No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

1. niva

niva

Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

Chicos GRACIAS! :beso:

marin las fotos me las guardo, bien guardaditas ;) Ya os daré la lata con el tema de las piedras :11risotada:

Loquillo, lagerstroemia ¡Tengo una! :52aleluya: lo que pasa es que no sé donde ponerla :icon_rolleyes: Al principio todo el mundo decía que no pegaba nada aquí. Algún sitio tengo que buscarle :smile:

El loropetalum te encantará, florece muy pronto en primavera, se llena de flores. En otoño no pierde las hojas, pero las que renueva se ponen de color amarillo y fuego, como verás en el siguiente enlace. Yo tengo el que se ve aquí, pero hay otro con la hoja mucho más oscura.

http://www.vickishome.com/index.htm...l&0albums/gardening/gardeningLoropetalum.html

El farfuguium es este, va bien en lugares de sombra y con humedad.

Puedes verla en el jardín de Albizzia :ojoscorazon:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54906

A ver si para de llover y empiezo con los agujeros :happy:

2. Johanes

Johanes

Los ejemplares de Boina de vasco que se pueden ver en el jardín de Albizzia son realmente espectaculares. Impresionantes. Me gustan muchisimo.

3. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Bueno...me parece que estás haciendo un trabajo estupendo...
    He visto que quieres poner pieris (solo he leido las últimas páginas porque no hay forma de ponerme al dia...:13mellado: )...¿no has pensado en poner alguna skimia?Lo digo porque combinan muy bien y tienes suelo y clima para ellas...
    También he visto que vas a poner una bludeia...Supongo que sabes que tiendes a extenderse mucho...Te lo digo por si acaso...(árbol alto o arbusto?)
    Por lo demas...pues sí que pondría algún árbol peremne como te dice Hawai, o al menos que tenga atractivo en invierno ,por ejemplo con bayas...
    Un beso guapa.

Edito para poner una cosa: yo tengo en el jardin una aralia desde hace 6 años y aguanta el frio perfectamente; no está todo lo bonita que debiera porque el suelo no es el mas adecuado y acusa la cal,y porque además la da mas el sol de lo que debiera....Te lo digo porque es otra planta de hoja grande y bonita...

4. niva

niva

Gracias Palma por pasarte :beso: las skimmias las tengo como comodín, seguro que pondré muchísimas cosas más. :11risotada: Y voy a tener espacio para plantas por duplicado, triplicado... aguaribay :smile: . Es que ayer estuve allí y me di cuenta de que el sitio es más grande de lo que parece. :11risotada:

La budleia ya está ahí, como arbusto, la mantengo por no cargármela, es verdad que en dos años se ha hecho muy grande, pero ayer vi que incluso tengo espacio para algo más bajo delante. Estoy pensando con que podría combinar bien una budleia. :icon_rolleyes: Si se os ocurre algo ya sabeis :smile:

Tomo nota de la aralia. No os creais que estoy parada, ya estuve haciendo de las mias. :meparto:

5. palma rosa rosa

Me duele la espalda solo de verlo....

(Por cierto, estoy paseando por tu hilo desde hace buen rato a ver si consigo ponerme al dia...:icon_rolleyes: )

6. Aficionada

Aficionada Cristina

¡Dios mío Niva! ¿a quién vas a enterrar ahí? :11risotada:

7. niva

niva

:meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:
    ¡No me deis ideas! :twisted: :twisted:

:meparto:

8. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

bravo Niva eso sí que un agujero como dios manda :52aleluya: :52aleluya:

ten cuidado al pasearte por la parcela haciendo fotos no te caigas adentro :11risotada:

ciauuu

9. niva

niva

:meparto: :meparto: Calla, calla. loquillo. Que casi no era capaz de salir. :meparto:

Y al llegar a los 40 cm de profundidad me encontré con roca :icon_evil: Tuve que rascar más que cavar. :icon_evil:

Por lo menos espero que el árbol esté a gusto. :11risotada:

10. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

jajaja Veo que has hecho un buen hoyo.

Asi seguro que coje el liquidambar.

Niva lo sentimos mucho por haberte hecho cavar ese agujero, tu sabes que te quiero.....¡¡¡soy demasiado joven para morir!!! :desconsolado:

11. niva

niva

Nooo, ese es el del ginkgo. No quiero ni pensar en el del liquidambar :meparto:

¿De quien había sido la idea de mover los árboles? :53silbando:

Os vais a venir todos a mi casa y vais a ver :twisted: :9999995latigo: :9999995latigo:

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

No lo hagas sola, pide ayuda Niva, hay muchos jovenes por alli sin trabajo que bien les vendria ayudar y ganarse unos pocos dinerillos.

Al menos yo siempre que puedo contrato por algunas horas a gente que necesita comer.
    pregunta en la parroquias y veras la cantidad de gente que hay sin trabajo.
    Las parroquias tienen bolsa de trabajo.

13. niva

niva

:11risotada: aguari, hay mucho pelanas por aquí, se dedican a rapear por los caminos :11risotada: Si les digo que es para cavar agujeros en roca me mandan a freir churros :11risotada: Si fuese un trabajo más ligerito seguro que ya tenía ofertas.

De todas formas estoy exagerando un poco :mrgreen: No fue para tanto, tres horitas y estaba el agujero listo. :happy:

Uyyyyy en peores me he visto con esta casa :11risotada:

:beso: :beso:

14. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Si niva se como las hermanas de la caridad, pero a lo malo. Reparte palas y dolores de espalda a todos los que pasen por la calle y quien no ayude latigazo! :9999995latigo:

Es broma!!, estoy con aguaribay.

15. palma rosa rosa

lo subo......