No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Niva: se ve precioso todo. Naturalmente tienes ya un paraíso. Y lo que está saliendo en los montajes me lo sueño para mí... que sí que tengo un terreno inclinado (que a algunos asusta un poquillo). Estaré siguiendo los avances porque creo que puedo aprender mucho de aquí.

    Y bueno, una pregunta de novata: ¿qué plantas aromáticas pusieron en el montaje del huerto? Me encanta cómo se ve... tanto que me dan ganas de pensar en algo así para mi terreno.
    Saludos y suerte en el diseño.
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Ja, ja...marin que paseo más bonito hemos dado por el jardín. Me encanta ese cambio que haces de la zona oscura y verdosa de la entrada a la amplia y luminosa pradera...Me has llevado por un paseo precioso.
    Me gusta mucho que te resulte tan sugerente este espacio. Yo también tengo ganas de empezar pero las obras me tienen la cabeza loca ,ya te pediré un poco de tu entusiasmo cuando esté atascada. :11risotada:

    Azulitoclaro, muchas gracias. De novata a novata: no te puedo responder, creo que tendremos que preguntárselo a ella. Mencionó lavandas, gauras, salvias y crocus, pero no sé si en el montaje ha puesto alguna más.
    Ya me pasaré por tu jardín, en lo que te pueda ayudar, aquí me tienes.
     
  3. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    He buscado algunas fotos de jardines tradicionales, casas rurales... de Galicia, porque he pensado que algo de esto debiera verse reflejado en el jardín, sobre todo me gustaría en la zona de la entrada, para potenciar elementos arquitectónicos rurales representativos de este tipo de casas.

    Bueno, como ambientación ahí van...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    He hecho un montaje de lo que más o menos me imagino para la entrada.
    Admito, criticas, sugerencias, opiniones, cambios...venga...porfa...

    [​IMG]
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Guau!! como siempre me gusta tu montaje mucho, es mejor que el mio, lo que pasa que no me gusta mucho el suelo, no me acaba de convencer, lo veo como muy paralelo...

    Por lo demas...un 10!

    weno otra cosa, menudo listin de fotos nos has puesto, yo personalmente me quedo con esta. que por cierto te vendria de lujo hacer una cosa asi.

    [​IMG]
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :11risotada: Tienes razón, igual me he pasado un poco con las fotos, es que me da miedo que se pierda el contexto, a mi la que has elegido también es la que más me gusta.

    En lo del suelo también tienes razón, no se me ocurre nada, a ver si alguien me da una idea :sirena:. Como veis en la foto hay dos zonas de paso. Lo de empedrarlo es una cuestión práctica, aquí llueve mucho como sabeis.

    Un saludo

    Anda..más críticas, por favor. :9999995latigo:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Asi que quieres mas criticas, ehh :twisted:

    ¡¡¡¡COMO SE TE OCURRE PONERNOS EN EL MONTAJE UNA SILLA DE PLASTICO!!!!

    :susto: :susto: :susto: :susto: :susto:
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :24revolcado: No te gusta!!!! pues nada ¡ Compramos otra! :11risotada:

    [​IMG]
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    A ver si así está mejor

    [​IMG]
     
  10. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Voy a hacer de pepito-grillo;)

    Me cuesta un montón imaginarme ese espacio como lo estais montando, por que no me cuadra con las fotos.

    Creo que os está engañando la panorámica con los montajes. El espacio es más triangular que rectangular.

    Analizando un poco el plano:

    [​IMG]

    Buscamos primero el uso del espacio: la entrada dejara de ser principal según niva, sin embargo es el acceso natural a la parte de las cuadras por lo que conservaria el paso preparado para vehículos. (rayas grises)

    Delante del edificio de las antiguas cuadras, comparto la opinión de empedrarlo por que el norte es muy húmedo y estaria mojado el paso continuamente. (estela gris)

    Al fondo ahí unas escaleras, habrá que darles paso (estela gris)

    No se como lo vais a usar, pero si necesitas un espacio para comer fuera o montar un día una fiesta con amigos al aire libre... amplias el empedrado un poco (elipse azul)

    La zona donde colocaste el emparrado, es suficientemente sombria del mediodia en adelante ¿no? Las viñas necesitan sol y aireación para mantenerse sanas.

    Es verdad que igual la mejor colocación es en la entrada y no cuadra bien. ¿Seguro que no tienes otro sitio donde colocarla?
     
