Normativa llevar perros sin correa en el campo

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por annemiek, 6/1/11.

  1. Re: normativa llevar perros sin correa en el campo??

    AH, pero tampoco entiendo una cosa...dejan soltar perros justo en los dias en que se abren vedas de caza? Pues como para que a mi Trufa le peguen un tiro!!! QUe desgraciadamente ya ha pasado más de una vez que un cazador ha matado perros accidentalmente confundiéndolos con presas. De verdad que no lo entiendo!!!
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: normativa llevar perros sin correa en el campo??

    Es triste pero es lo que hay.. yo me enteré gracias al acoso que me hicieron los forestales y un capullo del seprona por pasear a mi primer galguito por el pirineo... ains----
     
  3. Re: normativa llevar perros sin correa en el campo??

    Hola, gracias a vuestros consejos y algún que otro tranquilizante, ya estoy mejor, hipps!!!:meparto:
    Perlita: ¿Cómo puede saberse si mi cacho tierra está en un coto?. Ayayay, que me temo que sí lo estará!. Lo digo por que en otros terrenos cercanos hay el famoso símbolo blanco y negro....pero ni en el mío ni en el de inmediatamente detrás (de una tia mía) lo hay...¿Quien los señala?.
    Por los vecinos estoy tranquila: en un lado tengo a un alemán encantador y en el otro a unos sanjuanenses muy majos (al menos por ahora) y ni uno ni otros viven en sus casas.....Cuando vamos los finde normalmente no están!!!:5-okey:
    Y ahora tengo que seguir con mis momentos de relajación, ffiisss, fuuuussss, fiiiiiisss, fuuuuusssssss:meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: normativa llevar perros sin correa en el campo??

    OHHMMMMMM FUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSOOHMMMMMMMMM:smile:

    Funa, tienes que enterarte de a cual sociedad de cazadores pertenecen los terrenos que están cerca del tuyo, pedir hablar con un responsable y preguntar si tu parcela está incluida (tienes que saber el número de polígono y parcela)
    Lo mejor es preguntar en el ayuntamiento, que seguro que lo saben.

    Y sí, en este pueblo tenemos un guarda rural, que le paga la sociedad de cazadores.
    Y en el pueblo de la lado también, pero a este le paga el ayuntamiento.
     
  5. Re: normativa llevar perros sin correa en el campo??

    Muchas gracias Perlita, preguntaré en el Ayuntamiento (temiéndome la respuesta).:5-okey:
    Ya os informaré
    Muchos :beso:
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: normativa llevar perros sin correa en el campo??

    No, vivo en Sineu, cerca de la salida a Sant Joan. Paseo mucho en los alrededores de Sant Joan ... para evitar problemas con el guarda rural invisible de Sineu :11risotada:

    :beso:
     
  7. Re: normativa llevar perros sin correa en el campo??

    Anne: Te mando un mp. El domingo pensamos ir a la caseta, si quieres pasar....es fácil. Con las indicaciones que te doy y viendo a dos perros blancos y marrones SUEEELTOOOSSSS y disfrutando:mrgreen: :5-okey: :eyey: , sabrás que has llegado a tu casa!!:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: normativa llevar perros sin correa en el campo??

    Trabajo los fines de semana :martillo: :tirarlospelos:
    (hoy en día tener trabajo es un lujo, aunque sea fines de semana :-? )
     
  9. PODENCOS

    PODENCOS

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Re: normativa llevar perros sin correa en el campo??

    Me parece una crueldad tremenda, tengo dos perros, son PODENCOS acostumbrados a vivir en una casa, civilizados y educados, que tienen que aguantar a todo el mundo y no se les permite pisar el campo porque son "raza de caza", hasta hace poco, no hacía demasiado caso a la prohibición de tenerlos atados y cuando salimos los fines de semana al campo los soltaba en una zona habilitada por mi ayuntamiento como "zona de adiestramiento" que es una explanada, cuidando que no salieran de ahí. Son perros que disfrutan corriendo sin salirse del camino y que lo necesitan, hasta que un par de agentes de seprona me advirtió que no podían ir sueltos, ni en ciudad ni en el campo, ni en esa zona, ni en ningún sitio, porque "son perros de caza, no pueden ir sueltos y menos éstos, para esto, cómprate un yorkshire", con lo que mis perros han quedado relegados a una correa por una ley injusta y mas severa para unos que para otros. Jamás he visto a mis perros matar un conejo, quizá corran tras ellos, se dan una carrera y listo. Quien entienda de ésto, sabrá que los perros no matan a las piezas, sino que las levantan y es el cazador el que le da el plumazo. Me parece justo respetar el deporte de la caza...pero el respeto ha de ser mutuo. En este momento te encuentras con una raza que ha quedado relegada a la caza (con las consecuencias que esto conlleva de abandonos, maltratos, etc), una raza que es maravillosa como perro de compañía, de la que no puedes disfrutar y que encima eres un delincuente si miras por el bienestar y equilibrio del animal. En definitiva, con estas maravillosas leyes, si tienes un perro de caza para compañía y no eres cazador, la llevas clara..
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: normativa llevar perros sin correa en el campo??

