No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

1. Hawai

Hawai Hibernando.......

Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

Mmmm, he estado pensando, para vestir el muro, y combinar con lo que queráis, habría que tomar en consideración las rosas inglesas de Austin. Como pequeñas trepadoras, consiguen el efecto de adornar sin cubrir en exceso. Cualquier cultivar estaría bien. Quizás sea mejor idea que la de los híbridos de té. Ya es cuestión de elegir el color que más guste.

485.jpg

486.jpg

490.jpg

2. niva

niva

Hola marin, nos hemos cruzado, creo que llosona habla de dejar el paso por detrás porque ella ha pensado una isleta elíptica de vegetación en medio y si no se complican los caminos, volvemos al plano

Las zonas señaladas tanto en gris como en blanco son las de acceso principal habitual, como ya he dicho antes al tratarse de un espacio que hace de distribuidor todo se pisa, bien por el vehículo, bien por nosotros.

No creo que os deis cuenta pero hay dos puertas en la zona de madera de almacenes (por lo tanto paso para carretilla...) otras dos puertas en la fachada de las cuadras, una es del recibidor y otra se puede abrir desde el salón de esta vivienda.
    se ven aquí...

...además está la escalera hacia el jardín trasero, la escalera de la casa principal (que como bien dices está sin construir todavía) y al pie de esta escalera la puerta del recibidor de la vivienda principal. Un lío de puertas pasos y accesos, con el inconveniente de ser la zona más baja de la finca por lo que el agua acaba aquí (estamos buscando soluciones de drenaje en algunos puntos conflictivos) De ahí mi idea de enlosarlo prácticamente todo, aunque parezca un poco bruta:11risotada: .

Si veis estas zonas el triángulo que queda en medio es el que por lógica se podría destinar a plantación, de ahí viene la idea de llosona de hacer una elipse que rompa los ángulos de este espacio.
    Por otro lado la plantación paralela al muro y a las rodaduras del vehículo si que puede hacerse si salvamos un par de metros para que pueda abrirse la puerta.

No sé si lo he expicado o lo he enredado más????

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola me metí en este hilo para pedir que me den un consejo, necesito que me recomienden una planta que me sirva para tapar un poco las vista hacia mi casa, no tengo cerco en la periferia de mi jardín, y lo que mas me preocupa es la parte de atrás donde tomo sol. Es una zona donde da sombra a la mañana y le pega el sol después de las 15 hs. Por favor me podrían decir que planta puedo poner que sea de crecimiento rápido y que sea bastante grande como para que tape. Estoy en Argentina estoy en una parte bastante húmeda y estamos empezando la primavera. Muchas gracias espero me respondan.

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

a ver ahora que cambie por cipreses bonitos.
    me gusta mucho ,encuentro que le dan caracter esta entrada y a la vez la famosa bienvenida.Cubre muy bien es mur alto
    De este lado derecho pun rosal trepador blanco.
    si termina siendo algo romantica la entrada.

los caminos estan para areglar ,pero tiene que haber algun enlozado como el que pones atras en el jardin de hierbas.

ese conjunto choisias con crocosmias bien podrian ser hortensias.o rododendron.

aqui cambie con uno de los rosales que puso hawai.Lo que ocurre que esta en diagonal y todas las fotos estan de frente .se deforman mucho las flores.

https://img509.***/img509/2156/arreglonuevo21223284360dj3.jpg

tal como lo veo, no pondria arbustos en esta zona fuera de esos que andarian por la escalera o algo asi.
    los cipreses son una estrucutura potente que equilibra todo la estoicidad del resto.y a la vez le da ee aire antiguo o romantico como quieran llamarlo.tambien me gutanm los dos rosales trepadores, uno rojo conlos cipreses y uno rosas en este muro de entrada.
    luego los caminos y enlozados seran muy imporantes, eso no esta puesto aun.

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Ups...una expontanea!!

Ayelen tienes que abrir un tema propio, no interfieras en el de una compañera.

Niva, lo que pasa que esta plazuela tiene muchisimas puertas!!! y no se puede hacer camino a todas, asi que las mas importantes tendran camino y la de la carretilla por ejemplo, que se pisara menos sugiero que sea cesped o grava.

Otra cosa, en el lado derecho supongo que aparcara el coche, pero es para siempre o es momentaneo, porque si no recuerdo mal estas queriendo construir un garage subterraneo no??

Aguaribay este montaje me gusta mucho mas que el otro, supongo que sera por las rosas. que porcierto muy buena eleccion Hawai.