  11. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola,

    Yo tampoco acabo de ver esta zona de la entrada, pero me encanta la casa, los muros de piedra, el entorno,... :ojoscorazon:

    Iré siguiendo tu jardin ;)
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Antes de nada, gracias llosona, por removerme la conciencia :11risotada: he estado por la tarde dando vueltas por este espacio, parecía Juana la loca encerrada en su castillo, menos mal que con estos muros no ve ve nadie que si no....:11risotada:

    Te cuento, en cuanto al uso deberíamos añadir otra zona de paso más (la que pinto en blanco) porque ahí está la puerta del recibidor de la casa principal.

    [​IMG]

    La puerta no de ve mucho pero es esta (al pie de la futura escalera)

    [​IMG]

    El espacio es un poco complicado porque viene siendo una especie de patio distribuidor, no sería necesario crear una zona para comer porque en el jardín trasero habrá un porche y está además el cubierto con el asador (las zonas de estar serán en este jardín).

    Lo del emparrado a lo mejor es cabezonería mia, pero la verdad es que casi todas las casas de este tipo tenían uno o lo tienen las que lo conservan. Pensé en este sitio por dos motivos:
    1. el muro ahora verás por qué

    [​IMG]

    2. la fachada

    [​IMG]

    la encuentro un poco descompensada en esta zona.

    En cuanto a lo de la sombra mejor lo ves (la foto es de hoy a las 4)

    [​IMG]

    ¿Que me aconsejas?

    gemmabcn muchas gracias, ya he visto tu terreno y también me gusta mucho, ¡menudas vistas! :9992aaaaa:
     
  13. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    De nada cielo. ;) Solo te pase la bola de lo que yo no veia y no sabia.

    Me lo creo, te lo aseguro :meparto:

    Si a veces tirar de Paint es maravilloso, te define enseguida los huecos, pero tienes que conocer los servicios a dar :5-okey:

    El paso del vehículo te lo comentaba por que del otro lado veo unas escaleras y siempre tienes que pensar que en cualquier momento puedes necesitar acercar algo pesado allí y habiendo rodadas, no se tienen que bajar escaleras.
    Yo hasta habia barajado esta mañana que si quedaba de puerta secundaria, hasta se le podian poner rodadas, pero no pega ni con cola con el espacio.

    Ahora, me dices que
    Ya no hay duda.

    La acera de las antiguas cuadras puede ir sin ampliación, facilita la cosa.

    Otra vez pepito-grillo:

    Es cierto, pero mi duda es: ¿todas las fachadas o las situadas al sur-oeste?
    ¿Las que las tenian al norte-este, que resultado tenian o tienen? ¿Las vides estaban en buen estado sanitariamente y/o recogian uvas comestibles?

    En el foro hay unos cuantos gallegos, que saben de esto. Opinen.

    Yo te cuento mi experiencia: un desastre. La vid es un cultivo de tierras soleadas. Con poco sol no ganas para enfermedades y cuando las hojas se ponen feas no son bonitas precisamente. No te hablo de tener que tratar un emparrado.
    Mi casa tenia una y la conserve durante toda la obra un verano. Tenia esa orientación. Todos mis nuevos vecinos decian que siempre habia estado allí.
    Según avanzaba el verano, peor pinta tenia el asunto. Luego por cuestiones técnicas de la acera, un día me viene el director de obra y empiezaa darme explicaciones de la cepa. Directamente le dije, no se complique la vida, saquela de ahí. Casí me matan los albañiles que habian sufrido su puesta en medio unos cuantos meses.
    Y de repente, mis nuevos vecinos empezaron a cantar: que si se ponia muy fea, que si las uvas eran incomestibles por que no le daba suficiente sol y no me perdia nada, ...:meparto:

    La visión del muro se puede buscar otra solución. Y la fachada lo estudiaremos. :5-okey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Un patio ditribuidor

    ya con este nombre me da alguna idea.
    debiera haber un lugar central donde salen diferentes caminos a los diferentes puntos .
    El patio central puede ser de las mismas losas que las anteriores, pero quizas redondo para cortar un poco las formas rectas. pero habria que verlo, no estoy segura de que deba ser redondo.
     
  15. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Te subo otras fotos del Pazo de Oca (las fotos son de Eskibias) El enlace de su visita al pazo esta aquí . Extraigo las que me interesan.


    [​IMG]

    Camelia, uso tradicional en fachada norte. No tan pegada como esa por supuesto, pero antes se ponian así.

    [​IMG]

    Hileras de agapantos

    [​IMG]

    Emparrado, de un camino para crear sombra en verano y solecito en invierno.

    [​IMG]

    Como cruce de caminos y lugar de charla.