    Hola



    Evidentemente no entiendes mucho de caza ...


    Modalidades de caza hay muchas, en unas los perros son simples auxiliares que levantan y marcan la caza, y enn otras, la atrapan directamente. Por ejemplo, los galgos siempre cazan ellos. Los podencos, pues depende .. hay cazadores que van con podencos y escopetas y otros sólo con los perros, que cazan los conejos. Los podencos están perfectamente dotados para capturar conejos.
    Además, en época de cría, cualquier perro (menos un bulldog ....) es capaz de matar un gazapo o un perdigón, de ahí que se prohíba llevar perros sueltos en coto de caza.


    ¿Has probado con un bozal?, puede que así los guardas te lo permitieran, aunque no esté recogido en la ley.


    Saludos
     
  11. PODENCOS

    PODENCOS

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Re: normativa llevar perros sin correa en el campo??

    Por supuesto que no entiendo, solo se que me que fueron muy claros, no se puede en ninguna epoca del año y en ningun lugar por mucha zona de adiestramiento que haya puesto el ayuntamiento. Una pena pero gracias por la idea.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: normativa llevar perros sin correa en el campo??

    Hola

    Mi anterior perra era una podenca de unos 7-8 kg de peso. Ella no, porque dejo de ir de caza cuando nos la dieron pero una hermana suya era excelente cazando. La tenia el cazador en su casa del pueblo, suelta, y muchas veces se iba ella sola al monte y volvía con conejos que dejaba en la puerta de casa ... Este señor solía cazar conejos con 2 o 3 podenquillos de éstos, sin escopeta.

    Pues o te informaron mal, o entendiste mal, creo yo, porque en la zona de adiestramiento si pueden ir sueltos, para eso están precisamente (bueno, realmente para adiestrarlos en la caza, y para ello pueden estar sueltos). Lo que hay que localizar es esa zona, si es que la hay en tu pueblo. Suele estar señalizada con carteles.

    Lo que si tienes que enterarte es de las normas. Hay también zonas de adiestramiento de los cotos privados, que para usarlos normalmente hay que ser socio del coto o pedirles permiso y cumplir las nomras que tengan, si tienen.

    Saludos
     
  13. miguelrond

    miguelrond Apicultor

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Re: normativa llevar perros sin correa en el campo??

    Hola funa, la unica persona que puede decidir si en tu propiedad se caza o no eres tu, asi que si esta unida a un coto, puedes sacarla cuando quieras, cogiendo el numero de poligono y parcela, hablas con el presidente de la sociedad de cazadores y no creo que te ponga ninguna pega, o puedes llamar a la guardia civil para que te informen que tienes que hacer, pero vamos que creo que es presentar el numero de poligono parcela, datos de titularidad, dni en la oficina de medio ambiente y la sacan. Eso si, si tienes jabalies y conejos por la zona quiza te hagan bastante daño en la finca si se deja de cazarlos en ella.
    saludos
     
  14. Re: normativa llevar perros sin correa en el campo??

    Hola.- El anterior perro de mi hija, se envenenó al comer algo que habian dejado en un campo de un pueblo pequeño, supuestamente, los cazadores.
    Y por aqui, por este gran pueblo donde vivo, hay dos zonas habilitadas, valladas, para el suelte de los mismos. Una es minúscula, y la otra es grande, pero ya con polemica pues esta cerca de un patio de colegio...Y claro, hay gente que no esta de acuerdo. En la via pública esta prohibido llevarlos sueltos, y en parques y plazas tambien. Pero la gente no hace caso, si te multan, pues te jo...pero no suelen hacer muchas rondas... Y la gente sigue sin recoger las mierdas, sea donde sea, eso si me parece indecente, a estas alturas. Tambien hay una inmensa playa, que ahora en invierno si va la gente con ellos sueltos, pero tambien prohibido. Por el cauce del rio...supongo que tambien prohibido...Asi que los pobres...
     
  15. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Re: normativa llevar perros sin correa en el campo??

    Por si le puede interesar a alguien aqui os dejo la normativa con respecto a llevar perros sueltos en Madrid. En los parques y jardines es esta:

    " Los perros podrán estar sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento. En los parques y jardines sin esas zonas, y sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estarlo entre las 19 y las 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y las 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso."

    Y el enlace a toda la normativa completa:
    http://www.madrid.es/portales/munim...nnel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD


    Buuff por lo que estoy viendo por lo menos es una normativa mas abierta que las que hay por ahi y eso que yo me quejaba. Saludos