Posdata, a mi me encantan todas las plantas del clima oceanico, como las hortensias, camelias, rododendros,....

6. aguaribay

Marin, el montaje anterior tenia feos cipreses estos son bonitos y las rosas son importantes.Pero creo que hay que mirar antes la estructura ,los volumenes.Yo ya lo tengo en la cabeza, aunque no tengo mucho tiempo de hacer buenos montajes.

Tu montaje de viña virgen no esta bien colocado.le falta distorsion a las fotos tendrias que aprender a montarlas pero con la perspectiva que tienen , un durillo encuentro que es un arbusto poco interesante para una entrada.
    creo que la entrada tiene que tener elementos mas potentes en este caso.y los rosales dando la melodia.

los caminos a todas las puertas pueden ser simplemente losas sueltas para no embarrarse.

7. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Perdón, no sabia que los hilos tenian dueño, de todas maneras muchas gracias.

8. aguaribay

los hilos los abre cada forero,imaginate que se mezclaran tus preguntas con las de forero.nadie comprenderia nada.

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

Sí, Marin :happy: , este tipo de rosa creo que se adapta mejor al estilo, no ya inglés, sino al clásico del jardín galaico. Anímate, y pon alguno tú también ;) .

niva :happy: , te has explicado muy bien, conceptualmente, se parece más a un patio ajardinado (por el uso que se le da) que a un jardín. Pensad muy bien el tema del drenaje y circulación de los canales de agua, es fundamental, aparte de que empiedres. Un mal direccionamiento del agua afea mucho el empedrado, y es una lástima. Me encantan los regatos forrados de piedra trabajada que se ponían antiguamente (quién puede costear eso hoy día? :11risotada: ). En el Pazo de Santa Cruz de Ribadulla conservan esas cunetas, son preciosas.

aguaribay :happy: , apuesto por los cipreses, me encanta ese efecto, pero ya es una cuestión de lo que decida niva. Las crocosmias aquí, mejor no, recuerda que son invasivas :-? , ése es buen lugar para colocar las hortensias que comentáis.

Otra trepadora que se puede meter por ahí (muro de la derecha) es alguna clematis, pero de las de porte reducido y etéreo. Es por aquello de que no digáis que meto sólo rosas :meparto: .

10. aguaribay

bien somos dos, cipreses rosales y hortensias.Lascrocosmias fuera por invasoras.clematides ...si tambien buena opcion.

el suelo, todo con ese tipo de losas. entero nada de caminos.Losas mezcladas con hierba , es la entrada.

11. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Qué preciosidad de casa, qué preciosidad de terreno y qué preciosidad de montajes estáis haciendo!!! Esto veo que va de maravilla :5-okey:

Al ver esos cipreses me quedo más encantada :razz:
    Y me recuerda que entre mis cipreses de la tapia roja tengo camelias, y son tan bonitas y tan gallegas ellas...... :eyey:

12. niva

niva

:ojoscorazon: Me encanta el estilo que va cogiendo esto, de acuerdo en cuanto a la elección de especies, sí a las hortensias, si a la clemátide, preciosas las rosas trepadoras, estoy de acuerdo en que la estructura de los cipreses es muy poderosa y me gusta la fuerza que le dan al diseño, básicamente en todo de acuerdo. BIENNN. La estética tiene un cierto aire clásico y romántico, pero lo veo comedido, actualizado :52aleluya: .

Lo único, a nivel compositivo la potencia de los dos elementos verticales coincidiendo con la pared más vertical centran mucho la atención en este punto, lo que me produce un ligero desequilibrio. Desde esta vista se podría compensar con algún elemento en este lugar ???

La zona de la balaustrada que de momento no se ha mencionado es uno de los elementos más interesantes de esta fachada. Le añadimos algo ahí????

Muchísimas gracias Remo, me encanta que te guste la casa :beso:

13. aguaribay

otro cipres quizas? un taxus, otro tipod e conifera columnar ?

14. niva

niva

Quizás... a ver que opinan los demás

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:icon_rolleyes: Yo metería otro ciprés pero en este otro lado (al ponerlo he tapado el rosal, pero el rosal se quedaría, claro) y me topa con la puerta, pero es que si no se ve.... pero vamos, que me refiero a ese lado, con el rosal.

En cuanto a la variedad de ciprés el "totem" es mucho más bonito y compacto que el stricta normal. A ver si hago una foto de los stricta de unos de mis vecinos que están creciendo mucho más abiertos que los míos y como se ven cai juntos se observa muy clara la diferencia.