejais alguno?. ¿Hay algún arce de los de la lista que podría ser válido?

    En cuanto a árboles péndulos tengo seleccionados estos:

    1. Cercis canadiensis "covey" lavender
    2. Betula pendula "youngii"
    3. Arce dissectum "crimson queen"
    4. Prunus subhirtella "pendula"

    ¿Alguno que deba eliminar? ¿se os ocurre algún otro para incluir?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    El betula pendula younguii lo acabo de usar en el estanque.Puse este porque esta muy cerca del estanque y no queria un arbol de raices agresivas, me lo recomendaron en el foro de arboles.
    Los cornus me los recomendo mucho para Galicia ,Basso, son preciosos y los he visto en los viveros de Vigo

    cornus:


    [​IMG]


    [​IMG]


    Luego tomo nota de los otros, en realidad me gustaria saber algo mas

    ¿tienes fotos buenas de estos ?

    cercis canadiensis
    Prunus subhirtella "pendula"


    La albizzia por tu zona con tanta agua no se como irá.Va bien por Cataluña en climas secos aunque tambien en Madrid las vi preciosas.
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Sí que son preciosos. Seguramente se consigan todos los que he puesto fácilmente porque he visto en la web que se producen aquí. Si no dan problemas con el tamaño o las raíces (creo que no, a ver si alguien me lo puede confirmar) seguramente me decida por los cornus. Que creo que si los mezclo con arces o abedules pendulares pueden quedar muy bien e integrados en el entorno.

    Con la albizia tengo dudas, porque no sé si se comporta como invasiva en esta zona. La he puesto porque da una sombra muy fresca, tiene una copa bonita y una floración preciosa.

    Como de porte llorón el Prunus subhirtella "pendula" es muy bonito y con los arces queda muy bien, aunque dará un aire muy japonés. :11risotada:

    La verdad es que la zona del banquito con rododendros bajo los robles y el agua y caminito quedará bien japonesa :meparto:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    y piedrotas!!!...:meparto:


    acabo de ver las fotos del prunus subhirtella, es precioso, aunque sus hojas no son para nada parecidas al prunus pissardi.
    vas haciendo una eleccion buenisma acorde con esa ribera.Mira por donde estarán ahora los arces, encontraron su lugarcito perfecto.
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :meparto: algo japo debo de ser :meparto:

    fotos del cercis canadiensis, es un árbol que con los años tiende a tumbarse y retorcer el tronco, con formas escultóricas.

    [​IMG]

    Floración

    [​IMG]

    Variedades en otros colores

    [​IMG]

    Esta es la variedad pendula el coverly lavender (muy bonito)

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Me gusta mucho este cercis canadiensis supongo que sera un arbol bastante exclusivo de tus zonas ¿no es así?
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :11risotada: los arces estarán de lo más a gusto :11risotada:

    Mira estas fotos que he encontrado de un jardín japonés. Me imagino cosas como estas allí.

    arce pendular, en este caso con azaleas y árbol grande detrás (en mi caso roble)

    [​IMG]

    sellaginella y ophiopogon

    [​IMG]

    Canto rodado

    [​IMG]
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    El cercis (tampoco me hagas demasiado caso) creo que se adapta también a suelos alcalinos, de hecho creo que los prefiere.

    Lo que he visto es que se producen aquí.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    son cercis diferentes es el cercis siliquastrum , el arbol del amor de jardines secos mediterraneos.
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Sí, son variedades distintas, en cuanto al cultivo del canadiensis he encontrado esto

    * full sun to light shade
    * likes a moist, well-drained, soil, but is adaptable to most soils that are not permanently wet
    * avoid very dry and hot locations
    * transplant young trees for best success

    Toda la información que he encontrado en distintos sitios habla de que es tolerante a distintos tipos de suelos y que no le gustan los encharcamientos. También que prefiere lugares frescos pero luminosos.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    NIva
    voy a mostrar lo siguiente, quizás tu no lo cambiaras porque implica mucha movida, pero quiero explicar algo que esta bastante definido en paisajismo
    Los arboles alrededor de una casa ,cercanos a ella puede ocupar algunos lugares laterales ,con lo cual dan sombra a la casa y tambien "plantan la casa", digamos que ese seria su servicio

    Los arboles delante de un porche en cambio no pueden utilizarse para sombrear el porche, para eso hay toldos o pergolas. pero la vista del porche no se debe cubrir, debe quedar descubierta.,aun cuando la casa estuviera dentro de un bosque, conviene siempre abrir las vistas del porche.
    tengo aqui un libro sobre estructuras en paisajismo que explica esto bastante bien.Como colocar los arboles en relacion a la casa.

    La foto que te pongo es lo que deberia ocurrir, comprendo que no será asi, pero solo comentar lo que seria correcto.Toda la zona verde clara deberia quedar descubierta de arboles. estos pueden comenzar quizas en la mitad de la zona verde oscuro hacia el fondo.

    https://img261.***/img261/2862/arreglo1224100569jwo6.jpg
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Ya metidos en faena ... :meparto: Ya me es igual cambiar uno que cinco. :meparto:

    De hecho el ginkgo es más fácil de transplantar que el liquidambar, está en una zona rocosa y creo que tiene las raíces más contenidas, no creo que cueste mucho levantarlo. El caso es que a partir de las cinco o seis de la tarde el sol entra en el porche y se calienta muchísimo. Casi no se puede estar allí. Ese es el mayor problema. Está claro que quedan mucho mejor hacia la parte del fondo. Pero la sombra...:icon_rolleyes:

    Son muchos los que hay, no creo que quepan todos, estoy pensando en prescindir del castaño. Además es castaño del país nacido ahí y con el tiempo podría enfermar.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Veo que habeis adelantado mucho, incluso ya hay algun arbol candidato a la zona de relax.

    Por cierto si ves que el castaño va a ser un engorro lo quitas y chimpun.

    Yo opino como aguaribay, creo que la zona que el a señalado como verde clarito , no deberia haber ningun arbol,
    La zona verde oscuro podria ir aumentando de tamaño conforme te alejas, haciendo que entras en un bosque de verdad.

    Primero unos herbaceas, estilo vivaces junto a gramineas, luego arbustos y finalemente arboles pequeños y por utlimo el bosque.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    NIva La sombra de un porche no la puedes dar con arboles.Creo que ese fue el error desde el comienzo.Tengo aqui unas revistas de porches lindiismas, y lo que se hace son pergolas sencillas o toldos o cortinas de junco, por ejemplo de cañas con cañizo o mismo de cañitas., es con eso que el porche se cubre., pero no se ponen arboles que tapen la vision desde un porche.
    ya te pondre fotos.