Novata pide ayuda para hacer su jardincito

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Chuchurría, 21/8/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Lo de la grava lo hablamos luego mejor ahora solucionamos la estructura mas importante ¿te parece?.
    de todos modos tiene que haber `para la persona minusvalida un camino de losas bien hecho,cementado.Eso no hay otra vuelta.

    tengo ideas para tu jardin, pero por ahora me gustaria ver solo la solucion de lo que esta como prioridad
     
  2. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    ¡Hola Jara!

    Los "bandoleros" son muuuuuy bandoleros (no sabes cuánto) :11risotada:

    Esa barbacoa me gustaaa y si además tienes todos esos usos, más ;)

    Esa foto del jardin la puse más porque me recordaba a la distribución del mio que por la forma del cesped.

    Las losetas que digo de quitar son las del suelo , no las jardineras, que si que imitan piedra. Es poner un suelo más bonito para los caminos.

    Los cipreses del lado del lavadero son mios....:icon_rolleyes: pero no encuentro jardinero que venga a cortarlos y al final se van a parecer a los de mi vecino :icon_redface: ...por eso me gustaria quitarlos y no depender de recorte uniforme y lineal cada cierto tiempo (no es lo mismo que coja las tijeras yo y pode algo a tener que podar los cipreses).

    Y que la caseta del perro esté bajo la ventana, pues no me importa la verdad, porque era el sitio que habia pensado más resguardado cuando sea invierno, aunque pegado a la pared junto al lavadero también estaria protegido (de todas formas es muy "animal" :meparto: )...y si, supongo que acabará durmiendo en casa cuando haga mucho frio :icon_rolleyes:

    Aguaribay mi prioridad es dónde pongo los bidones ;)

    ¡Gracias a todos!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!


    chuchurria, no me suelo salir de lo que aun no esta resuelto porque los temas comienzan a diluirse con propuestas.No te he hecho ningun diseño por eso, porque hay que ver otras cosas antes.es lo que haria cualquier profesional serio.
    tengo que ver donde iran las cosas

    Entonces el bidon de gasolil iria en la nueva caseta
    y el de agua??? enterrado ?..no es pòsible?


    la barbacoa ponla entre los cipreses que cortas.Hazme caso, tener una cuestion de barbacoas frente al dormitorio, con el humo, yo soy argentina, y tenemos parrillas A nadie se le ocurriria poner una parrilla frente a un dormitorio, es absurdo.,sobre todo teniendo otras posibilidades.
    La caseta del perro alla para el verano y perro adentro cuando hace frio.

    El jardinero nada...para esos cpireses debes usar algo mas contundente. ¿puede entrar una maquina?porque para quitar los tocones no sera facil.Los quitaria todos ,tienes razon sera lo mismo que el vecino.

    Ponte de acuerdo con alguien mas que tenga cipreses.Varios estaran pensando lo mismo.


    La grava ,hay otras formas de hacerlo.No pondria grava en este jardin maxime teniendo un discapacitdo.
     
  4. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Aguari se me ha pasado este mensaje anterior tuyo ¡perdona!


    La idea del techo como jardinera me parece preciosa, lo que hay que ver es si mi albañil es capaz de hacerlo bien sin que tenga humedades (no es que sea muy mañoso que digamos :-? ).

    Lo de quitar la jardinera entera y poner ahí la caseta del perro y la barbacoa de obra era una de mis primeras ideas, y ya te digo que quiero eliminar los cipreses pero todo ese lado es el que se va desde el dormitorio...Y si quito la jardinera de este lado ¿también la del otro?.

    Barbacoa tengo que tener, fija o móvil, porque a mi marido le gusta más una parrilla que a un argentino;) . Y la caseta no la he comprado todavia pero es para un labrador, asi que tiene que ser grandecita (pon 80x100 cm mínimo).

    El bidón de agua SI puede ir con el otro en la nueva caseta, hacerlo enterrado lo pensamos hace tiempo pero es muy caro.

    Si podría entrar una máquina para quitar los tocones de los cipreses, no hay problema.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Eso depende de ti.si lo haces no quedara mal Las jardineras cuando hay tierra quitan espacio.

    :52aleluya: bien chuchurria que valiente que eres, al menos para pensar en los cambios te apoyo completamente.No te quedes con lo viejo sigamos adelante que la vida es corta. jaja!!
    No estas sola en esto !!


    la impermeabilizacion. dejame pensar un poco como la haria y se lo trasmitimos al albañil y tu vigilas !!!..tenemos que buscar impermeabilizacion de techos para jardines, cubiertas, y copiar de alli.HAce mucho que no lo hago y hay nuevos productos.Tengo unos folletos que me dieron en Construmat este año en cuanto pueda los miro.
     
