No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    NIva, jardin de lujo...una maravilla.

    No se que respondio Basso de las fucsia que pusimos le daré un tiron de orejas.Un saludito por mp y se borro otra vez :(
     
  2. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    niva me gustan todos los arboles que has plantado, pero esos cornus en especial son ideales:ojoscorazon:
    ¿ Tienes experiencia con daphne odora ? a mí no se por qué no se me acaban de dar bien.:(
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Niva como siempre :ojoscorazon:
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Muchas gracias chic@s :beso:, me anima mucho que os guste.

    Aguari de lujo yo de momento no diría :11risotada: si vieras la escombrera que veo yo...:meparto:Muchísimas gracias por todo, me quedo tranquila con tu aprobación. A ver si Basso nos cuenta algo de esa fucsia :11risotada: que le tengo hueco preparado. :smile:

    También tengo el ojo puesto en un magnolio, para una zona cercana.

    Raitan, la verdad es que no tengo ni idea de como me irán las daphne, me las recomendó hawai y también llosona, sólo por el aroma ya valen la pena :ojoscorazon: tres florecillas que le quedan a estas y no veas lo que huelen. A lo mejor es por tu tierra. :icon_rolleyes: Estas llevan plantadas unos días y ya han sacado hojas nuevas. Me dieron una sorpresa, me parecían delicadas y no les vi una raíz demasiado desarrollada, pero parece que de momento les gusta el sitio.

    En la foto se ven las hojas que han brotado estos días. Ya te contaré que tal evolucionan.

    [​IMG]

    Hoy por la tarde me llevé una sorpresa :eyey:¡Mirad!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece otra cosa con agua :52aleluya::52aleluya:
     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    ¡Qué bonito Niva!

    :ojoscorazon:

    Ese "riachuelo" ya es una preciosidad... así que cuando termines tu puente y plantación en su entorno se convertirá en un lujo..

    ¡vas a poder cobrar dinero a las visitas!....:11risotada:

    :beso:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Niva, lo estás consiguiendo!!! :52aleluya: :52aleluya: Va a ser un sueño de jardín. Todo queda perfecto, los árboles una maravilla y ese riachuelo...... para curar todas las penas :happy:
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Niva mil felicitaciones por este jardin, ay ese toquecito de agua, un lujo!!!!!:52aleluya:
     
  8. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Pero Niva qué lujo! Está precioso y eso que todavía está "pelao".

    Me encantan los árboles que has elegido, ese prunus :ojoscorazon: y los cornus... qué maravilla!

    Estoy deseando ver el entorno que tienes preparado para ese riachuelo :razz:
     
  9. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    UNA PASADA NIVA!
    FELICIDADES!
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Lirón
    :11risotada: Sí y con lo que saque me pago el asilo, porque a este paso me va a pillar con andador :11risotada:

    Remo
    Y las agujetas de plantar :11risotada:. Así por lo menos desvío la vista de la obra :smile:

    Leia, aficionada, J4V1S encantada de compartirlo con todos vosotros, ojalá lo tuviese más avanzado :-?.

    Una curiosidad, ya sé de que año data la casa más o menos, el otro día cavando en el suelo de la cocina antigüa me encontré una moneda de plata del año 1724 :happy:
     
  11. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    niva pues ya veo que a tus daphne les gusta mucho el sitio que les has dado y por la pinta diría que ya no se quieren ir de ahí.:smile:
    Para que luego digan que es ingrato el cavar y trabajar el jardín. Tu además de hacer un jardín delicioso, ya sabes de que época data la construcción y cualquier día hasta descubres un tesoro:11risotada:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Pues si la momenda es de 1724, tu casa andara por ahi.. Jolin menudo morro!!! y con agua y todo...:desconsolado:

    Que envidia me das.
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola, me gustaría compartir con vosotros unas fotos de hoy, una tarde preciosa, todo en calma, las imágenes no lo reflejan, pena que no sea mejor fotógrafa :happy:, pero son para agradeceros lo que me habeis enseñado aquí en el foro, en especial para marin ;), que participó en mi tema desde el principio y para aguaribay que me ha enseñado a ver muchas cosas.

    También para los demás, que no me olvido de todas vuestras aportaciones ;), sois muchos no os cito a todos, pero quiero que sepais que os tengo en mente. :beso:

    La primera flor del rododendro

    [​IMG]

    el viburno en flor

    [​IMG]

    Las primeras flores de un rosal rugoso

    [​IMG]

    Las peonías llevan tiempo así, pero se hacen de rogar, no terminan de abrir sus flores...

    [​IMG]

    Me estoy arrepintiendo de haber plantado un jazmin, no sé si soportaré el perfume cuando abra todas las flores :11risotada:

    [​IMG]

    El ginkgo, a pesar de su transplante se porta como un campeón

    [​IMG]

    El arce con sus hojitas rojas, rojas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un rincón sombrío

    [​IMG]

    [​IMG]

    Narcisos y tulipanes

    [​IMG]

    Brezos y flox subulata

    [​IMG]

    Mi selva particular :11risotada:

    [​IMG]

    Falta todo por hacer, pero mientras voy disfrutando de las cositas pequeñas, espero que las disfruteis como yo.

    :beso:
     
  14. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Jo... Niva...

    si ésto es el prólogo de tu proyecto...

    el jardín finalizado será de ¡¡¡¡¡escándalo!!!!..

    :beso:
     
  15. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Niva, cada grupo de fotos que nos pones supera al anterior:ojoscorazon: