Nos comemos los residuos de productos fitosanitarios

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por "El tempranillo", 28/10/07.

  1. "El tempranillo"

    "El tempranillo"

    Mensajes:
    29
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    copernico 73 tiene razon en lo de los inviernos. yo en alava no tengo ningun problema porque el invierno hace una limpieza que pa que.porque algunas veces hemos estado cuatro o cinco dias bajo cero dia y noche.

    yo solo uso estiercol, sulfato de cobre y azufre en polvo. todo lo demas lo hace la nautraleza. y no tengo ningun problema de plagas y tengo una produccion muy buena.
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    yo el otro día fui a encargar unas piedras a un marmolista, y resulto que era eso, El tempranillo, las dos piedras median 2/3 de un metro cuadrado, y el m2 vale 24 €, me pidió 99 € eso es lo que tenemos.

    Quien le va a decir a los habitantes de Namibia o Zambia que los tomates tienen que ser ecológicos, que hay que echar leche descremada enriquecida con calcio para la podredumbre apical, o que hay que ir con un bastoncillo para polinizar las 15o matas de calabacines.

    No se si sabréis QUE EL COBRE SE CREE QUE ES UNO DE LOS CAUSANTES DEL ALZHEHIMER AL ACUMULARSE EN NUESTRO ORGANISMO.

    Ya lo dice el dicho no es oro todo lo que reluce...
    Cualquier objetivo justifica los medios?

    Cita de Bio.logico: Hay un informe de la FAO que defiende la agricultura ecológica y dice que produciría suficientes alimentos para toda la humanidad...¡¡

    La Fao, La onu, La CEE, El psoe, el pp, el otro y maroto el de la moto, es para mearse y no echar gota

    Gente que se gana la vida engañando a los demás. (casi todos)

    que religión es esa de la ecología, que busca una cagarruta de gato para parar el progreso.
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    La ecología no es ninguna religión.

    Saludos
     
  4. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Hola a todos,

    Qué es progreso?

    Progreso es hacer ´cualquier cosa que podamos hacer? es eso progreso?

    La ecología no es una religión, no trata de volver a la época de las cavernas, a la que seguro que volveremos... La ecología bien entendida sólo trata de ser respetuoso con el medio ambiente.

    Entiendo bien a copernico73, vuelvo a mi pregunta el fin justifica los medios?. Es necesario tener invernaderos en el sur? Está claro que los invernaderos son una fuente excelente para las plagas. Porqué queremos comer productos fuera de temporada? es eso progreso?

    El problema es que no todo es posible a cualquier precio, al menos para mi.

    Hace poco alguien me dio un golpe en mi coche y se largó sin avisarme...Aquién le importa lo que le suceda a los demás?

    Pues en la ecología importa, lo que yo hago tiene una relación directa sobre el medio ambiente, y por ende sobre los demás.

    Yo creo que no es adecuado consumir productos fuera de temporada.

    Y siento mucho que haya muchos agricultores que se estén emponzoñando utilizando fitosanitarios cada vez más agresivos y que generan cada vez más resistencias, es un circulo vicioso interminable, y además cada vez más caros....

    Yo creo que hay otra forma de ver y hacer las cosas, y para mi la agricultura ecológica supone un progreso.

    Un saludo y gracias por la discusión ;)
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Ángel que te importe un pito el lince pase (que no lo paso), pero que no te importe que el agua de tu grifo esté contaminada no me lo creo. Tampoco creo que no te importe ingerir pesticidas.
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Para todos los que creen en Mama Tierra...y la cuidan...y se preocupan por ella.






    Saludos.
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Para que nadie se confunda y coja el numero cambiado, Yo soy una persona profundamente amante de la naturaleza.

    De hecho, vivo en el campo, estoy todo el día entre la tierra y la huerta, y mi oficio ha sido trabajar la madera, madera no las guarrerías que la sustituyen.

    Los muebles que yo he hecho, no los tira nadie, se heredan, y en mi casa se nota que vive un carpintero.

    Yo he hecho muchisimos trabajos con vigas de derribo, procedente de Estados Unidos y también de desguaces de barcos.

    Bien, sentada la base que yo el primero, ahora quiero que me expliquen lo que preguntaba antes, ¿los tomates de Namibia y de Zambia, son ecológicos? o en otras palabras, como se le puede dar de comer productos ecológicos a el tercer mundo.

    Es que queda muy guay decir, que si tal y tal y luego pascual.

    Cada uno en su casa y dios en la de todos (como se dice) pero no se hace.

    Citando a Tomillero:Ángel que te importe un pito el lince pase (que no lo paso), pero que no te importe que el agua de tu grifo esté contaminada no me lo creo. Tampoco creo que no te importe ingerir pesticidas.

    Respuesta: creo que otra vez has patinado, colega (por lo de la huerta)
     
  8. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    No te entiendo, ¿lo dices porque tu huerto es ecológico?

    Tienes razón en que la primera prioridad en estas regiones es comer, y la verdad creo que el mijo y el sorgo que comen son ecológicos porque no me pega ver a un namibio con una mochila de insecticida. Así que yo tampoco entiendo este tema.
     
  9. "El tempranillo"

    "El tempranillo"

    Mensajes:
    29
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    angel, me podrias explicar lo de las piedras, no se a que te refieres con eso.


    hay que respetar todas las opiniones.yo antes opinaba como tu pero no hay que cerrarse en banda y escuhar un poco tambien a los demas.

    yo cada dia me doi mas cuenta que cuanto mas parecidas a la naturaleza sean las cosas que hagamos, mas faciles son y menos problemas nos dan.

    un saludo.
     
