No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

este montasje lo encuentro recargado.Creo que debiera ser algo mas sencillo demasiados elementos ¿no crees?, ya buscare alguna foto orientativa..aun no lo veo

2. niva

niva

Uff! pues no sabes cuanto me cuesta a mi.... Lo de recargado es cierto, es por contaminación ambiental :11risotada: esto es un caos urbanístico y vegetal, estamos todos contagiados :meparto:

La distribución con un elemento circular no me la imagino, de hecho ya había barajado esa posibilidad y dándole vueltas in situ no era capaz de solucionarlo así, pero no sé a lo mejor se os ocurre algo.

Llosona, te pillo la idea del camelio, pero me temo que la tierra que hay en esta parte no le va a gustar nada, iba a sufrir más el pobre...
    También pillo la idea de buscar otros usos y situaciones para el emparrado, pero de esta forma quizás habría que buscarle sitio en el jardín trasero y ahí no me acaba de encajar con el estilo que me estoy imaginando en este momento... no sé yo tampoco tengo nada claro...

He encontrado un ejemplo de uso conjunto de dos tipos de empedrado, que tal pensar en las losas solo en la acera???

3. aguaribay

atencion, en esta foto veo un espacio encerrado con lineas que no tienen mucha relacion unas con otras.como diseño no lo veo adecuado Una linea diagonal un espacio de cesped cerrado...enfin no me parece lo mejor.

La tierra para un camelio si le haces un enorme pozo ( de un metro 3 )y le agregas nueva tierra ira bien Luego cuando sea grande se las arreglara solito.

4. niva

niva

Sí, yo también pienso que esto no es adecuado, en cuanto a la forma cerrada que se forma en medio, no me gusta, no hace más que acentuar la irregularidad y desarmonía que ya hay, creo que habrá que buscar una solución que suavice el descuadre del espacio, pero lo he puesto de ejemplo de utilización de ambos pavimentos.

Lo del pozo vale, pero tendré que usar martillo neumático :11risotada:

5. aguaribay

hola
    podrias decirme a que parte del plano corresponde este montaje, no puedo ir para atras y se me olvida el plano
    quizas cada vez que pongas una foto sera buena asociarla con el plano

Tambien si puedes poner esta foto `pero sin el montaje para ver como es el espacio.

6. niva

niva

El plano

la fachada de la casa principal

la fachada de las cuadras

panorámica tomada desde la balconada de la casa

7. niva

niva

esta del muro también es importante

8. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola a tod@s ;)

niva :happy: , bienvenida al foro. Enhorabuena por tu casa y leira. El entorno es magnífico, vas a disfrutar un montón diseñando, plantando,.., de paso, disfrutaremos tod@s ayudándote y comentando :smile: .

La cuestión es que me ha avisado llosona :beso: de la existencia de este hilo. He mirado por encima lo ya comentado. Veo que os habéis centrado en un punto concreto (excelente, si no se hace así, se divaga sin parar).

De hecho, tienes razón sobrada. Si vamos a lo que era tradicional, efectivamente, era tradicional el emparrado en la fachada sur de las casas, ¿por qué?. Muy fácil, por la escasez de terreno, estamos en tierra de minifundios. Las casonas y pazos con espacio suficiente, jamás han arrimado la parra a la fachada (por ahí habéis dejado fotos del Pazo de Oca, que tiene la viña muy alejada de la edificación). Todas estas parras arrimadas se han quitado, y esto nos ha hecho descubrir fachadas rurales muy interesantes que permanecían parapetadas.

Sólo recomendaría la viña para aquellos a los que les haga ilusión cultivar las uvas, y estén metidos en ese mundillo. Ornamentalmente, la glicinia (también la habéis citado) es mucho mejor, y más limpia.

En este espacio, no añadiría ningún tipo de emparrado, creo que se necesita amplitud, me parece que Aguaribay :happy: ha comentado algo similar, y fomentaría eso. Desde mi punto de vista, ya hay elementos arquitectónicos suficientes:

Y veo a niva especialmente preocupada por este muro:

Menos es más, y, sencillamente, lo que necesita el muro es 'vestirlo', no caigas en el error de tapar en exceso, nada de parra virgen, nada de hiedras, no hace falta.

;)

9. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

Esa panorámica primera miente, no guarda la perspectiva.

Ese muro que tanto te preocupa es el que veo más fácil, pues lo tapizaria con una bordura a lo largo, creo que cabe de forma compatible con el paso de vehiculos.

No se por qué pero en la esquina izquierda al lado de la puerta también veia una buena planta, que creo que no cabe por culpa de que el portón abre hacia dentro. Habrá que buscar una trepadora sin mucho volumen que nos adorne el marco si es posible.

Si dejamos las formas rectas se produce un triángulo, así que igual no es del todo descabellado dejar una elipse con vegetación en estratos, dos o tres especies sin cesped, usando gramíneas colocadas. Que den dinamismo, que den dorados en otoño-invierno pero se note el cultivo.

10. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

Gracias Hawai por tu visita y opinión, nos hemos cruzado. :beso:

niva, después te monto algo para explicarme mejor con la imagen. ;)

11. aguaribay

No estoy segura de como viene esta circulacion y si hay lugar para los cipreses.
    pero igual mando un montaje con lo que veo.luego veremos si es adaptable.
    no es necesario hacer caminos de llegada a todos los sitios a menos que haya mucho barro.
    puede haber cesped entremedio

luego como dice llosona no pondria esa pergola, haria algo muy sencillo pocas plantas y de mucho color.

yo puse un choisia tenata y crocosmias, bien podrian ser rododendron

https://img372.***/img372/2928/klzarreglo21223284360ttq0.jpg

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

Sí, la bordura, intercalando de vez en cuando algo que suba pero que no sobresalga hacia fuera (para no molestar el paso de vehículos). Lo primero que me viene a la cabeza es meter algún híbrido de té, una vez arriba, se pueden guiar a lo largo. Quedan muy bien en estos casos, combinados con la piedra, porque no tapizan.

;)

13. aguaribay

hola Hawai como estas ¿para que zona es tu propuesta? ando perdida con los montajes.

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

Uiss, me he cruzado con aguaribay :happy: , hola llosona ;) .

Veo esos cipreses, de hecho, me encantan, aguari. Hay un tipo de ciprés muy estrechito, que se ve últimamente por acá, ocupan una circunferencia muy reducida, quedan fantásticos.

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hablaba del muro, aguari, en la zona de entrada que comentamos, donde quería poner niva el emparrado.