Novata pide ayuda para hacer su jardincito

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Chuchurría, 21/8/09.

  1. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Bueno Aguaribay, edita y borralas ya yo lo hice. No es necesario volverlas a colocar;)
     
  2. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    ¡Hola!

    Yara, gracias por intentar ayudarme, a mi no me sale ni el pegado ese que hicistes para unirlas .

    Umbent gracias por tu consejo, ya he preguntado en el foro general y me han citado los artículos del código civil donde se hace referencia al tema para informarme.

    Aguaribay si el problema es la cuadrícula, no pasa nada, la repito en papel cuadriculado y edito el post.

    No sabía que las fotos tuviesen que estar tomadas de un modo determinado, mi cámara no tiene gran angular y hago fotos de andar por casa, pero si alguien me explica cómo hay que hacerlas, las repito sin problemas. El montaje que has hecho está bastante bien, es lo que se ve cuando miro al frente desde el porche; y esa es la pared que me trae mareada, que no sé si cambair la puerta de sitio o dejarla como está, para ver dónde pongo el depósito de gasoil y si le hago o no una caseta o algo para taparlo de la vista...

    Sólo una cosa más, respecto a lo que has comentado eso de :
    "por favor no puedo corregir a los que quieren ayudar. YA tenemos bastante trabajo con los preguntan"

    No pretendo dar trabajo a nadie, sólo quería que alguien que sepa o quiera ayudarme a mejorar mi jardín me de algún consejo si le apetece, sin que suponga una carga para nadie, me imagino por lo que he visto en otros post que el trabajoq ue realizais para ayudar a otros foreros es enorme, pero vaya que si va a ser una molestia dejo de preguntar aqui y no pasa nada.

    Gracias de todas formas a todos, un saludo.
     
  3. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Se han cruzado nuestros mensajes porque veo que has editado el tuyo y has borrado esa frase; de todos modos lo dicho, que no quiero darle más trabajo del necesario a nadie y por supuesto le agradezco enormemente el tiempo dedicado a todos los que me habeis respondido y a todo el que me quiera ayudar.

    Saludos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    edite solo lo que podia causar un malestar en otras personas.nada importante para el tema.
    Lo que ocurre es que esta muy bien que los foreros ayuden pero cuando meten la pata yo tengo que dedicarme a corregir ayudas en lugar de ayudar alos foreros y eso es lo que no quiero hacer.Mew agoto tratandod e enderezar algunos temas.
    Para los foreros que reciben ayuda todo es bienvenido,pero no es así, no todas las ayudas van en la direccion correcta aunque uno sabe que se hacen con la mejor de las intenciones.pero no es suficiente, desde mi punto de vista.

    Tambien comprendedme a mi.:icon_rolleyes:


    no era por el trabajo del foro.Lo que no quiero es tener que corregir a los que quieren ayudar . hay temas en los que yo tampoco puedo ayudar. Por ejemplo en huertos ni me meto y en futales poco y nada.
    si quisiera ayudar en huertos memeteria a estudiar mucho sobre eso para poder trasmitirlo pero al no haber hecho ninguno se que tambien me falta la experiencia. y no meto la pata .O sea en esos casos escucho y trato de aprender.pasarn 3 -4años OK, algun dia me tocara hacer un huerto y entonces sabre trasmitir algo (eso creo).
     
  5. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    ¡¡Vaya faenita la del vecino¡¡ Con esa chulería me temo que te cansarás antes de pelear en juicios que de los cipreses.:(
    Yo intentaría sacarlos partido y podarlos por mi parte y así al menos me taparán su jardín y no tengo que verle la cara.

    Como no ocupan terreno del suelo de tu jardín, el aéreo le puedes dejar al ras en la zona que te corresponda, Si poneis una alambrada fina, tipo gallinera o más abierta, la poda sería muy fácil, en cuanto se pase una rama...Ras con las tijeras.:11risotada:

    Aprovechando ese cesped que crece mal bajo la enredadera, pondría ahí el deposito, una celosía como ese jardín que te gusta, lo taparía todo, tambien podrías poner la caseta del perro.

    En la otra zona difícil de mantener el cesped, lo dejas como dices para zona de barbacoa o mesa de cenas (La barbacoa mejor de las portátiles, tienes sitio donde guardarla y la puedes trasladar donde quieras).
    Un arbolito caduco para paliar ese calor vendría de perlas.