  10. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    La agricultura ecológica no es rentable desde el punto de vista capitalista y globalizador. El estiércol no se puede patentar, ni la paja, ni las plantas que se utilizan como remedios caseros, ni las semillas ni casi nada de lo que se utiliza en agricultura ecológica. La agricultura ecológica se podría decir que es comunista si no anarquista y sobre todo autosuficiente. Esto no lo van a permitir las grandes multinacionales agroquímicas que son las que en realidad mandan en este mundo.
    Cómo se explica que se destinen todo tipo de ayudas y subvenciones a la agricultura convencional que contamina todo y a la ecológica en comparación no se la ayude nada. Por qué un agricultor ecológico tiene que pagar por su actividad cuando no está contaminando en absoluto y está manteniendo de forma natural la fertilidad de sus tierras en beneficio de todos? Por qué un agricultor ecológico tiene que demostrar que sus productos son sanos y no tienen contaminación alguna? No debería ser al revés, no deberían demostrar los agricultores convencionales que sus productos son sanos y no influyen en la salud de las personas que lo consumen. Yo esto lo veo como con el tabaco, es malo, pues a cargarlo de impuestos, lo mismo hay que hacer con los alimentos convencionales.
    Los productos ecológicos deberían estar subvencionados de modo que cuesten menos que los convencionales. Los convencionales deberían tener un impuesto extra por todo lo que se contamina para obtenerlos y en lugar de tener que diferenciar el producto ecológico con pegatinas y logotipos de las CRAE, debería ser el producto convencional el que tuviera pegatinas advirtiendo que no es sostenible y no es sano. Deberían figurar todos los químicos presentes en el alimento y advertir del riesgo para la salud, lo cual sería un delito contra la salud pública. Estas medidas son las que hay que tomar si verdaderamente nos preocupa tanto la sostenibilidad y la contaminación. El tema es que vivimos en una constante hipocresía donde se dice lo que suena bien y da votos y por otro lado se hace lo que interesa a los poderosos que son los causantes de un mundo que se va a la mierda y no hay solución posible salvo a través de grandes sacrificios que la mayoría de la gente no está dispuesta a hacer.

    Saludos.
     
  11. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Hola a todos,

    yo creo que Angel estás un poco equivocado. El hambre en el mundo no se va a terminar empleando métodos de agricultura convencional. Antes de la revolución verde, había mucha menos hambre en el mundo que actualmente.
    Los paises en pobres no emplean agricultura convencional, sólo aquellas explotaciones que se utilizan para exportar, y en esas muchas veces se emplean productos prohibidos en Europa y USA por su toxicidad.
    Los productos de comercio justo producidos en los paises pobres emplean métodos tradicionales de agricultura, y por tanto libres de pesticidas.
    ´Las técnicas de agricultura ecológica están siendo divulgadas en algunos paises pobres y son efectivas porque están diseñadas para utilizar los recursos locales, emplean abonos orgánicos, rotación de cultiuvos, asociación de cultivos, y esto no requiere un esfuerzo inversor enorme como comprar la interminable lista de productos abonos, fungicidas, herbicidas, insecticidas, y demas -cidas sin los cuales "la agricultura no es posible".

    Un saludo :happy:
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Uno de los defectos que tenemos los foreros es escribir y no leer, por eso se mete la pata muchas veces por tener las orejeras puestas, (no me refiero en especifico a nadie, pues nadie me importa si no esta documentado).
    No se puede decir de golpe, este tío es bajito, si no le conoces, si no has leído lo que escribe, no sabes como es, sí bajito o altito.
    Cita:
    Empezado por Angel y su nieta Yo el otro día fui a encargar unas piedras a un marmolista, y resulto que era eso, El tempranillo, las dos piedras median 2/3 de un metro cuadrado, y el m2 vale 24 €, me pidió 99 € eso es lo que tenemos.
    angel, me podrias explicar lo de las piedras, no se a que te refieres con eso.
    Pues muy sencillo El tempranillo: José Maria el Tempranillo fue un ladrón, y este marmolista era otro, más sencillo: el agua digo mas claro.

    Cita de Tomillero: Tienes razón en que la primera prioridad en estas regiones es comer, y la verdad creo que el mijo y el sorgo que comen son ecológicos porque no me pega ver a un namibio con una mochila de insecticida. Así que yo tampoco entiendo este tema.
    Pues más sencillo: esto es increíble (pero de no creérselo) ósea que piensas que Namibia es como Madrid, que todos tenemos mochila como los Boys scout.
    Citando a Tomillero:Ángel que te importe un pito el lince pase (que no lo paso) me parece que sabrás que la cagarruta la trajeron de Doñana.

    Citando a Bio-lógico: Qué es progreso?

    Progreso es hacer ´cualquier cosa que podamos hacer? es eso progreso? PROGRESO ES ESTO.
     
  13. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Ángel el que no lee bién eres tú, precisamente lo que digo es que no me pega ver a un namibio con una mochila de insecticida, vamos que dudo que tengan dinero para eso.

    La cagarruta no sé de dónde la trajeron, pero vamos, que hay muchos ecologistas fanáticos capaces de hacer éso que dices.
     
  14. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Si algo va a quedar claro de este hilo es que hay gente a favor del progreso y otros entre los que me encuentro que estamos a favor de la agricultura ecológica... pues vale¡¡¡:happy:

    Un saludo :happy:
     
  15. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    La agricultura ecológica puede formar parte del progreso, no tienen por qué ser contrapuestos los dos términos.