Novata con terraza en ático en Canarias

Discussion in 'Decorar áticos con plantas' started by EvaB, Jul 27, 2009.

1. EvaB

EvaB Eva B S

Re: Novata con terraza en ático. Canarias.

Hola Spb!!!!

Me apunto lo del carrito. Buena idea!!! a ver si veo alguno que me guste porque para las cosas de decoración soy un pelín rarita. Huyo de lo clásico. Un saludo

2. SPB

SPB

Yo tambien :smile:

3. EvaB

EvaB Eva B S

Je,je!!! Tamos apañadas entonces!!!! Te imaginarás que la imagen de carrito que se me vino a la cabeza fue el típico de madera o forja con montón de formas así estilo rococó y yo al lado sentadita en una mecedora tomando el Té. ji,ji!!! Qué repeluses!!!

Pero bueno, el que busca encuentra. Alguno habrá que encaje conmigo!!!

4. SPB

SPB

Ahora hay diseños muy modernos de mesitas con ruedas que tienen baldas para cocinas o incluso para oficinas. Puede que encuentres alguna que te guste... :happy:

5. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Pues yo mismo...tampoco soy nada clásico:11risotada: .
    Si quieres hechar un vistazo a mi terraza, podrás ver que he hecho una zona de relax tipo chill-out,y me he desviado lo más posible a lo que habitualmente se hace.
    En cuanto a jardinería,pues te aconsejaría poner buenos macetones de la máxima capacidad posible.
    A continuación, aunque te parezca complicado instala el riego, que es lo que dá vida al medio verde que tú pretendes crear...si no...a la primera de cambio se chuscarra todo...

Oye, he visto el traje...

wind??
    o submarinismo...??

Yo soy piscis, buceo....y a menudo sueño con tus aguas...:ojoscorazon:
    Enhorabuena por tu terraza y por tu encantador lugar donde vives.

Un saludo.

6. EvaB

EvaB Eva B S

7. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

8. EvaB

EvaB Eva B S

Ilio, pues nada, cuando querais. Yo te consigo un par de palés y mientras trabajo os dejo entreteniditos con la terraza. Seguro que cuando vuelvo me tienes hecha hasta una cabañita de palés!!! je,je!!!

Mirad que preciosísimas están las enredaderas!!! Estoy más contenta!!!

Os pongo también una foto del puff. Os lo recomiendo totalmente. Es una gozada para tomar el sol y es especial para exteriores.

Y aquí otra del lateral de la terraza. Las puertas que se ven, una es de una habitación y la otra del salón. Aquí todavía si que no tengo nada claro. Ya me ireis aconsejando.

https://imagensubir.infojardin.com/sube/images
    /rgh1249065061t.jpg

Y por último el rosal y la Begoña para que veais como están y me digais a ver que tienen vosotros que estais entendidos en el tema. La Begoña le tengo mucho cariño porque me la regaló mi novio para San Valentín ( sin cachondeitos eh?) y me da pena que se muera.

Muchas gracias de nuevo a todos y que paseis muy buen finde. Aunque con estos calores no se dónde nos vamos a meter!!!. Besos

9. EvaB

EvaB Eva B S

Ups! no salió la foto de la terraza. Ahí va!

10. SPB

SPB

Podrias poner una jardinera en cada ventana.

11. EvaB

EvaB Eva B S

Hola Spb!!! Me lo apunto también. Y de plantas que? Colgantes? Me gustan mucho. En esas ventanas donde más pega el sol es a partir del mediodia. Qué me aconsejas pa no cargarmelas también??? Saludos.

12. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Lo primerísimo pa no cargartelas...evaaaaaa...el riego...;)
    Si no mantienes ese punto como primer movimiento antes de hacer compras de plantukis...te estiraras de los pelos cuando caiga alguna.
    ten por seguro que ahora en verano si no te acuerdas a diario de hecharles agua....:icon_rolleyes: caeran...y es una lástima:desconsolado: .

Si cuando vaya allí me pones media pensión, te lo instalo tambien...:eyey:
    El pescado de la comida lo llevaría yo...
    Madre mía, con la vida que tienen tus aguas...no pasariamos hambre ninguno de los 4....:smile:

Bueno en serio, el riego...dile a tu chico que te ayude a instalarlo.
    Yoly tiene un tema en el que lo explica de p...a mare....;)

13. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

14. EvaB

EvaB Eva B S

Hola Ilio!!!!

He estado mirando el enlace que me pusiste del riego por goteo y la verdad que está superbien, pero voy a esperar un poco para instalarlo porque todavía no sé que macetas voy a poner, ni dónde y de momento yo creo que aguantan regándolas a mano.

Las enredaderas se pusieron preciosas, ( y eso que no les hize ni caso en todo el finde!) echaron un montón de flores y todo, y el rosal, que lo había cambiado a otro sitio dónde no le da tanto el sol, ya le están saliendo ramitas nuevas. Ahora mismo, la única que sigue un poco pachuchilla es la Begoña, a ver si se anima también y coge ejemplo de las demás.

Los del aluminio todavía no me dieron el presupuesto de la celosía, así que aquí sigo impaciente esperando.

Ah!!! y que sepas que ya te tengo listos los palés, así que cuando querais, pa Canarias a currar en la terraza de Eva. Je,je,je!!! Buen día para todos!!!!

15. SPB

SPB

Eva, tienes una terraza grande y muy bonita. Creo que deberias empezar por pensar qué quieres poner en la terraza y no me refiero a plantas. Es como cuando decoras una casa: primero se piensa en los muebles indispensables y por último los detalles. Bueno, pues aqui los detalles son las plantas, por eso van de últimas.
    Deberás pensar en si quieres grandes jardineras, macetones, bancos etc. Hacer una distribución. Por eso si estuvieran por aqui los expertos te dirian que primero debes hacer un plano con la orientación de la terraza. Y despues se trabaja sobre él y por eso tambien ilio te dice lo del riego. En una terraza grande es fundamental y como veo que tienes grifo es una pena que no piense seriamente en instalarlo