    [​IMG]

    Esos traviesos que andan jugando con la grava...¡No tocan el cesped?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    [​IMG]


    Podar estos cirpeses puede salirte un paston. cada uno concoe su bolsillo ;) , yo buscaria que lo haga el que los tiene y veria cuan largo puede ser ese juicio pero como no conozco sobre esta leyes ...lo dejo .ya veras como te arreglas con eso. que sea lo mejor.

    No te olvides de hacer las panormacicas, Yo prefiero ver eso antes d darte ideas porque aun no tengo claras mis propuestas.

    porlas fotos que pusiste veo que te gustan los jardines de diseño con ciertas geometrias.Son los mas dificles de diseñar pero tambien a mi me gustan mucho Hay que elegir algun material que sirva para hacer estas geometrias y que podemos verlo desde los materiales que ya hay en la casa
    No son ajrdines caseros donde se decide una plantas aqui un camino alla y otro arbolito por aqui.

    Todo debe planificarse minuciosamente para que de un resultado armonico.¿comprendi lo que quieres o me equivco?
     
  7. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    ¡Hola!Perdonad por tardar en conectarme pero tengo un internet rural que funciona cuando y como quiere...:icon_evil:

    Jara gracias por tus ideas; pero el careto si se lo veo al vecino porque como están tan altos los cipreses, por abajo sólo son troncos sin ramas y hay mucho hueco (tengo que poner algo que lo tape).Hoy le he contado el caso de los cipreses a un amigo abogado y me ha dicho que seguro que lo tengo ganado pero que de todos modos va a revisarlo bien...pero que fastidio tener que acabar asi (el tío sigue sin querer cortarlo y yo creo que es por la pasta que vale como bien ha dicho Aguaribay).

    Lo de cubrir el depósito es una idea de las muchas que tengo (o hacerle una caseta...); la barbacoa si podria ponerla portátil si al final no encuentro sitio para ubicarla fija, pero en el "trasteo-lavadero-despensa-cuarto de máquinas" apenas me queda sitio para entrar, asi que lo tengo complicado para meter más cosas (además tengo que meter la caldera de gasoil...¡con calzador :11risotada: !).

    Poner un arbolito es una idea que me ronda, pero no sé si donde indicas es el sitio ideal (es que puede tapar la luz de la ventana del dormitorio). Poner una mesa con sillas también lo habia pensado pero si amplio el pasillo al trastero...aunque no se si merece la pena porque el porche es amplio y cabe una zona de comedor y otra de estar ¿Quedaria bien dos zonas de comedor en un jardín tan pequeño?

    La caseta del perro es ahi donde dice mi marido de ponerla, pero yo creo que el pobre va a tener mucho frio en invierno...no se :icon_rolleyes:

    Y mis energumenos si que pisan y machacan el cesped ...o lo que ya quede que no sé ni que es, pero para eso está, para que lo disfruten (aunque parece que pasa el caballo de Atila cuando hacen un partido de futbol :-? ).

    Aguaribay he hecho nuevas fotos y he intentado unirlas:icon_redface: ¡no os riais!...como no tengo photoshop lo he hecho en plan cutre con el picasa ¡¡No me saleee!!:desconsolado: explicame por favor cómo hago las fotos para que salgan bien y os aclareis:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De todos modos voy a editar las primeras fotos que puse al principio del hilo con las que he hecho ahora, por si podeis hacer el montaje mejor.

    Tienes razón en que he elegido fotos de jardines muy geometricos ¡pero ha sido sin querer! :sorprendido: vaya que no soy precisamente una persona muy cuadriculada, al contrario, no somos muy ordenados por eso no se si ha sido mi subconsciente el que ha buscado "orden" para el jardín. Pero si va a ser dificil de mantener, paso, porque en realidad yo creo que me gusta casi cualquier estilo ( los que he visto en el foro me encantan).

    ¡Ayyyy! ¡Se me ha olvidado el planooo! qué cabeza, perdonad...mañana lo hago y pongo la variante que tengo en el coco.

    ¡Gracias! Hasta mañana ;)
     
  8. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Más jardines que he visto...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los caminos en espiga me encantan:

    [​IMG]

    A mi marido le gustan mucho con adoquines.