  6. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    ¡LLevo esta mañana cruzando los mensajes contigo Aguaribay! :11risotada:

    Entonces elimino las dos jardineras...pero en la parte del vecino chulo tengo que poner algo que cubra la linde, que no quiero verlo...bueno y en la pared de la jardinera del lavadero también, que tengo otro vecino :icon_rolleyes:

    Si tienes una foto del techo como tú dices y puedes ponla para que se la enseñe al albañil.

    Jajaja pues si, fuera lo viejo...lo único es que tendré que hacerlo poco a poco que tengo la hucha esquelética de flaca :meparto:
     
  7. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    ¡Hola!

    Hay un detalle en el que he caido hace un rato:

    Si pongo una barbacoa de obra en la pared de la jardinera del lado del lavadero, tengo al otro lado a un vecino y no se si puedo por ley ponerla alli...lo digo por si le molestamos con el humo y eso :icon_rolleyes:

    Desde luego "fija" no se si podría ser...

    Esto es lo que se ve desde la ventana del dormitorio:

    [​IMG]

    Voy a estar liada este fin de semana asi que probablemente no podré conectarme hasta el domingo ¡chao! ;)
     
  8. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Hola Chuchurría,
    por legislación, las barbacoas deberían estar separadas en al menos 1.5m de las lindes de los terrenos.

    en cuanto a los tremendos árboles de tu vecino, aunque sé que no deseas meterte en jaleos con él porque es duro de pelar, te comento que deberían estar a no menos de 3m de tu linde.

    ¿el lugar de la barbacoa limita con el vecino de los árboles invasores?...

    :twisted: ¡es que yo soy muy mala!:twisted: y, la verdad... soy de las de ojo por ojo.... así que... si el humo molesta....;)... y no digo más que me regañan por ser malísima...
     
  9. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    ¡No hija mia ojaláaaa!:twisted:

    Que yo también soy mala malísima...vaya que lo tedria ahumado jejeje.

    Pues entonces no puedo ponerla ahi, por lo menos de obra ¿no?

    Es la linde con el otro vecino, que tampoco es pa invitarle a tomar café pero vaya no es el chulo del otro...por cierto ¿yo deberia tener por esa regla de 3 los ciprese de ese lado (que son mios) a 3 m? :icon_rolleyes:
     
  10. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    ¡ah!...

    otra cosita... con respecto al depósito de gasóil...

    ¡perdonad ante todo por lo que voy a explicar!.... que es un poco pesado pero importante...:icon_rolleyes: creo:icon_rolleyes:

    si es de pared sencilla, le tendrás que poner debajo una bandeja de recogida de derrames de un 10% de la capacidad del tanque (si va en interior o del 100% si va en el exterior)... son como mega bandejas.... y ocupan sitio, es decir, el espacio a nivel suelo será mayor a 1m x 1m.

    [​IMG]

    mira, si es de plástico blanco HDPE (polietileno de alta densidad) , no debes dejarlo a la intemperie de seguro... porque se degrada con el sol, no está permitido.

    Existen los depósitos tank in tank, es decir, un depósito dentro de otro, está compuesto por un depósito interior y un cubeto o protección secundaria estanco con cubierta de protección.

    De plástico, no pueden estar sin protección solar:

    [​IMG]


    si es de acero, pueden estar a la intemperie... ya que la pared envolvente (es decir, el tanque exterior) envolvente es resistente a la corrosión y sus esquinas están moldeadas evitando soldaduras.(puntos susceptibles de tener corrosión)


    De acero:
    [​IMG]


    Además, te comento que, para la legalización de la instalación, según Normativa legal aplicable: Real Decreto 2085/1994 de 20 de Octubre / Real Decreto 1427/1997 de 15 de Septiembre y Real Decreto 1523/1999 de 1 de Octubre por los que se aprueban el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas y las Instrucciones Técnicas Complementarias MP-IP03 y MP-IP04.
    ADAPTACIÓN A LA NORMA: La norma afecta a todo tipo de tanques de almacenamiento de gasóleos. Sea cual fuere el destino y tipo del carburante o combustible que se almacene habrán de legalizarse, para lo que deberán cumplir lo siguiente:
    MP-IP03: Instalaciones para consumo en la propia instalación: Calefacción, hornos...


    ALMACENAMIENTO EXTERIOR

    Hasta 5.000 litros de capacidad: Es obligatoria la inscripción en el Registro Territorial de la Delegación de Industria. Será suficiente la presentación ante el Órgano Territorial competente de un documento (memoria resumida y croquis)en el que se describa y detalle la misma, así como el certificado final acreditativo de la adaptación de la instalación a la ITC, responsabilizándose de la misma, firmados ambos por el responsable técnico de la empresa instaladora de la obra. Requiere cubeto de recogida de derrames de la misma cantidad del depósito, a menos que el mismo sea de doble pared.

