Novata pide ayuda para hacer su jardincito

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Chuchurría, 21/8/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    No entiendes Jara,... hacer un entorno de barbacoa alrededor de la ventana de un dormitorio es penoso. :martillo: y es penoso porque los alrededores de un dormitorio, los exteriores deberian ser lo mas bellos posibles.,una barbacoa, un casilla de perro un patio de estos es algo que no corresponde al exterior de un dormitorio , estaria bien si fuera la ventna o peurta de una cocina.Incluso se podria hacer un entorno de arbustos que cuando abriera la ventana no viera el frente el lavadero, seria lo mejor.
    No importa si te equivocas, tambien a mi me ocurre .Aceptas el error y punto y si no lo ves es porque tiene muy cerrada la vision por el momento, ya que lo que digo tiene un logica total, no es cuestionde gustos.

    Vuelvo al tema

    La construccion de ampliacion del lavadero es una de la soluciones mas posibles en este momento veremos si hay otras.Amplicacion de lavadero no significa que se amplia esa sala sino ue se hace una neuva pegada a esta. para el gasoil.El techo liso no sera problema.no necesita ser de tejas.Podra ser un jardin.

    En cuanto a la grava hay que ver.puede ser solucon en algun punto y te indicaria que tipo de grava es la mejor para estos casos de niños y perros.personalmente aun no me meti con el diseño.Veo aun que se deben resolver otras cosas.par que luego pueda decir algo.lk


    la barbacoa contra el vecino y una chimenea que mande el humo hacia tu terreno por ejemplo por encima del lavadero quizas...no lo sé. Hay que pensarlo.
    La casilla del perro en algun punto donde se quiten los cipreses.

    La eliminacion de cipreses ,fundamental para ganar 80 cm y poner trepadoras para separarse el vecino.cuando quites los cipreses respiraras te lo asguro..me ha ocurrido en varios trabajos donde los clientes no dejan de agradecerme la insistencia que tuve con eso.
     
  2. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Perdón¡¡¡ Pero lo de la barbacoa lo entendí hace muchos mensajes atras, (Yo tengo descartada la idea de la fija y elegiría portatil, o supermoderna de gas o la rústica de barro)....Ahora sólo fué una comparación, por que me parece que ponerlas a la vista de la ventana estamos en el mismo caso.

    No será tan fácil tapar esa vista estando el solado, pero bueno..... habrá que hacerlo de alguna forma si al final se pone barbacoa, caseta perro, lavadero, añadido para los bidones y ampliación del camino para llegar a este añadido....por supuesto que habrá que disimular todo esto.

    Chuchurria, ¿en el lado de tus cipreses el muro es igual que al otro lado? Con una alambrada tambien? Que altura? (En las fotos no se alcanza a ver)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    chuchurria este montae es para darte ánimos .,para que encares las cosas con fuerza.
    si vamos a pensar que esto no se puede ,que eso tampoco no avanzamos.es posible que te encuentres con obstaculos, pero no los pongamos antes de tiempo.Un entorno bonito para esta zona pdoria ser esto mas algunas plantas debajo del tejado en las tinajas que soporten frio.

    ¿es posible quitar los ciprees. te pongo un panorama quizas demasiado fantasioso porque imagino que del otro lado tambien habra cipreses. :-? ,pero imaginemos que no hay.

    bueno pasaria esto o un poco de techo de vecino.

    te ensanche un poco el camino al lavadero., y quite el arriate, solo quedaran algunos huecos de 40 x40 para las trepadoras a tierra.
    ANTES

    [​IMG]


    DESPUES



    https://img56.***/img56/7237/arreglo1.jpg