Hola de nuevo A ver, puedes mirar en algún centro de venta de materiales de construcción en los que venden cantidad de "áridos", y entre ellos suelen tiener sacos de arena de río lavada con muy buena pinta y los puedes mezclar con turba tamizada para quitarle lo más menudo, más o menos con un porcentaje de 70 % de arena de río y con un 30% de turba tamizada (cantidades orientativas) tu mezcla hasta que te guste pero siempre que predomine el contenido mineral. Saludos
yo hago una mezcla con arena gruesa, tierra y perlita por partes iguales, y mis astros crecen muy bien en ella, en cuanto al riego en verano cada semana o diez días o cuando veas la tierra seca y en otoño e invierno, nada.
Pues donde haya habido ganado siel estiercoles reciente echa poca cantidad y mezclalo con tierra enriquecida que suele haber e losviveros o invernaderos. Tambien lo mexclo con tierra cernida del cesped cuando arrancan para reponer campos o cosa asi conla tierra enrriquecida mas o menos a partes yguales.latierra cernida del cesped esta preparada de abonos herbicidas y todos esos productos para mantenerlo verde y sano. Ysi no mira en mi blog veras tu mismo cactus a pleno sol con flores y 5 añitos quetiene.