    ALMACENAMIENTO INTERIOR

    Hasta 1.000 litros de capacidad: Quedan excluidas de trámite para autorización e inscripción administrativa para el caso MP-IP03.(que es para calefacción) No requieren cubeto, sí una bandeja de recogida de derrames de un 10% de la capacidad del tanque. salvo que sea tank in tank.

    Quiero decir con todo este rollo que, aunque son un pelín más caros, te inclines por uno de acero...

    con éste en el exterior, no necesitas hacer tejado... sólo precisas taparlo de la vista con algun elemento tipo celosía, por ejemplo, como las que tiene Remo en su jardín pero tendrás que pagar al instalador para que te legalice el proyecto...$$$$$

    Si lo haces interior, (con ese cobertizo con tejado...) y no superas de 1000l de capacidad no tienes que legalizar nada... (más barato el asunto)...

    Mi recomendación es que te inclines por un doble pared de HDPE de capacidad máxima 1000l y que lo metas en un cobertizo...

    ¡Creo que es lo más económico!...

    :beso:

    ¡Ah! ...y estos temas de almacenamiento de hidrocarburos tienen "algo" que ver con mi profesión

    :happy:
     
  11. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    A ver, puedes ponerla si se diseña de forma tal que la chimenea o la zona de la parrilla te quede a 1.5m del eje de tu propiedad... se podría pensar en cómo....

    y respecto a tus cipreses... la normativa tambien dice que se pueden plantar coníferas para seto a no menos de 0.5m del eje de la propiedad...

    de lo que se deduce, que si los dominas y no permites que te suban mucho en altura, se puede considerar seto, por lo que no sería arbolado y no aplicarían los 3m...:icon_rolleyes:
     
  12. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Hola Bemi, :beso:

    ...quisiera matizar algo de lo que comentas...

    En mi modesta capacidad de interpretación de la normativa RITE, el depósito de gasóil debe estar separado físicamente de la caldera, en otra estancia cuando se habla de "salas de máquinas".

    Para que la instalación precise "sala de máquinas", la potencia de la instalación debe ser superior a 70kw de potencia.

    Si la potencia es inferior, el depósito se puede instalar junto a las calderas gasoil, siempre que se respete 1 m de separación.
    Por eso, unas veces se ven los depósitos en estancias separadas y otras veces no...

    Básicamente depende del tamaño de la casa a ser calefactada... y de cómo esté aislada: a mayor superficie-> mayor potencia. A peor aislamiento-> más pérdidas energéticas -> mayor potencia necesaria.

    Por ejemplo, mi casa no llega a esa potencia...


    :beso:

    Edito para añadir un detalle para Chuchurría.
    Interésate a quien te esté realizando el proyecto o instalación de calefacción y que te oriente +- de la potencia que tendrá, para ver si supera de los 70Kw, porque en ese caso tendrás que comprobar la resistencia al fuego directo de la caseta y su puerta deberá abrir hacia el exterior.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Impresionante lo que sabeis de todo esto !!! gracias Liron.
    Bueno, la barbacoa alli parece que :994nonono:vamos que todavia queda la posibilidad quita pon.o bie el asunto de la chimenea.eso lo he visto
    ahora quiero enterarme bien lo del gasoil.Por lo visto aqui hay cosas muy importante que solucionar antes de comenzar con el diseño del jardin.

    Hay que hacer entonces sin duda un cobertizo ampliado del lavadero.
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Liron:5-okey:

    yo no me atrevia ha entrar en detalles... porque es mi marido el que instala calefacciones...

    Se lo comentaba porque precisamente hay muchas diferencias entre depositos,segun sean..

    me parece algo importante a definir ;)
     
  15. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Nooo, que vas a ser ignorante¡¡ Hay que informarse ;) Yo he visto andar con muletas perfectamente por grava, pero en tu caso no es necesario pasar por ella, los caminos losados hacia el lavadero o la zona comunitaria se quedan igual que están, sólo que disimulando esa rectitud.

    Buenísima la información de Lirón..... cuando consultes al montador de la calefación le vas a quedar... :sorprendido:
    Así será fácil pedir presupuesto con todo bien detallado y actuar en consecuencia....si hacer la obra o dejarlo al aire con celosía.



    Chuchurría....¿Y no estarían ahí, la barbacoa y caseta, más en primer plano que poniendolas debajo de la ventana? :icon_rolleyes: