No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

pues si entran esos cipreses que dices hawai seria ideal Not engo buenas fotos de cipreses, es algo que me falta en mi biblioteca de imagenes :( ,si tienes alguna con buena resolucion quizas me las puedes enviar a mi email.Las estoy necesitando, y si tienes una buena de un muro con rosas trepadoras lo pongo tambien en el montaje!!

creo que las rosas trepadoras podrian ir bien intercaladas con los cipreses, si soportan la cercania de estos .

2. Hawai

Hawai Hibernando.......

Se trata de Cupressus sempervirens stricta, aguari :happy: . No tengo fotos propias, pero quizás saques algo de aquí, hay mucho material ;) :

http://images.google.com/images?q=C...ágenes&um=1&hl=es&client=opera&rls=es-LA&sa=2

Por otro lado, también se está plantando mucho otra conífera, de porte similar, pero con las ramas encaracoladas, se rizan, es preciosa. También es muy estrechita, de crecimiento contenido y lento (fundamental en nuestro clima-suelo).

3. aguaribay

Hawai
    Para montajes no uso casi nunca fotos de libros.son todas reales o la mayoria.Es la unica forma de que el montaje se aproxime a la realidad.

4. Hawai

Hawai Hibernando.......

No son fotos de libros, aguari, son fotos de google images, donde hay de todo, desde fotos de particulares a fotos de viveros.

;)

5. aguaribay

alli voy!!!!

6. niva

niva

¡QUÉ TRÁFICO! ¡que bien! hola hawai, gracias por tu participación, seguro que me podrás ayudar mucho.

Aguaribay prueba en este sitio, algunas imágenes tienen derechos, pero si son para montajes...suelen estar a varios tamaños

http://www.flickr.com/search/?q=cipres&s=int&page=3

ya veré con tiempo todo lo anterior, ahora no puedo, un saludo y gracias de nuevo :beso:

7. aguaribay

mira la pagina 7 cuando tengas tiempo

https://img372.***/img372/2928/klzarreglo21223284360ttq0.jpg

8. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Aguaribay, nose yo si los cipreses estaran bien ahi, de todas formas para mi gusto no me gustan. Yo preferiria poner algun arbusto mas colorido y que coga altura como propones, antes que los dos cipreses.

Otra cosa que te iba a decir es que si, para subir las escaleras no hace falta camino, porque creo que la entrada principal esta subiendo las escaleras.

9. aguaribay

a m ime gustan mucho alli los cipreses ,pero por atras ademas un rosal trepador rojo iria de maravillas.

la direcciones de los caminos no importan luego se acomodan.lo importante es que si le gusta la idea general de algo sencillo como esto.

10. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

Aclarando cosas, voy con prisa que tengo una reunión:

la confusion empieza aquí
    en el pagina 7 con Hawai hablabamos de poner una bordura a lo largo de este muro, en la dirección del paso del vehiculo, no en el frontal.

Los arbustos del montaje aguaribay, no pueden ir pegados a la escalera si queremos poner un paso a ella por detrás.

11. aguaribay

:11risotada: lo puse pegados a la escalera....bueno que tiene que ir por detras?

bueno pero este muro en la anterior panoramica donde esta?

no comprendo entonces estas dos fotos .Tu decias que estaba mal esta panoramica???

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

El muro es justo el de la derecha, en tu montaje se ve de refilón :happy:. Está a lo largo de dónde circulará el coche/vehículo o lo que se tercie.

13. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Nose nose... las cosas se ponen liosas...

Llosona creo que las escaleras actualmente no estan... pero cuando las construya, ¿para que quieres pasar por detras de los arbustos? para eso se pasa por delante. nO? ademas la imagen que sacas es la esquina donde se encuentran los cipreses y ahi no va ninguna escalera.

Otra cosa la idea del rosal trepador lo veo bien, yo he hecho otro montaje usando el de aguribay, pero en vez de usar cipreses e usado un durillo, dos hostas y una parra virgen, ademas e incluido el camino hacia las escaleras.

14. niva

niva

Hola de nuevo, me gusta mucho la idea general. GRACIAS :5-okey:

Los caminos encuentro que sí habría que acomodarlos (ya se verá el porqué), en cuanto a lo del emparrado me habeis convencido.

La idea de los cipreses es una idea que me ronda a mi también desde hace bastante tiempo, pero no me los había imaginado en esa fachada, sino en el muro, cipreses o tejos (no sé), aunque estoy de acuedo con hawai y aguaribay en lo de una trepadora que no oculte la piedra y dé un poco de color, si no puede parecer la tapia de un cementerio. El paralelismo que propones aguaribay, en este caso me parece un poco forzado, es verdad que complementa muy bien esa fachada, pero no lo veo integrado con el estilo menos geométrico del resto del diseño (además de que en esta casa no hay nada geometrico). Pero ya os digo que me gusta mucho la idea de elementos verticales de estas características.

El muro no me preocupa, es más, me gusta, a pesar de la altura que tiene y de que así desnudo parece un paredón, estoy de acuerdo con que sólo necesita vestirse, no taparse.
    Cuando me refería a cubrir zonas de los muros no me refería a éste precisamente sino más bien a los del huerto y nunca con intención de ocultar, si no más bien de integrar.
    Por cierto, sí que hay una zona al pie del muro en donde se puede realizar la plantación sin que estorbe al paso del coche.

También coincido con Llosona en que el marco de la puerta necesita algo y como dice ella no hay mucho espacio por culpa de la apertura del portón, su idea de la trepadora me parece bien.

En cuanto a la elección de plantas supongo que ya veremos, pero me gustaría que pudiesen incorporarse hortensias en este diseño, no sé que tal???

Muchísimas gracias a tod@s.

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

Las escaleras ya están, lo que no está (o a mí me lo parece al menos) es la balaustrada :happy: .

El tejo necesita mucho espacio a lo ancho, no es comparable con los Cupressus stricta. Al principio se mantiene estrecho, porque tiene un crecimiento lento, pero, en cuanto coge carrerilla, no lo frenas. A mayores, el tejo, sobre todo el tejo irlandés, luce mucho más como ejemplar único que adosado al muro. Otra cosa diferente es hacer un cierre formal de tejos.

Personalmente, me gustan mucho, pero es algo que depende de ti. Hay unos cultivares de crecimiento moderado (1-1.2 m) que vienen fenomenal para combinar en borduras, o para hacer grupos.