    Bueno ahora si que me voy ¡Chaooo!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    chuchurria.Tu pon las fotos y si quieres te hago los montajes con photoshop.pero lo importante es que esten bien tomadas las fotos en forma sucesiva y sin angulos difrentes.

    si a tu marido le gustan los adoquines eso ya es un buen comienzo !!! a mi me encantan.

    solo pude juntar dos fotos ,El resto no porque tienen angulos diferentes,con eso no se puede hacer panoramicas.

    https://img42.***/img42/7120/haciiaelfrente.jpg


    pero trata de escuchar bien :
    no solo las fotos tomadas como ya explique en otro lugar y si no el tema de MONIKAG,sino que ademas la fotos deben ser tomadas de mas lejos
    En esta vems la galeria, esta bien ver el frente de la casa, pero sobre este frente no tnemeos nada que diseñar, aunque es importante verlo.En cambio si tomas una que se vea el frente pero desde la entrada alli tenemos algo para diseñar en el jardin.
    Tu debes tomar los maximos espacios posibles
    Lo mejor son las fotos tomadas desde una diagonal para llegar a ver la mayor cantidad de terreno posible y de elementos ,casa, caminos etc.
     
  10. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    ¡Aquí estoy otra vez!

    Aguaribay que bien que te gusten los adoquines también:52aleluya: la verdad es que serian un buen aliciente para animar más a mi marido a cambiar el jardín, porque si me está sirviendo de algo el hacer tantas fotos es para darme cuenta de la porqueria de jardin que tengoooo :icon_evil: ¡¡Le estoy cogiendo hasta mania!!

    Me lei el post de Monika para ver cómo se hacen las fotos panorámicas; gracias por ofrecerte a hacerme el montaje pero he querido intentar hacerlo yo... a ver la profe si me aprueba :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si a la tercera va la vencida....¿Lo he hecho bien? :icon_redface:....¡Porfa que esten bien, porfa que este bien!... :22rezando:

    También he repetido el plano en papel cuadriculado y escaneado (le he robado los colores a mi niño :smile: )

    https://i28.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/246nlv8.jpg

    Ha quedado un poquillo cutre ¿lo repito?...

    ¡¡Jooo!! me siento la alumna torpe de la clase :desconsolado:
     
  11. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    hoooooooola!!!!! chuchurria!!!!! que arte de graná y eso e ná:smile: :smile: me alegro una paisana!!!!!!!!

    gracias por tu comentarios en mi hilo desde ahora te seguire en el tuyo pues con ese estilo de casa tan guay(me encanta) seguro que te va a queda de lujo:5-okey: :5-okey:
    :sirena: :sirena: creo ( ojala me equivoque) que las panoramicas no stan muy bien ( los siento:icon_redface: ) yo que pase por doscientas mil....:meparto: :meparto: :meparto: ni te cuento, se como te puedes sentir , pero mira pon la camara en modo secuencia te pones en diagonal quedate con la manos en la misma postura , los pies no los mueva, y ve girando tu cuerpo tu solo dispara,ademas la camara seguro va disparando sola, despues quedate con dos y tres fotos y el montaje lo realiza aguari(que es toda una experta y lo hace genial!!!!) asi los consegui:11risotada: :11risotada: y con un movil !!!!!!!
    no desespera q cuando lo consigas estaras supercontenta y a l'ataquerrrrr.........:beso: :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    estan bastante bien !!!

    pero estas no las apruebo estan girando la ultima foto y se ve una perspectiva falsa.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Esta no estoy segura si respeta a realidad , es decir la distanica del fonod de la casa a la casita ..parece girada.

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    las que esta bien son :

    [​IMG]




    y esta

    [​IMG]









    [​IMG]



    [​IMG]
     
  15. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    ¡¡Joooo!! Qué frustración ¡ya no se como hacerlas mejor! :llora-llora:

    Hice todo lo que dijiste (buscar una diagonal, no mover los pies, ir rotando en cuerpo...) pero nada que no hay manera :icon_evil: ...estoy por contratar a un fotógrafo profesional porque no veo que pueda mejorarlas .

    Monika, gracias por tus palabras :beso: y por tu ánimo con lo de las fotos, la verdad es que me siento del género tonto, pero bueno, si hay que hacer más pues se hacen :icon_rolleyes: , aunque mi familia ya me anda preguntando que para qué hago tantas fotos del jardin con lo desastroso y feo que está...yo creo que piensan que se me ha ido la pinza :11risotada:

    Aguaribay he vuelto a hacer nuevos montajes a ver si esta vez me he acertado...si ves que no, te pongo las fotos y los haces tú :icon_redface: ...yo era para quitarte trabajo, que bastante te estás molestando ya en atender mi hilo ¡¡Muchísimas gracias!!:beso:

    Contando con las dos del otro mensaje que les has dado el visto bueno, ahi van estas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    .....Ya no digo ná :-?

    Gracias :beso: