Novata en cultivo del tomate

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por monike, 8/8/05.

  1. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    hola a todos. Soy nueva en este mundillo pero estoy muy ilusionada.
    He plantado algunas cosas en mi mini huerto, y me gustaria probar con tomateras. A pesar de haber buscado en la página y en el foro, no acabo de tener claro el cómo entutorarlas :icon_redface: La sección de "cultivo tomates" lo explica, pero no entiendo bien una vez cruzadas las cañas qué hago con la cuerda de rafia, qué es lo que debo atar, cuántos mts de huerto necesitaré, etc. Si me decís dónde leerlo MUY detalladamente me dirigiré allí sin moletar más :shock: Me iría muy bien ver algunas fotitos de cómo se monta el "chiringuito tomatoso". Y sobre todo..puedo plantarlos ahora??? estoy impaciente.
    Ya que estoy aquí, dadme porfavor una referencia sobre los calabacines, cuándo plantarlos, si tb se entutoran o no, metros necesarios,...

    Gracias, estoy contentísima con mi nueva afición y todo el día enganchada al foro, estoy aprendiendo mucho. ;)
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    A mi entender aún puedes plantar de simiente, tomates tardanos -los últimos de la temporada-.
    Así a ojo te diré que la distáncia entre ellos es de unos 40 cms, para que no esten muy pegados y pueda pasar bien el aire entre ellos -pués se evitan enfermedades-.

    El entutorado se hace con cañas de unos dos metros de altura, que por un lado la debes clavar al suelo, muy cerquita de cada tomatera, y el otro lado alto lo unes a la caña de la tomatera vecina formando entre las dos cañas una forma de "V" invertida. La parte superior de las cañas las unes con una cuerdecita o con un alambre. Y después vas juntando toda la hilera de "Vs invertidas" con otra caña entre ellas para que te quede mas compacta cada hilera de tomateras.