Novata pide ayuda para hacer su jardincito

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Chuchurría, 21/8/09.

1. Lirón

Lirón Habito entre robles

Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

Hola Chuchurría,

¿en el interior de esa casita que se ve según entras por la portilla a la derecha, tienes algo de hueco?.

Te lo pregunto porque los depósitos de gasóleo para intemperie son diferentes a los de interior... ¡son muy voluminos!...
    Son más sencillos los de interior... ¡son como un gran garrafón cuadrado de plástico blanco!...

Si logras un espacio de 1m por 1m y 2m libres en altura en el interior de esa casita, puedes instalar un depósito de polipropilento "tank in tank" (de doble pared para conterner las fugas), sin bandeja de recogida de capacidad 1000l.

Lo que precisas es acceso desde la calle, que lo tienes por la portilla (los camiones que reparten gasóleo a domicilio traen una mangueras bastante largas, por lo que a vista de pájaro creo que no tendrías problemas), se requiere ventilación constante (abrir un huequito de 15cm x 15 cm en la pared y poner una rejilla )... y poder acceder a su parte superior... (con poder caminar hacia él es suficiente...) y hala!... ya tá!...

Luego, desde ahí, un fontanero con tubería de cobre chiquitina te llevará la alimentación y el tubo de retorno del tanque a la caldera y de la caldera al tanque. (son dos tubitos como de 8mm de diámetro)...

Saludos

2. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

¡Nooo, por qué las vas a eliminar? Es lo justo para poner las plantas y no ver el careto del vecino por entre los troncos de los pinos, no?
    Tienen fondo? O sólo es el murete?
    La caseta del perro tampoco hace falta que esté tan escondida, podrías dejarla en la zona de la barbacoa.

El árbol que te ponía en el plano debe de ser de hoja caduca, en el invierno dejará pasar el sol y en verano refresca esa habitación.

La 1ª opción es un poco rara, un jardín pequeño no puedes dividirlo a la mitad tan descarado.
    :happy:

3. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

Con la 2ª idea de tapar los bidones y un poco más elaborada podría quedar algo así.....

-Dejar el cesped con alguna forma que no sea tan cuadrado, (Puse un círculo pero podría ser un exágono u otra figura)
    -Todo lo que antes era cesped rellenar de grava que no contraste mucho con el solado, el camino del fondo tambien lo puedes cubrir con la grava que no será muy transitable.
    -Tapar los bidones con celosías o puede que con algunas plantas pasen desapercibidos, por que el que ya tienes no es tan fácil verlo.
    -En la esquina del porche, tras la última columna, construir una encimera donde iría encastrada la barbacoa (ya que tienes ahí las bombonas, podría ser de butano) Y con muebles debajo para lo necesario. Otro trocito de murete en el arco quedaría la zona más separada y serviría para barrita de los asadores. :razz:
    -Al perrillo mejor lo traemos para acá, al pobre con los bidones encerrado... como demasiado humillación.

AHora se ven hermosos los jazmines, pero veremos si no te raján esas bonitas tinajas :-? (Las más finitas)
    Por eso puse los jazmines en el suelo de las columnas y las tinajas en la grava, algunas con plantitas de temporada otras sólo de adorno.

:icon_rolleyes: Los caminos de los lados tambien podrías cubrirlos de grava pero tendrias que poner un tope junto al porche y la puerta para sujetarla.....

4. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

Aguaribay el depósito de gasoil va al lado del verde de agua que ya tengo (no se ve mucho porque esta cubierto por la hiedra):

Lirón en la casita ya no cabe nada más, de hecho tengo que quitar una estantería para poner la caldera, asi que si meto el depósito ya no puedo darle el resto de los usos que tiene y que para mi son necesarios, pero gracias por la información, estás puestísimo :sorprendido: . Por cierto CORRIJO MEDIDAS del depósito de gasoil : es 1mx1mx 2m de alto (puse 1m).

