¿Nogal joven?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por eneska, 28/3/14.

  1. Juniperu

    Juniperu

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Generalmente esta especie coloniza márgenes de carreteras o alrededores de pueblos, con mucha facilidad. Estoy de acuerdo en que se trata de una especie con ejemplares muy bonitos, pero tiene un carácter invasor muy fuerte aunque de momento yo no la he encontrado asilvestrada en bosques desplazando a las especies autóctonas... ¿Hay algún lugar en España donde ya se de este caso?
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hay parques naturales en los que está erradicando al bosque, sí. Esta planta produce un herbicida natural que mata las semillas de los otros árboles.
     
  3. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    He citado un valle de la provincia de Tarragona, te paso las coordenadas UTM:
    x 279729
    Y 4520559
     
  4. chomburgia

    chomburgia

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    argentina
    estoy absolutamente de acuerdo con las opiniones generales,sobre si una planta es invasora que se deba proteger a las autoctonas y a su habitat natural.
    mi opinion estaba rigurosamente centrada en una plantita de 6 hojas en una pequeña maceta que nos mostraba un compañero y que quiza hubiera terminado en su parque absolutamente controlada y contenida.
    tenemos cercos de caña bambu que son firmes y resistentes pero hay que andarles atras todo el tiempo acotandolos,la acacia blanca es terriblemente bella todo el año,pero tambien terriblemente invasora y de rapido crecimiento.
    pero cada uno con su gusto(o berretin como decimos los porteños jaja)
    mi punto de vista era el de valorar a la especie y cultivar un ejemplar dentro de un contexto de cuidados y asi disfrutarlo.
    en ese contexto les aseguro que es para disfrutar,sobre todo en su estado adulto,su segundo nombre es altissima.
     
  5. Juniperu

    Juniperu

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la información, no conocía este lugar y tampoco el dato acerca del herbicida natural que produce esta especie. Lo que sí es cierto desde luego es el rápido crecimiento que tienen los Ailantos, y he podido comprobarlo en una finca abandonada enfrente de mi casa donde, en cuestión de 5 años, 6 o 7 ailantos tenían ya un porte espectacular, mientras que otras especies como sauces y algún chopo (vivo muy cerca de un río) apenas levantaban 1 metro del suelo. Hace un par de meses los talaron...