NOTICIAS: "Un estudio demuestra que las plantas pueden sentir dolor y transmitirlo"

Tema en 'Flora silvestre - Flora autóctona (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por PaulaRZS, 30/9/18.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Cuando descubras lo que querías decir con ese último post, háznoslo saber anda. Si es lenguaje metafórico, desde luego me he perdido.
     
  2. PaulaRZS

    PaulaRZS Por un mundo más verde

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Valencia
    Ubicación:
    España
    Creo que en este caso, el problema es simplemente un aspecto de terminología.
    El dilema de usar la palabra "dolor"...

    Estoy de acuerdo en que las plantas no pueden sentir lo que nosotros entendemos por "dolor", porqué nuestro "dolor" es una sensación subjetiva intrínseca, debida a la capacidad de nuestro sistema nervioso para interpretarlo como tal y responder emocionalmente a ello.

    Sin embargo, sabemos porqué se ha demostrado, que las plantas presentan "sensibilidad" a los cambios en el medio y en ellas mismas. Y que cualquier acción que inflige daño en sus organismos, provoca en ellas una percepción relacionada con una sensación negativa, al igual que nos pasa a nosotros. En nuestros cuerpos, esa percepción subjetiva negativa se define como "dolor" y emocionalmente implica "sufrimiento" (según la RAE). Pero léxicamente, no existe ninguna otra palabra que defina el mismo resultado ante un estímulo negativo recibido sin que medie la implicación emocional.

    ¿Qué término habría que usar entonces para un concepto que aún no existe y que es tan similar a este? :O_o:

    Al final, las emociones también son sólo química...
     
  3. PaulaRZS

    PaulaRZS Por un mundo más verde

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Valencia
    Ubicación:
    España
    Me he perdido yo también... ¿qué tiene que ver la religión?
     
  4. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Yo solo contestaba a tu comentario ' esa nueva religión llamada animalismo'