Jara ¡¡GUAUUU!! :ojoscorazon: peazo planos que has hecho ¡¡mil graciaaaas!! :beso:

Me encanta el diseño :52aleluya:, pero la grava no la veo operativa en mi jardin, no duraria en su sitio con niños y perros corriendo por encima, de todos modos te lo repito, me encanta.

El cubrir los bidones haciendo un arco me ha gustado mucho :5-okey:

El sitio para la barbacoa es chulísimo, pero no se si las vistas del dormitorio serian un poco feas viendo la barbacoa en primer plano (ya me estoy haciendo a la idea de ponerla portátil porque no veo buen sitio para ponerla :icon_rolleyes: ) ¡Ah! las bombonas están ahí provisionalmente :icon_redface:

Pensabamos poner los jazmines plantados a pie de columnas, pero no porque fuesen a rajar las tinajas (no sabia que puede pasar) sino porque no tiene riego por goteo y si no estamos en 3 días se empiezan a chuchurrir...además quitan espacio al porche....¿las dejo? ¿las quito?...:icon_rolleyes:

Si quitaba las jardineras laterales pensaba plantar algo para cubrir la linde por supuesto ¡tiene unas "vistas" muy feas (al vecino)! :-? Pero es que no me gusta como quedan con esas losetas...¡cambiaré las losetas!:eyey:

Lo de que el cesped sea cuadrado ¿está mal? :3-interrogantes:

¡Gracias a todos! ;)

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

algunas cosas que se van viendo de manera de comenzar a armar el iseño poco a poco,
    1.- una barbacoa de quita pon en este caso seria lo mejor porque si no la usas demasiado todo esto es un poco pequeño para tanta cosa.

2.-la Tinajas no son importantes en cuanto al diseño. Ya resolveras mas adelante.

3.- El bidon de gasoil por lo visto tiene que estar en ese lugar que marcaste y habra simplemente que hacerle su propio entorno.Lo que haria es un casilla igual a la casita incluso con su techo para que sea muy disimulada y parezca parte de las construccion del lavadero.Las alternativas de cubrirlo con celosias lo veo poco seguro en el caso que sea gasoil.Encuentro que estara mejor en un recinto mas cerrado.

El perrito tiene que ir al pasillo lateral...si lo hay :icon_rolleyes:
    ya miro otra vez las fotos que estan en la otra pàgina. sin mirar las fotos es difcil saber lo que hay que hacer ;)

4.- quitaria hiedra lo máximo posible,de todos lados porque luego no podras plantar nada.eso podrias comenzar a hacerlo.

5.-Teniendo perro que corretee tambien etoy de acuerdo en no poner grava, pero si puedes poner un enlozado inmerso en grava .El perro no escarbara eso.
    lo que quiero saber si estas dispuesta a cambiar el enlozado perimetral.poque si no es posible dejo esta idea.
    tengo un idea de que hacer en este espacio pero quiero saber hasta donde puedes llegar en cuanto a remodelacion.

6. aguaribay

si comprendi perfectamente.

Tu necesidades son.Colocar el bidon de gasoil, el de agua y un poco mas de lugar para trastos y un casilla para el perro OK..
    Entonces todo eso lo itnegraria en el rincon del lavadero.quitando cipreses cercanos al lavadero ganas 80 cm es bastante ,a lo mejor entra el bidon de agua junto con trastos si haces un cerramiento a continuacion del lavadero dejando el lugar justo para que abra la puerta del lavadero.De esto modo lo que te propongo en realidad es una extension del lavadero y tratar de meter todo alli incluso la caseta de perro ,que depende del tamaño que tenga quizas con 0.80 cm puede entrar acontinuacion -pero tienes que quitar cipreses.
    si en lugar de hacer esto pones una cosa alli otra aca no sirve

ese rincon debajo de la ventana del dormitorio tiene que ser lindisimo, es especial es el lugar donde duermes y necesitas esa tranquilidad. Eso es parte del feng shui.,,No una casilla de perros , una barbacoa o un lugar de trastos.A todo esto hay que buscarle otro lugar.

7. Bemi

Bemi

Bueno,,yo entendi que el lavadero estaba ya muy lleno:icon_rolleyes:

la extension ,,si bien me parece una buena idea ...la veo complicada,no solo por el tipo de obra que requiere ..sino porque seria un añadido y con ese tejadito es dificil hacer un añadido y que quede bien.Si fuera a "un agua" seria distinto...

Por otro lado,,el bidon de gasoil...segun normativa en ocasiones(muchas veces no se hace) hay que separarlo "fisicamente" de la caldera,mediante un murete y entre esto y si lleba bandeja ocuparia bastante espacio...

la caseta del perro(si no es posible situarla en el lavadero)..yo optaria por colocarla en la zona de los bidones,pero en la pared del lavadero.
    No la "cerraria" junto a los bidones,,sino que la integraria con plantas...optaria por una caseta igloo de resina ,sencillisimas sobre las que puedes guiar una trepadora o disimularla con plantas ...

la barbacoa,,con tu estilo yo veria la posibilidad de elegir alguna mas decorativa ,en un momento dado pueden moverse y resultan muy esteticas..
    ahora solo encuentro esta nevada,,te dejo foto:11risotada:

8. aguaribay

Yo creo que la extension hay que proyectarla, pero que el gasoil quede en un a cabina aparte me aprece impòprtnate.
    No es necesaro hacero a dos aguas un techo a un agua tambien e incluso se podria hacer alguna trampita como hacer un techo "jardinera."

9. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

¡Buenos días!

Vuelvo a poner las panorámicas para tenerlas a mano:

https://img196.***/img196/8971/bajarpanoramica2.jpg

10. aguaribay

No se cuales son tus posibilidades, pero si fuera posible lo que haria es una ampliacionde lavadero, hay pensarla como, No necesitas estar abierta al gasoil eso que vaya aparte, pero esta pequeña casita darle mas espacio ,
    Hacia el lateral cipreses hay un espacio que se puede usar y hacia el alateral del frente otro.
    Lo que no haria es nigun arreglo extraño debajo de la ventana del dormitorio, solamente un lindo jardin.Al menos es lo que me gustaria tener a mi si durmiera alli. y creo que eso vale mas que todo lo material que se tiene que ubicar.
    claro que eso depende de la prioridades que tenga uno con su estilo de vida.
    Decorar el jardin mientras debajo de la ventana de mi cuarto hay butanos, escaleras, trastos, Abro la ventana y veo una barbacoa, un casilla de perro....creo que ir en esa direccion del diseño es errado.Tiene que haber otras soluciones.

11. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

He hecho un dibujo a mano alzada (muy cutre no lo mireis con lupa) con la idea del cerramiento para los bidones..¿seria asi más o menos lo que decis?:

La caldera va dentro de la casita, asi que queda separada del depósito. Le pregunté al que me instala la calefacción y dice que no importa que el depósito quede a la interperie que no es necesario meterlo en una caseta, asi que si se hace seria por estética no por seguridad.

El encuentro de las dos esquinas de tejados sería como dice Bemi difícil de resolver, le consultaré al albañil. Por cierto, la barbacoa es graciosísima, nunca había visto una asi jejeje.

12. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

¡HolaAguaribay!

No habia visto el mensaje que acabas de poner.

Estoy de acuerdo contigo en que la zona de la ventana del dormitorio sea bonita ;) Los trastos que ahora se ven son provisionales, porque estamos de obras y está todo por medio, pero por supuesto ese no es su sitio (ni todo el tinglao que hay en el porche).

Mira no he entendido muy bien dónde quieres que ponga los bidones y demás:

El de gasoil tengo que ponerlo obligatoriamente donde indique:

Lo demás si puedo ponerlo en el lateral; pero había creido al principio que en el lateral solo iria la caseta del perro y los bidones en la pared del fondo:

En cuanto a cortar cipreses no tengo inconveniente, llevo esperando al jardinero 2 mese para que los recorte y no viene, asi que si me quito esa dependencia mejor.

El enlosado si quiero cambiarlo, habiamos pensado en adoquines como te comenté, no sé lo que es un enlozado inmerso en grava...ni tampoco eso de hacer una trampita del "techo jardinera" :icon_redface:

13. aguaribay

Bien chuchurria pescaste la idea !!! que bien dibujas ,hay que ver comor ealizarla.
    estudiarlo un poco pero la idea va por aqui tambien el techito podria no ser de tejas.
    tengo una idea que quizas sirva para el techo.

Claro hay que quitar un pedazo de jardinera con cipreses incluidos
    esto tiene logica, siendo el unico lugar posble para hacerlo.
    la barbacoa de quita y pon o seguir quitando jardinera y ponerla alli entre cipreses.
    La casilla del perro cuanto espacio deberia tener?

Cuestion techo : poniendo un techo de hormigon con leve inclinacion y haciendole una superimpermeabilizacion se podria hacer alli una jardinera digamos con un reborde de 15 cm y podrian plantarse plantas colgates, loq eu queras que luego cubra toda la nueva cosntruccion de este modo te evitarias las tejas con sus dificultades.

Lo hice en una terraza solo que al final no hice el jardin sino un lugar para poner macetas.con plantas.

14. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

No sería el primer jardín que compajina las 3 cosas.....¡¡Que no serán tan, tan tan bandoleros¡¡:11risotada:
    *Pero se puede reducir la zona de grava y como llevaría plantas veo difícil que correteasen por allí-
    Pero yo me refería a una bbc de las que se encastran en la encimera y cerradas no se ven...¡¡Como si fuese una vitro de cocina¡¡

Los jazmines al suelo, por que cuanto más crezcan las raices, más difícil será sacarlos enteros.

:( Pues son chulas¡¡ Alguien te lo ha dicho tambien y a mi me gustan, no son piedra natural, pero dan el pego...y no son nada de baratas, eh?

Nooo¡¡ Pero te condiciona el diseño...Es más, el diseño ya está hecho, poco más puedes añadir, en cambio si modificas el cesped te queda distintas composiciones....Pusiste esta foto....por eso me guié...

*A ver...poniendo menos grava....

La barbacoa de Bemi, que las hacen muy parecidas en un pueblo de Cáceres, pasará desapercibida entre las tinajas, sirven de horno y para calentarte en el porche en tardes frescas.

Y el perro....Lo siento si no es un lugar estético, pero con el frio que hace en Granada yo le pondría en la zona más resguardada....¿Que le veo por la ventana de la habitación? (Que no tiene el porqué) Pues estupendo¡¡¡ seguramente que si me dejasen en noches tan frías le entraría por dentro. :11risotada:

¡¡Buena idea¡¡ Cortar los cipreses al vecino y poner en su terreno los bidones¡¡¡ :11risotada:

:icon_rolleyes: ¡¡Y ahora que lo pienso.....Es el mismo vecino a los dos lados de los cipreses????

15. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

En resumen Aguaribay, que puedo quitar el enlosado, quitar los cipreses y ampliar el lavadero (aunque tenga que ir haciendolo poco a poco). Lo único que no puedo quitar de donde lo he puesto es el depósitod e gasoil (en rojo); hasta el de agua podría moverlo, pero ese no.

Sólo un detalle más porque no lo he comentado y es que en casa hay una persona minusválida que camina con muletas, lo digo por que no sé cómo es eso del enlosado en grava, por si la grava puede ser insegura para que camine por ahí (que se le meta una muleta por un hueco o algo así)...si estoy diciendo una burrada, disculpame por ignorante :icon_redface:

¡Gracias! :beso: